sábado, 1 de agosto de 2020

El Profeta

Se levantó el alba
apenas un ojo escudriñaba 
y él ahí esperando ...
en su cayado sostenido
a la infinitud aguardando
el silencio lo acompaña
una suave brisa acaricia su faldo
sus ojos se pierden en esa luz
que le observa desde lo alto, alto
su corazón tan pequeño
cómo puede sostener lo magno?
tiembla hasta los huesos
la sangre parece hervir
en un placer desconocido
tan hondo , tan profundo
tan vasto...
parece que le han llamado
ah! mi Dios , dice:¡ aquí estoy
glorioso,mi Santo ,Santo!
Bendito de las Alturas
que yo pueda merecer tanto?
Ah ! mi Dios heme aquí,
implora en honda voz,
tu siervo encanecido
de esperarte tanto!
Más no sabe dolor mi pie
no sabe amargo mi llanto
aquí entregado mi Creador
decidme tu mandato!



Entonces abrióse el cielo
lo llevó a lo más alto
en un carrusel ardiente
fue a la antesala de lo sagrado
y en fuego cual flecha viva
le infundió Espíritu Santo
para regar su Palabra
que hasta hoy señaló
del tiempo del milagro
que Dios Padre regaló 
en una copa de pureza
la maravilla de lo más Sagrado
que hasta los siglos de los siglos
permanece y encamina hacia su río
tan esplendoroso rubí
para ser purificados en Él
y entrar a su Palacio.

Meulen/2020.-

(leyendo al profeta Isaías)

Isaías 40-1:Consolad, consolad a mi pueblo-dice el Señor.

Isaías 40-8 : La hierba seca de marchita, la flor se seca, más la Palabra de nuestro Dios , permanece por siempre.

Isaías 61-11: como la tierra hace germinar las plantas y como un huerto hace germinar sus semillas, así el señor hace germinar la justicia y la alabanza en presencia de todas las naciones.

Isaías 12-2: He aquí , a mi Dios mi Salvador; estoy seguro y sin miedo, pues El es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación.

30 comentarios:


  1. Hola: Hermoso poema que me encantó leer.
    .
    Feliz fin de semana
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso poema en el trasmites mucha fe y esperanza,al ir leyendo se va uno sintiendo abrazado,reconfortado lleno de luz.
    Gracias por compartir tus versos han sido el.intrumento que dios tomo para hacet llegar su palabra.
    Muy bello.
    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Gracias por tus palabras y compartir en la fe

      Eliminar
  3. "La esperanza hace germinar la vida nueva como la planta crece de la semilla caída sobre la tierra" Papa Francisco

    Hermoso poema Meulen, con el que nos transmites tu fe.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady
      Pues si, leyendo al profeta fue que pude realizar este escrito...
      Buen domingo🙏🙏🍀💖🍀🌟🌟

      Eliminar
  4. Bello poema al poeta Isaias. Ël que anunció al Señor.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      Asi es estimada, lindo domingo para ti
      🙏🙏💖🍀🌟🍃🌸🌸

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sandra
      Que esa esperanza nunca nos deje🍃🌸🙏🍀🌟💖

      Eliminar
  6. Hermoso poema de fe y esperanza, algo que no debemos perder.
    Feliz domingo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      Asi es y debemos seguir sus sanas enseñanzas...
      Feliz domingo🍀🌟💖🙏🙏🙏🌸🌸🌺🌺💜

      Eliminar
  7. Hoy tus letras nos dejan la figura del profeta Isaías, atento en espera, entregado al Dios de las alturas. La fe y la esperanza hacen fructificar la bondad por el mundo. Mil gracias por tu espiritualidad, que nos recuerda a todos la importancia de la palabra divina, siempre cerca y justa, Meulén.
    Mi abrazo de luz y feliz mes de agosto, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Pues un camino muy largo hasta llegar a la presencia de Dios con fe y esperanza
      🌸🌺🙏🙏🌟🌟🍀🍀🍀🙏🌸💜

      Eliminar
  8. Un bello poema cargado de fe y esperanza Meulen.
    Te deseo un buen mes de agosto.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso poema hiciste basado en capítulos de la Biblia. Que tu día sea siempre bendecido.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  10. Himawan
    Bienvenido y gracias por compartir...
    atte.-

    ResponderEliminar
  11. Que bello poema Meulen, nos motiva y nos hace recordar que siempre tenemos la luz divina que nos acaricia.

    Abrazos y gracias por tus palabras tan generosas. Bendiciones.

    REM

    ResponderEliminar
  12. que maravilla lo que eres y escribes

    ResponderEliminar
  13. Tu poema poblado de fe y alabanzas nos deja semillas para esparcir en el corazón del mundo. Justicia y sabiduría en las palabras del profeta Isaías. Para releerlas e impregnarse de ellas. (40-8 y 61-11).
    Gracias por compartir tanta belleza. Abrazos Meulen que tengas un feliz agosto

    ResponderEliminar
  14. Rembrandt

    Saludos y gracias y nunca debemos olvidar de verdad que los que sabemos y profesamos la fe en el Señor , el siempre nos da a diario su apoyo divino.

    ResponderEliminar
  15. Mucha
    gracias y tengas buena semana , guiándose en las cosas de Dios.-

    ResponderEliminar
  16. Ceciely

    Muchas gracias a ti también y que hagas tuyas estás palabras dándote fortaleza para acrecentar tu fe y esperanza , en el amor inmenso de Dios.-

    ResponderEliminar
  17. Teresa
    muchas gracias, tengas bendiciones.-

    ResponderEliminar
  18. Abrazada a la fe, se hace mas facil el camino, verdad? Es nuestro sosten y regocijo como tambien lo es para mi leer tu talento especial.

    ResponderEliminar
  19. Hada
    así es , eso es lo que nos debe alentar seguir adelante.
    De ello no se tiene reveces.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Um belo poema, que nos mostra que a fé... suaviza qualquer caminho, por mais duro que seja!
    Adorei, Magdeli! Mais um belo e inspirador momento poético!
    Beijinhos! Continuação de uma feliz semana e um óptimo Agosto!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      Gracias, el Profeta Isaías fue quien señaló cientos de años antes la llegada del Mesías, es un bello libro profético.
      Buena semana para ti.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!