lunes, 6 de junio de 2022

Hilos de pensamientos...

 Así como el pensamiento florezcan los anhelos reales y milagrosos del corazón.



Hay veces que nos ahogamos en la ostensible esencia de nuestro pensamiento ,creyéndonos libres atados a creencias personales , que nos dejan sin aliento cada amanecer.



A veces nos quejamos de no tener libertad para hacer lo que nos da la gana y remitimos la culpa a creencias impuestas y después de todo siempre se hace lo que se quiere  y algunos se salen con la suya sin importarles nada , entonces por qué la queja? ...Complejo es,  cuando después ese hacer nos lleva ,a tener que responder por nuestras acciones.



Lo inconmensurable seguirá latiendo, a pesar de lo mucho que nos cierren las cortinas del auténtico saber.



Abrazados por ese sentir profundo del buen querer
de los que somos y de los tenemos en común con el otro, con los otros, unidos vamos en el pensamiento y  oración para vibrar unidos en el amor...porque así las flores , las aves y toda creatura está en nuestro alrededor para seguir sintiendo y en gratitud permanente apelar al amor divino y que nos siga considerando como hijos suyos.



Siempre en la primavera ,cuando se abren los capullos de las flores es como un renacer permanente cada día...Ahí nos damos cuenta de esa muda que sufre la tierra y así mismo nosotros...quizás con más fuerza encontramos sentido a ello junto al asombro que despierta en el alma conmovida de lo que nos da la naturaleza por donar del buen Hacedor y entonces reflorece esa gratitud por todo lo recibido y que seguimos teniendo en nuestra vida.



Sabemos que nuestra alma viene a aprender el camino de regreso a la divinidad, en su búsqueda contante con el Creador...aquí somos pasajeros que vamos aprendiendo cada día como tejer ese puente hacia el sitio de la inmensidad sinfín...


Somos una eterna búsqueda...hilvanamos a cada paso esa conjunción del amor, el pensamiento y las ilusiones.
Caminamos a ciegas a veces, pero intuimos que somos de por allá arriba y de repente se nos vienen esos atisbos de luz y rebrota la esperanza de ser al fin mejores seres humanos, conocedores de la real relevancia de nuestro andar por esta tierra y que debemos ocuparnos de dejar una huella de amor.



Sin duda ha veces se hila con profundidad y belleza todos esos espacios posibles visibles e invisibles por donde transita el pensamiento poético de poetas y más, transitar que parece tan simple pero sabemos que no es un camino fácil para los que escriben y que sin embargo hay grandes que lo logran y me parece muy bien saber reconocer a los que logran encontrar y en sí se funde esa grandeza y se revela en magníficos poemas de tantos compañeros de viaje por tantos blogs que comparten su trabajo.



Hay que rebuscar cada día el aliciente para encontrar esa línea de tiempo más azul...por decirlo de algún modo.
Aprendemos de golpes y tragedias y por un tiempo la mente engañosa nos coloca en camino de aparente tranquilidad ,sin belicismo de ninguna especie, pero eso es apenas una tregua, que da el lado oscuro que buscará y ha buscado siempre como hacer el engaño al hombre frágil de fe y amor para llevarlo a su ruta de desesperada conquistas banales que nunca podrá sostener eternamente, ni los que se enterraron con sendas riquezas han guardado esas preseas a perpetuidad , la mayoría ha sido saqueado al paso del tiempo y se exhiben en forma grosera en lugares donde sus cuerpos secos valen lo que otros le dan a su ganancia y no logran reposar en paz...

No olvidemos que somos nosotros los únicos de encontrar esa paz interior en la fe y esperanza , en la certeza de que existe esa vida infinita que nos da el amor divino y siempre ha estado a nuestro alcance y hoy más que nunca.




Todos podemos aprender a escuchar esos latidos, ese sonar de la eternidad que está allí y fluye en nosotros ,con el resto...Estamos vivos suspirando aún aquí...

El hilo del pensamiento no se trunca, sigue conectando con aquel que quiera seguir hilando vida para ese nuevo renacer.-

Meulen/2022.-

Estimados Junto a las flores de mi jardín de este año, comparto algunos pensamientos que he dejado en algunas entradas del blog de María Jesús (http://majecarmu.blogspot.com//),  que siempre me motiva o me retan a un ver profundo y eso se agradece, por ello muchas de esas ideas van bien con estas flores pensamientos, un regalo que me da el jardín cada año y se agradece ese esplendor.

32 comentarios:

  1. Gracias Meulen por tus palabras y testimonio. Siempre tenemos que dejar huellas de amor, de paz.
    El Señor te bendiga grandemente.
    Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian
      Muchas gracias por tu acompañar estimada
      que junto a las tuyas y demás, hilvanamos pensamientos
      que nos mantienen conectados y sobretodo que sea en esa conexión divina.

      Te dejo mi abrazo.

      Eliminar
  2. Cavilaciones muy personales en una prosa poética impecable, Meulen... De tu sello, amiga. Inmejorables imágenes además.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      saludos estimado, en verdad esos decires surgen porque ustedes con sus espléndidos escritos me hacen pensar ...En este caso muchos son de lo que dejé en el blog de María Jesús.
      por ahí recopilaré los que dejo en el suyo también y de otros sin dudas.
      Se ven bien con las flores que tengo en el jardín, y se leen frescos.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Tienes razón, amiga. Los pensamientos son nuestra compañía y nuestra tortura. ¡ Cuantas veces querríamos poder dejar de pensar un instante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana
      mientras esos pensamientos nos lleve por buenos pastos , todoe staría muy bien , pero no siempre es así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bellísimas reflexiones llenas de sabiduría y de paz.

    Unos pensamientos divinos maravillosos.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      son atisbos de ideas que surgen por las ideas de hermosos escritos.
      Así los tuyos y tantísimos más.

      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  5. Meulén, los pensamientos(flores)de tu jardín son auténticos símbolos de los que te inspira el alma, amiga...Es cierto que venimos a aprender el camino de regreso a la casa del Padre. Todo nos sirve para profundizar, conocer e intuir la verdad, que nos lleva hacia adelante, hacia la luz verdadera.Todos somos necesarios, nos inspiramos mutuamente, nos vivimos, sentimos y descubrimos lo que necesitamos para nutrir y embellecer el alma...Me alegra, que mis poemas te hayan servido para escribir tantos pensamientos, que nos hacen tanto bien, Meulén...Te diré que en mi poema: "Las caras de la palabra..." Estás representada en una de las estrofas por "tu espiritualidad". Asi que también me inspiras a mi para seguir creando y recreando la vida, amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo entrañable por tus hermosos posts y tu necesaria cercanía, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      gracias estimada , se siente esa reciprocidad y complicidad poética compartida...vamos por ese riel.
      Ser acompañante del poema que nos inspira o nos motiva a escribir desde la mirada de otro poeta, toma doble valor ...
      Aprendí cuando era niña casi adolescente, lo que me dijo una profesora acerca de escribir poesía, ella decía que nuestro gran Neruda no dejó a cosa o elemento que no haya escrito , a la rosa, al viento, al mar, la tierra, la cebolla, el congrio , etc , ni que decir del amor...y lo social...Entonces ella decía: sí , él escribió a todo y de todo , pero a pesar de eso FALTA TU VERSIÓN, entonces hay que seguir escribiendo y diciendo lo que sentimos y pensamos de esas cosas que nos motivan de la vida.
      Y por ello sigamos en esto y acompañándonos.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Amores_perfeitos encantadores e bons momentos de reflexão!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinha
      sigamos en adelante siguiendo en el compartir , cada quien a su modo.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Boa tarde Meulen,
    Pensamentos e reflexões belos e profundos.
    Gostei muito.
    Lindos os amores perfeitos!
    Beijo,
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      El pensamiento se fundamenta en nuestra fe
      Besos

      Eliminar
  8. Minha querida amiga Meulen!
    Florescer e evoluir faz parte da nossa caminhada!
    Um abracinho recheado de gratião!
    🌷🌷🌷Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megy
      Florecemos como los pensamientos, flores que siempre nos llenan de colores fulgurosos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Preciosas las fotos que acompañan a tus pensamientos que has ido pintando de colores diversos, ha sido tan intenso y tan fructífero tu pensamiento que yo tendré que dedicarle algunas horas a pensar sobre todo lo que sugieres. A mi me has hecho recordar: trata a los demás como tú quieres ser tratado. Bastaría con cumplir esa máxima y el mundo no conocería ninguno de los males que provocamos los hombres. Un gran abrazo de fe y esperanza en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska
      pretendemos ser aporte a una convivencia sana estimada, pero somos humanos y a veces igual nos equivocamos o somos algo reaccionarios a las voces divergentes y en vez de ir a lo profundo nos quedamos en lo superficial , quizás por eso muchos se quedan callados y eso permite que más de las veces los que alzan voces aunque estén errados ganan espacios y después quedan solo los lamentos...de todo hay, y estas palabras más bien acompañaron lo que motivan muchas entradas de tantos blogs...creo que todos haríamos muchos libros con esas reflexiones que nos surgen de las letras de esos poemas en todos los que leemos.
      Gracias por tu acompañar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy hermosos los pensamientos de tu jardín que hacen juego con los tuyos, y al dejarlos escritos animas a mirar esa fe que tantas veces se tambalea, precisamente por ver lo que pasa en el mundo cada vez más estropeado por la maldad del hombre, y que no se ve solución desde el principio de los tiempo.
    Una bella entrada Meulen.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      a pesar de todo siempre hay por donde cogernos de la mano y seguir adelante , llenos de una nueva esperanza.

      Un abrazo grande.
      Besos.

      Eliminar
  11. Adoro tus escritos tienen perfume a flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mucha
      las flores siempre nos van a dar ese pie para crear y recrear la belleza de la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso tanto tus fotografías como tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Teresa
      como siempre grato de tenerte por mis entradas y con flores que mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. El ruido externo y nuestro propio ruido interno, nos priva de la verdad. Yo me siento libre cuando escribo...A veces, cuando leo sus escritos, encuentro en mi interior cosas que están ausentes en mi corazón. Tengo mucha curiosidad por saber qué cosas piensa, qué cosas siente ¿de dónde nace esa Fé tan arrolladora?. Sin duda hablé con Dios pero, llegar a mi profundidad cuesta lo suyo. Tengo inquietud sobre su vida cotidiana. A veces tiene oscuras tristezas y otras canta a la claridad del día. No soy buen comentarista pero cada vez que entro en su blog, algo se impregna en mi espíritu...

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Domingo
      Bueno, yo creo que mis pensamientos van quedando en mis escritos y mis comentarios , como algunos de esos que extraje del blog de la amiga María Jesús...no creo que sea como para presumir esas ideas estimado, son mi pensar que se ha ido cultivando desde la niñez, me crie en el campo, por eso muchas veces algunos creen que tengo una visión más bien panteísta de la existencia y eso está muy lejos de la real mi creencia , de mi fe, la que se fundamenta no porque la haya aprendido en un lugar especial , sino que fue construyéndose en ese contacto con la naturaleza, el asombro de la belleza , sentir o presentir de cosas inexplicables , etc. que me dada como única lógica ( si se puede decir así), la existencia de un gran Hacedor , así desde la niñez me di cuenta de eso, después vino el fundamento cristiano , en la enseñanza y luego en meditación, en profunda oración y eso si bien es cierto no es una constante sostenida en el tiempo, si es algo a lo que acudo con más o menos asiduidad...
      Comparto esto ,porque te respeto igual y he visto tu lucha por descubrir el verdadero camino a Dios.-
      Sabemos que no es un camino fácil, pero lo relevante es si se quiere alcanzar esas preseas únicas y verdaderas , será una lucha atroz con uno mismo y con lo que nos rodea.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Querida Meulen, la primavera y tus hermosos Pensamientos
    han te inspirado una hermosa prosa poética que reflexiona
    sobre la espiritualidad y sus conexiones trascendentales...
    Aprecié la agradable lectura .
    Tem um fim de semana feliz. Mi abrazo cálido.
    ~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      Siempre hemos de encontrar el alicante para seguir creando y mejor despertando los buenos pensamientos del diario vivir
      Abrazo

      Eliminar
  15. Vuelvo a este hermoso poema que da paz y bondad al leerlo.

    Una delicia de lectura.

    Un abrazo, Meulen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana
      Debe ser porque mucho se comparte por las ideas afines
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Muito boa a sua reflexão. Gostei muito. Também gostei muito das suas fotos: amores-perfeitos, como perfeitos deveriam ser as pessoas em seus corações.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hay que seguir creyendo en nosotros mismos.
      Abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!