viernes, 19 de abril de 2019

Tú fuiste y eres.



Tú fuiste y eres el río
de mis sueños encendidos
tiempos de cosechas de tierra y de mar
de bosque enmarañado palpitando en sus hojas
raíces sustanciosas bebiendo de la tierra
todo su manantial..


Fuiste Tú quien tomó mis manos
me llevaste tránsito imaginario y real
por  sendas floridas , olorosas
deshaciendo melancolías y tristezas
desvaneciendo la aparente soledad
desde mi río lunar a una tierra preñada
de agua y vientos huracanados
comprendiendo de a poco lo que es caminar.


Fuiste Tú quien trajo sonrisas
jolgorios de pequeños juguetones
sabores de otros surcos
a mi mesa de trigo y alfajor
y acunaste en mis brazos  la esperanza
del camino que une lo terreno y lo celestial
balanceando esas horas de cansancio y  lloros
fuiste ahí mi roca y mi pedernal
y en los años que siguen de este viaje
sigue siendo el fruto maduro
de mi celeste concepción
todo tu grandiosidad
que por estos tiempos azarosos
te vuelves a rebelar
porque Tú estás más vivo que antes
en los trances y saberes que la vida
nos viene a revelar.


Estrella de mi mañana
celaje que fulminas mi sangre
que de tu bendita corona de espina
mi alma encumbrada está
y en el rosario de la voz del misterio
por cada instancia te vuelvo a encontrar.
Luz que vives y te quedas encendida
por toda la eternidad.

Meulen/2019



❀ Cuando la niebla de la incertidumbre trata de ocultarnos el mañana, la fe en Dios nos alumbra y señala el camino a seguir.
❀ La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quien hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. También para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos de la salud y fuerza, para poder lograrlos. 


Para todos(as) un abrazo y bendiciones en su camino!

28 comentarios:


  1. Acabo de nacer. Mi madre dió a luz a un bebé varón y con todo su amor me amamantó. Nací pobre de dinero, de comodidades, de conocimientos...pero rico por tener este corazón desde mi humildad.

    Con muchas fatigas he llegado a una edad madura y a un crecimiento personal con sus caidas y sus desengaños, con la volundad de rescatar una ínfima parte de lo que Dios me dió. Con más fatigas mis padres carentes de una educación me criaron...y es asombroso ver el ser humano cuando observa y se escucha la realidad exterior así como aprender de todo lo que bulle en sus entrañas. Antes de nacer, la belleza y lo perfecto se expanden en cada persona de cada país. Nuestros padres nos dieron sus genes y a nuestros hijos les daremos los nuestros. Todo forma una cadena de millones de años antes de que el ser humano sea tal como es.

    San Agustín afirmaba:

    "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo."
    ...y tenía mucha razón...

    El pensar y aprender así como la nobleza de nuestros actos, nos puede llevar a atravesar esa frontera que nos muesta a Dios; yo tuve esa suerte.

    Vivimos en el paleolítico de nuestra educación tal y como están las cosas. Pero somos una especie perfecta y capaces cada persona de realizar cosas enormemente importantes. Venimos de la luz. La espiritualidad parece que mo está de moda. Quién conoce a Dios tiene un vínculo que enlaza en su sabiduría con el más allá pues como dice San Agustín:
    "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Buscador
      Me sorprende tu decir, por esa profundidad con que reinterpretas este poema que ahonda un poco
      En ese derrotero de vida que me ha tocado vivir y de que gracias a la fe principalmente he podido seguir adelante...
      Muy temprano me di cuenta del amor de Dios que encamina mis pasos, no tuve un padre presente ,entonces
      Él ha sido el gran apoyo en esa lucha,sobretodo la espiritual...
      Por eso estoy convencida de mi fe y de su gran Amor.

      Gracias, tengas bendiciones.

      Eliminar
  2. Muy profundo y sentido, querida. Muchas gracias.
    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso , lleno de fe y amor. Un gusto leerte, Saludos y que tengas un lindo dia amiga.

    ResponderEliminar
  4. SAra
    muchas gracias
    que el amor de Dios nos proteja siempre.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Sandra
    regocijo para ti, para tu alma de luz...
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer leerte, que no te falte nunca esa fe, ese amor que pones y brota de cada una de las palabras que nos regalas. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso este poema, para acompañar nuestra Semana Santa. Hay un poema de Gabriela que dice algo así como : " Calla, que Jesús padece" Pero ya mañana Jesús ha dejado de sufrir y es su Domingo de gloria. Gracias por tu poema y por la estampita con que lo acompañas. Me acuerdo de mi niñez, de cuando el curita nos daba santitos y medallitas...Fue en Buin.

    ResponderEliminar
  8. Una oración de agradecimiento muy bella. Palabras adorables en todos los versos que le dedicas en estos días especial a nuestro Señor.
    Precioso torrente que he leído de tu mano, con mucho gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos estimados
    Primero que el amor de Dios siempre les bendiga...
    Siendo un día de regocijo y de amor , confirmando en la fe nuestro sentir ...se agradece vuestra comprensión y tolerancia.

    ******************
    Despierto congoja también por ese terrible suceso de Sry Lanka, nunca es comprensible esa irracionalidad por conceptos religiosos
    Como sea solo elevo mi oración por aquellos que sufren esos momentos de horror...ninguna idea justifica eso , como ningún otro atropello semejante venido por la religión...

    DIOS de consuelo al afligido y lo fortaleza en su fe.

    ¡Feliz día de Resurrección!!

    ResponderEliminar
  10. Cuánto hay que agradecer y creer en el señor, que mandó a su hijo a morir por nosotros. Y qué hacemos tantos humanos desagradecidos. Hermoso Dios te bendiga en estas Pascuas y por siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. ÉL es el MAestro que nos enseña y nos da su AMOR.
    En estos días de S.S ,se evidencia su presencia como el dador de vida,de luz y como nuestra esperanza
    Precioso tu poema oración
    FELIZ PASCUA de Resurrección!
    Besucos

    ResponderEliminar

  12. Un profundo poema, un canto a la fe y a la vida que Dios nos regala.
    ¡¡Felices Pascuas de Resurrección!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Meulen!

    Has logrado una bella plagaría un canto, un agradecer, un recordar que la mayoría de los cristianos practicantes hacemos: no solo estos días, sino cada día de nuestra vida, cada anochecer cada amanecer o simplemente caminando nuestra senda diaria.
    Me ha encantado leerte, amiga.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. ...Y siempre será por los siglos de los siglos amiga, nosotros nos iremos y seguirá dando la fe, la fuerza y el amor, que sus hijos necesitan... Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  15. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  16. El eseeñó lo que era el verdadero Amor y quiso desterrar el odio y el rencor del corazón de las personas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Julie

    gusto de verte también y muchas gracias por gustar de mi trabajo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Lilian

    Pues si, testimonio de la fe, que no nos falte, sino nos de aliento para seguir adelante en este trance de amor vivo...

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Elda

    Hoy más que nunca necesitamos aferrarnos a la fe y señalar sus bonanza en el camino del amor que El vino a dejar.

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Rosario

    Así sea, nos brinde su amor y la misericordia por tanto desastre provocado por el hombre.
    Besos.

    ResponderEliminar


  21. La esperanza con fe en el señor es la que debemos seguir procurando y mantenerse firme en ello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Mariarosa

    Que hayas tenido paz y amor en tu casa y siempre así sea...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Marina

    Dios vive en uno a todo tiempo...
    por lo que la gratitud debe ser permanente y estar en su comunión
    gracias
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Rosana

    Muy bello ese sentir profundo
    mi gratitud
    y desearte lo mejor

    abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Jose Ramón

    Bienvenido y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  26. Antonia

    Muchas gracias , en el señor uno se debe fortalecer cada día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Àquele que É, que veio, que vem e que há-de vir, todos dêmos graças!

    Boa continuação de Felizes festas Pascais!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!