viernes, 18 de octubre de 2019

El guardián de Pire.

                                         
(foto internet)

-Aquel día de primavera, cuando ya estaban floridos los coicopihues se adentraron por el bosque la señora Pire y su amiga Camila , desde ese entonces , esa excursión dejó un profundo misterio sin resolver hasta hoy y que nadie puede creer del todo y por ello, la mujer llamada Camila divaga en las sombras y el espanto de aquel tiempo , cuentan que al querer dormir , no encuentra tranquilidad y siempre se le oye gritar en medio de la noche , sabe Dios y ella que recuerdos de lo que vio o hizo , no la dejan vivir en paz-

Doña Juana, me hace referencia a esa mujer del pueblo , que dicen perdió la cordura , después que un día,  la vieron emerger del bosque toda un desastre , llena de barro, con magullones y su ropa destrozada , que contó entre gritos ,sollozos y palabras ininteligibles lo que le pasó a orillas de esa laguna que nadie quiere visitar , ya se sabe que ahí al parecer vive una criatura que algunos pocos dicen haberle visto de lejos y otros la han escuchado aullar a través del bosque.

Ese día ellas fueron al bosque como otras veces a recoger árboles pequeños y algunas flores, a ellas les gustaba recorrer esos senderos que no eran muy profundos , pero al parecer ese día se empeñaron en llegar a la laguna Tay.

Juana me cuenta, que según la loca, ambas llegaron al borde de  aquella y ahí todo les pareció tan bello , estaba despejado, entonces Pire se conmovió y  sintió tan fuerte emoción ,que decidió bañarse en esas aguas, ella le pidió que no lo hiciera, pero como era llevaba a su idea no le hizo caso y se desnudó de una y se tiró al baño, su cuerpo blanco resplandeció en ella y de ese momento una densa neblina empezó a subir del otro lado de la laguna  y lo que fue más horroroso, es que se escuchó un aullido agudo espeluznante y después un llamado:
- Pireeee...Pireeee!!

Las mujeres se horrorizaron y Camila grita a su amiga , que salga del agua , ésta en vano procuraba alcanzar otra vez la orilla , algo la tironeaba hacia el otro extremo, Camila lucha y le tira una rama desde donde se agarró la mujer . Entonces ocurrió lo peor, sin darse cuenta de pronto apareció un ser como un bulto enorme y oscuro, olor podrido, de grandes ojos rojos que centelleaban y mareaba, la mujer desenfrenada tiraba de la rama mientras escuchaba gritar a su amiga: -Ayúdame! - y entonces cae al agua , todo se confundió entre los huiros , lodo y olores y la mujer sentía que se moría y que unos brazos babosos como de pulpos la atrapaban y jalonan hacia abajo y a sus extremidades le causaban terrible dolor como quemaduras.

Entonces pasó algo más extraño, la mujer vio entre el agua y la niebla a una especie de luz potente que iluminaba el lugar donde estaba ella tratando de zafarse del monstruo , esa luz fue salvadora ya que el ser la soltó y  ella pudo llegar a la orilla, apenas respirando ,  toda destrozada su ropa y su cuerpo herido.Así,  tal como vino la niebla desapareció y las aguas estaban inquietamente quietas como si nada hubiera pasado, apenas se recuperó , gritó a su amiga, pero no la pudo ver más, suponiendo que se había ahogado o el monstruo se la había llevado, la seguía llamando desesperada , entonces una voz de no sabía donde le habló a su mente :
-Huye ,  huye de aquí...ella ya no regresará , porque es la mujer,  dueña de la laguna Tay y él es su guardián!

Se puede decir a favor de esa mujer ,que fueron un gran grupo a buscar a la desaparecida y lo único que encontraron fue su ropa tirada a la orilla de la laguna y alguien más sensible , comentó que ahora había un olor a flores muy fuerte por todo el lugar.-

( de mis cuentos y misterios)
                                                                        Meulen/2019.-

30 comentarios:

  1. Atrapa de tal manera tu relato que inquieta (por momentos altera) aunque a la vez atrae conocer un lugar así...

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Gracias
      Y bueno, eso me sucedió por ir a conocer la laguna esa...yaaaa :))!

      Si fui, es un lugar misterioso como muchos otros lugares que conoci por la zona Austral.

      Tengas gran finde.

      Eliminar
  2. Interesante y misteriosa historia, Meulen. Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias Julie
      Hay muchas historias por seguir contando.

      Eliminar
  3. Un poco de miedo ya me da esa laguna(sonrisa,pero cierto)
    Sin embargo escribes esas leyendas o realidades muy bien y parece como si estuviéramos en ese lugar
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues eso me ocurre a mi recordar ciertas cosas...la,laguna existe y dicen que el ser también...pero este relato tiene mas invención que realidad...creo.
      Gracias

      Eliminar
  4. Hay leyendas, historias que cuentan de lugares misteriosos que mucho tienen de verdad. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra
      Y es así, conocemos poco de tantos misterios.
      Lindo finde

      Eliminar
  5. Teresa
    es solo un cuento, pero a veces se ajusta a cosas inexplicables de la eventual e incómoda realidad, que a veces es mejor desatender.

    Pases buen día.

    ResponderEliminar
  6. Francamente aterrador este cuento. es para no atreverse a bañarse ni siquiera en la laguna de la Quinta Normal. jja ¡¡¡MUY bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana
      Si es un tanto miedito...pero así salió el cuento...con semejante personaje en una laguna así no da para ser de otro tipo...
      Gracias y besote.
      Buen domingo.

      Eliminar
  7. Un cuento intenso con un halo de misterio y fantasía, que lleva al lector intrigado hasta el final a ver que pasa.
    Me encantó la lectura Meulen.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      Gracias por tu comentario, es la idea entre lo que existe y lo que puede suceder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Meulén, me trasladas a mi infancia, cuando leía cuentos de hadas y misterios. Me induces a otras realidades, que producen un cúmulo de sentimientos, miedos, curiosidad y admiración, amiga.
    Mi felicitación por tu amor a las letras, a la imaginación y a la vida.
    Mi abrazo y feliz domingo, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Que bien que el cuento te haya recordado esos tiempos únicos, no soy mucho en leer cuentos como he dicho otras veces, me gusta la poesía, aunque tengo varios trabajos de este tipo y sigo escribiendo, creo se vinieron todos de una vez, porque era algo que tenía un bosquejo hace años
      A su vez ,creo también alguno los escribí en poemas.
      Muchas gracias.

      Igualmente feliz domingo.

      Eliminar
  9. Esas criaturas encantadas en el interior de lagunas, bosques montañas y otros espacios naturales suelen aparecer en antiguas leyendas, basadas siempre o en su mayoría en hechos reales. Desde luego tu historia es apasionante y la has descrito muy bien, estimada Meulen, por cierto tu nombre o este nick que has elegido significa, en mapuche, «remolino de viento», y en su mitología corresponde a una personificación del torbellino como un espíritu travieso (te lo comento porque seguro te va a encantar saberlo o quizás lo sabes ya y por eso te gustó este sobrenombre).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estrella
    dices muy bien y estás muy bien informada, pues si mi origen es mapuche, por eso mucho de lo que escribo desde siempre va en esa cosmovisión, que fui enseñada desde niña por mis abuelos y aún de ello converso con mis antiguas tías...no se el idioma pero si manejo mucho vocablo.
    De los sumpall si he sabido desde siempre, toda vez que me crié al lado de un río y un bosque de donde aprendí muchas cosas increíbles y de tradiciones que aún mantengo.
    Por demás mi seudónimo si lo elegí hace años atrás cuando empecé a escribir aquí y en otros blog.
    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  11. Terrorífica leyenda Meulen, espero que a la hora de dormir no me acuerde de ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hay lugares llenos de misterios y que la leyenda se ha hecho eco de él....puede que haya ocurrido ahí algún hecho y de ahí, se haya disparado la fantasía. Esas leyendas siempre tienen origen en un acontecimiento y que de boca en boca haya ido aumentando la fantasía. El lugar existe, pero los acontecimientos, no se puede saber a ciencia cierta como ocurrieron.

    Me gusta leer esas leyendas , son unos relatos muy interesantes

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia
      Es verdad a veces circulamos siempre por esa realidad empírica que no nos permite del todo ver el otro lado de esas cosas que muchas veces encontramos de frente pero que nos cuesta comprender bien.
      Nuestro mundo está lleno de esas situaciones y algunas vivencias que pocos se atreven a contar y dar a conocer por esa razón primordial del temor a lo desconocido.
      Gracias.
      Buena semana.

      Eliminar
  13. Conchi

    si da miedo, pero solo es un cuento...que quizás tenga de realidad algo más que la fantasía.

    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Esta noche estoy algo inquieto porque encima de mi habitazión se escucha a altas horas de la noche unos pasos y yo vivo solo. La puerta de mi azotea es de metal y suena como si alguien quisiera abrirla. Mis ojos se abren de par en par y miles de razones cruan por mi mente para sentir mas y mas miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo
      Vaya que buen aporte...no es,que me guste este género de mis relatos pero sin dudas salieron así, hilvanados desde mucho tiempo atrás y me doy cuenta que seguirán saliendo de esa manera.
      Gusto de verte por aquí.

      Gracias.

      Eliminar
  15. Meulén, es una leyenda llena de misterios. Me has trasladado cuando era mas joven que estas leyendas siempre las oíamos, en boca de tíos, abuelos o de otros, las laguna siempre las han perseguido muchas leyendas. Me ha gustado.
    Un cariñoso abrazo.


    ResponderEliminar
  16. Saludos Cristina

    Las historias de lagunas o de ríos donde me críe habían muchas de ellas.


    Y era muy normal en mi familia referir este tipo de historias, además que de esa manera , creo también nos mantenían lejos de esos lugares de agua que podían ser peligrosos para nosotros.

    muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso e inquietante relato.

    Tiene magia tu forma de contar.

    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ana
    Gracias
    En verdad estos cuentos me estan saliendo algo terrorífico un género que no me gusta...más bien lo mio es el místerio pero parece que siempre eso va acompañado de miedo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!