jueves, 11 de abril de 2019

Ay , te perdí!

(pintura de mi autoría, con tempera y crayones))


AY! TE PERDÍ
          ANTES COMO AHORA 
TE CLAMO
         ... TE CLAMO TODO...
EN ESTA INMENSIDAD AZUL
               TE GRITO COMO ANTES
AY! TE PERDÍ

               TE PERDÍ!
TIERRA AUSENTE
            DONDE ME AMASTE
REVUELTA DE SOLES 

               Y AGUAS REFULGENTES
BOCA DE FUEGO BEBIÓ MIS NÉCTARES
             MI SANGRE LIMPIA Y BULLENTE
ERA TIEMPO DE TIERRA FÉRTIL...

..................             MAS, NO ALCANCÉ 
AL FRUTO OLOROSO
                         DE NUESTRA SIMIENTE...



Año 1978- reeditado 2019.-


Meulen/2019

18 comentarios:

  1. Poema divinamente apasionado!
    La pintura una obra de arte, donde el corazón sangra flores de amor!!!
    Lindo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un clamo con el pesar de como lo sientes querida amiga, unas letras que envuelven el sufrir por una perdida. Un bello cuadro digno para este poema.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué apasionado y salvaje este grito por el amor perdido. Tiene mucha fuerza este lamento. También me gustó la pintura que lo acompaña. Muy original.

    ResponderEliminar
  4. Maulem,en el fondo siempre queda la felicidad de haberlo conocido,amado,y recordarlo en tu corazón
    Me encanta tu estilo de pintura
    NO recordaba que pintabas y esa figura es muy representativa
    Me alegro y te felicito
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Una pintura muy expresiva, Meulén...Tu poema, que vuelves a editar nos llena de sentimiento. Ese dolor por lo perdido, que aún vive en el alma y recuerda cada instante intenso e inolvidable...Nada es en vano, todo sigue vivo en la memoria del universo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu generosidad, amiga.
    Aqui nos preparamos para celebrar la Semana Santa, ya estoy en mi pueblo y desde aquí os leo y os vivo a todos.
    Feliz fin de semana, Meulén.

    ResponderEliminar
  6. La conocí hace muchos años y en mi corazón se quedó. Camina a mi lado sin hacer ruido; silenciosa como el oxígeno que respiro, silenciosa como mi pensamiento...Pasea conmigo por la ciudad, nos detenemos a tomar un café o sonríe cuando yo sonrío. La imagina de mil maneras diferentes; adivinando gestos y pareceres cada vez que recurro a ella. Hace muchos años desde que la conocí. Mi cabeza se pobló de canas, tengo unos kilos de más pero, el corazón intacto desde aquel día.

    Me lleno de mis silencios cuando estoy solo. Me pregunto qué estará haciendo ahora, si me recuerda o se olvidó de aquel día que nos conocimos. Siempre fiel he sido a mi corazón...A veces me emociono con la timidez de que nadie me vea y pasan los días con ella en mi interior; en la intimidad de lo que nunca sucedió pues quizá estoy locoy ella lo sabe...De un vuelo, la recorro de arriba a bajo, la veo como si fuera aquel día pero, hace ya ¡¡tanto tiempo!! que estará cambiada sin duda; que abrá besado otros labios y lo más seguro, también enamorado...Pero como una melodía vuelve a mi pensar con los pasos perdidos que son los mejor encontrados y no miento si digo que estoy algo cansado y no miento si digo que no hubo nadie más desde aquel día donde las golondrínas de un viernes santo, le quitaron las espinas a Cristo y las pusieron en mi espera...

    ResponderEliminar
  7. Saludos Maulen, tu poesía tiene ese grito que sale de las entrañas pero liberado hermosamente. El dolor bellamente expresado. La pintura habla por ella misma. Encantadora.
    Estoy de regreso, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. integral

    BIENVENIDO
    muchas gracias por comprender lo plasmado.

    ResponderEliminar
  9. Rosana

    ya fueron y de todas maneras a pesar de ser algo dramático surge la real esperanza

    ResponderEliminar
  10. Lilian

    Bueno, no se que fue primero
    si la pintura o el poema...
    se complementan bien

    ResponderEliminar

  11. lo que queda vivo , lo imborrable es la verdad...el amor de los buenos.

    ResponderEliminar
  12. María Jesús
    bueno, los años pasan , pero lo que fue de lo mejor vive intensamente...él descansa en lo eterno.

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso escrito BUSCADOR

    Un intenso sentir que estremece...
    por eso de amar así , es que el mundo sigue palpitando, porque hay seres capaces de donar hasta el último aliento...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ceciely
    es bueno tenerte de regreso sin dudas.
    Cuando todo se une en un solo soplo y vida...el amor verdadero.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso, tanto la pintura como el poema. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. Cariños Julie

    un abrazo grande y mi gratitud por todo compartido en la poesía.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!