martes, 4 de agosto de 2020

Mi ángel.


A tus ojos quiero ver
cual perlas de resplandor de sol
de agua de lluvia
de agua de mi río...
puente de luz que prende vela
entre lo que es de mi sangre
y lo que ha regalado lo divino...

Susurro de ángel 
en los sonoros golpecitos del corazón
gracia de la luz brillando como abrigo
así creces y te alimentas de mi
mi pequeño esponjosito
de mi carne y de mi hebra heredada
celeste corazón de mi destino...


Se que me hablas desde el genio
el regalo del Omnipotente bendecido
trayendo desde antaño los hilos conductores
de lo que mi historia a la tuya
teje en tu ser la sustancia 
de la naturaleza humana
que estremeces mi regazo vivo.

Corriente de mi sabia dulce
voz que dice un cantar celoso
que no hay más lumbre que ilumine
y consuele mi camino
y si acaso un lamento
enturbie a veces
este camino de dulzor y abrojos...

Espero sonriente cuando el día
venga al fin a darme todo asombro
de tu primer respiro y llanto 
el primer latir por este suelo
encendido de lirios perfumados
la caricia tan honda y profunda
de tus ojos vivaces y enamorados ...

Vida de mi vida , floreciendo
capullo de mi rosal 
lo mayor ternura , lo precioso
hazme sentir más bella que una estrella
tan solo por merecerte
hijo mío
que en ti dignifica la vida
lo que donó mi Dios
sea a ti hilo de esperanza 
que forje camino en su Amor
fruto de la sabia , lo esplendoroso.


Ah! mi ángel 
bajo el dulce brillo de nuestra luna
abajada en el río -mar
jugando entre carrusel de luciérnagas
de tu mano por siempre 
he de andar jubiloso 
que estremece mi ser 
por la semilla bendecida
hijo que en la luz del Señor
teja tus sueños amorosos!

Meulen/2020

(Poema dedicado a mi sobrina Francisca que ya falta poco para dar a luz a un varoncito y como hijo del Señor se que vendrá con toda su luz y belleza a esta vida y a su madre mi admiración por dar validez a la VIDA y eso es la mayor bendición que una mujer hace a Dios y a ella misma.
Entonces ahora si seré una tía abuela de primera línea y estoy muy feliz por eso!)


Génesis 9:5
Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo.
El texto bíblico se preocupa de subrayar cómo la sacralidad de la vida tiene su fundamento en Dios y en su acción creadora: "Porque el hombre ha sido creado a imagen de Dios.(Gén. 9-6)

"¿Quién no sabe que todo lo hizo la mano de Dios? Él tiene en su mano la vida de todo viviente y el espíritu de todo ser humano" (Job 12, 9-10).

35 comentarios:

  1. Me alegra vuestra alegría. Qué todo salga muy bien, lleno de luz, de armonía, de amor, de salud. Bella y amorosa dedicatoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Meulen, futura tía abuela, gracias por regalarnos estos hermosos versos que me han emocionado. Ser madre es una bendición que agradezco cada día. Deseo de todo corazón que todo salga bien y que el bebé llegue con su hermosa luz a iluminar más aún sus vidas y días en familia. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Cada vida que llega es una nueva esperanza. Que Francisca llegue a buen termino y sea feliz con sus bebe.
    Bonita poesía Magdalena, puro amor por tu familia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Poesía que irrefrenable fluye de vos, repleta de esperanza y alegría. Puro corazón.

    Abrazos, Meulen, y más abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Muy tierno y hermoso este poema de la madre que espera a su hijo. Me hizo recordar los que escribió Gabriela, que dicen que nunca fue madre, pero que supo captar ese inmenso sentimiento de plenitud casi divina que es llevar un hijo en el seno. La dulzura de la espera, la ansiedad de conocerlo por fin...Tú has captado todo eso muy bien, te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso, lleno de ternura y amor este poema dedicado a tu sobrina. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Uma poesia em forma de homenagem â sua sobrinha, cheia de carinho.
    gostei de ler.
    Beijinhos
    :)

    ResponderEliminar
  8. Compartimos tu alegría!
    Bellos versos Meulen.
    Feliz comienzo de Agosto.

    ResponderEliminar
  9. Uma criança é uma dádiva de Deus e seu poema está belíssimo como dedicatória a esse anjo que vai nascer.
    Que seja uma criança muito abençoada por Deus.
    Um abraço,
    Ailime

    ResponderEliminar
  10. Kadannek
    Gracias estimada, toda la familia está llena de emoción y más aún la que será madre.

    Bendecido finde.

    ResponderEliminar
  11. Lady

    Bueno ella es joven y tendrá todo a su camino para desarrollarse como madre , una luz que ilumina su rostro y así su vida.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Mariarosa

    Eso esperamos, hasta ahora todo va muy excelente, se ve una criatura fortalecida.

    La familia es lazo fuerte y fecundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Carlos

    Pues si, estamos muy contentos como familia y lo que venga Dios proveerá en su amor.

    Lindo finde semana.

    ResponderEliminar
  14. Liliana

    Verdad? tienes razón que Mistral dedicó tanto al amor de los niños y niñas, lo que psas es que por ser docente sentía más esa cercanía , me pasa en eso lo mismo con tanto chico por años y años revoloteando a mi alrededor y después mis sobrinos.

    Bendiciones para ti. y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  15. Sandra

    La belleza de la vida es lo que debe prevalecer.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Piedad

    Gracias, seguimos en la alegría de la vida , lo que nos regala Dios.

    ResponderEliminar
  17. Adriana

    Gracias pues, todo lo bueno sea fruto de lo divino y del amor humano floreciendo en optra vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ailime

    Así es desde antes del nacimiento sembrando en los caminos del Altísimo, así sea.

    Un abrazo grande , bendiciones!

    ResponderEliminar
  19. Qué bello homenaje para tu sobrina y el pequeño que viene en camino, todo lo mejor para ellos, con tu poema van a estar bien cobijados. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  20. ✧ ・ ゚: * ✧ ・ ゚: *** ✿❀
    Buenas noches, como estas, hermosa! que buena noticia, seras tia abuela de un angel brillante, carismatico y luminoso! tu dulce poesía es muy bonita. Te felicito. Sos una gran poetisa y esa criatura que viene en camino te va a adorar porque sos tambien un angel, amiga.

    Un beso grande para las dos, Meulen y la amorosa futura mama, Francisca
    ✧ ・ ゚: * ✧ ・ ゚: *** ✿❀

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo e inspirado detalle de cariño con tu sobrinito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Boris
    Gracias por pasar al blog
    y esas palabras de ánimo.
    que le vaya bien en su trabajo artístico!

    ResponderEliminar
  23. Hada

    muy lindo lo que dices , que es una gran bendición recibir a un nuevo miembro en la familia y todos estamos muy alegres por eso!

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  24. Amapola

    Muchas gracias y es bueno verte también.

    Estés muy bien!

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que ese angelito que vendrá a este mundo os colme de alegría. Enhorabuena a sus madre y a ti por ese sobrino tan querido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Perdón quise decir sus padres

    ResponderEliminar
  27. Siempre me renima leer tus profundas inspiraciones. Gracias!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Olá querida Meulen!
    Que as suas doces palavras iluminem sempre o seu caminhar!
    Tão sensíveis e de tão grande gratidão!
    Abracinho de luz!✨💐😘
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  29. Todo un ángel de amor, que llega directo del cielo para bendecir a toda la familia. Qué bien lo explicas en tus versos,llega ese ángel golpeando el corazón de la madre y llenándola de gracias y anhelos, amiga..Tu, como maestra que eres tienes también un gran corazón de madre y reconoces a todos esos angelitos,que nos alegran y bendicen la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz y rosas para tu sobrina y para ti, Meulén.

    ResponderEliminar
  30. Saludos Isa

    En una espera feliz estamos aquí y eso es lo fundamental, estar unidos en esa alegría, ya que hace unos 24 años que no teníamos esta gracias en la familia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Saludos Sara

    Me complace sentir que sirva al espíritu estas palabras.
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  32. Megy

    Muchas gracias
    la oración siempre es importante y bendiciones por todo niño nacido día a día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. María Jesús

    Bueno, una madre entiende bien todo eso verdad?

    Del amor aprendimos desde el seno del hogar y es lo que nos mantiene unidos y ahora muy contentos con esta maravilla, así vamos siguiendo su embarazo y queda poco tiempo para su llegada a vernos.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  34. Um poema emocionante, e de imensa ternura e sensibilidade, e que é uma verdadeira celebração da chegada de uma criança já muito amada, por todos aí, desse lado!...
    Que corra tudo muito bem!
    Um beijinho grande! Saúde e felicidades para todos!
    Ana

    ResponderEliminar
  35. Gracias Ana, ya corren rápido los días y pronto ya está por nacer
    Mucha emoción y bendiciones es un niño por lo que se dona de vida por la grandeza del Señor poseedor de ella y verdadero Padre.
    Que su amor nos acompañe siempre.
    Bendiciones para ti.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!