martes, 4 de diciembre de 2018

No se cual soy...


No se cual soy o la que sueño
     a veces deambulo
sonámbula por un estero
    donde anidan mariposas
y paren pájaros de luz
     atrás el martirio
de pasos incompletos
     cae la cuenta agria del calendario
en cada palabra un lastre
     tenaz
               dura 
                   agresiva
...conozco un poco de lo que se
            y de lo que temo.

Convoco ojos que no conozco
       y sones de misterios
apenas marca un pie el suelo
      sea como sea
no tengo más que esta piel
     que me encapsula
                     y redime
y satura mis alas 
         entre sombras , luz y misterios...

Meulen/2018

24 comentarios:

  1. Entre sombras... luz e mistério..nasce um belo poema! Bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinha
      De esa completa mirada
      Todo se rehace...es necesario

      Eliminar
  2. Paso a dejarte un fraternal abrazo querida Magdeli.
    Gracias por todo lo compartido durante este año.
    Mis mejores deseos para las próximas Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana
      Igualmente para ti
      Paz y amor en el camino
      Que los buenos deseos se multiplican para todos.

      Eliminar

  3. Luz y misterio eso es lo que somos y en tu poema el destino parece guíar los pasos del poeta.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa
      Es nuestra esencia
      Nuestra forma de ser humano
      Imperfectos ...buscando siempre
      Ese halo de luz verdadero
      Y en ello dilucidar el camino que nos lleva adelante...

      Eliminar
  4. Una mujer es muchas mujeres al mismo tiempo. Somos libros de muchas páginas y flores de muchos pétalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      Asi es...tenemos nuestras capas...y es,bueno redescubrir lo bueno que nos deja cada una,de ellas...

      Eliminar
  5. Nuestra vida se compone de luces y sombras;vivencia que comprendemos y disfrutamos,pero también de situaciones difíciles y complejas.Lo importante es que miremos la vida en su conjunto y nos alegremos de todo lo vivido.De todo hemos de dar gracias.
    Un abrazo Magdeli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen
      Entre luz y sombra vamos más de las veces...quizás aquello es porque debemos aprender cada día un poco más y todo ello nos haga fluir en nuestro ser para darnos respiros de paz y aprender a quedarse con aquello que realmente nos sirve a nuestro crecimiento espiritual...

      Eliminar
  6. Meulén, a veces ocurre que divagamos entre la luz y la sombra y no nos encontramos.Buscamos la belleza y la paz, disfrutamos y nos reconocemos en ello, pero cuando tropezamos en el desencuentro, en la palabra áspera nos cerramos dudando de la propia vida...Somos conscientes de que lo importante es hallar un equilibrio entre la alegría y la tristeza y no perder la esperanza.
    Mi felicitación por tu bella lírica y tu profundidad.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      De los cuestionamientos mas de las veces surgen las reales lecciones de nuestra vida...
      Siempre vamos de la mano de ambas cosas luz y sombra....para salir fortalecidas, comprensión mayor...encontrar paz y saborear mejor eso mo felices....

      Eliminar
  7. Pienso que eres un pensamiento Magdaly que deambula en la naturaleza..
    Muy bello poema , un saludo !!

    ResponderEliminar
  8. Una gran amante de la vida, la naturaleza y Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      Vislumbra una trilogía perfecta
      Lo que da fuerza a la existencia.

      Eliminar
  9. Hoy puedo identificarme con tu poema, voy caminando sin rumbo, sumida en mi tristeza y amargos pensamientos.
    En este momento, mi fe se pone a prueba y necesito encontrar las fuerzas necesarias para afrontar malos momentos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Lamento mucho todo esto
      Nadie nos prepara para,ver morirse a quienes amamos o aprendemos a querer aún en la lejanía....ese aprecio profundo nunca se pierde...se mantiene más vivo que nunca en el pensamiento ,así en nuestro corazón.
      Conocí a Ambar a través de la palabra y por eso tengo paz en el sentimiento pues se que trascendió en el Señor...si su cuerpo sufría tanto, ya no le sería posible sostenerlo...y a todos nos llegará ese momento y como ella solo espero estar preparada para trascender.

      Que tu corazón en el amor te aliente y tengas más pronto que tarde momentos para compartir.

      Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Que más quisiera yo, estimados poetas, ser la luz que ilumine su camino...pero como todos ustedes hay días que uno se desbalancea en la mirada existencial...
    y el alma deambula de un espacio al otro...
    Pero siempre tratando de no perderse en el camino , buscando el resquicio
    para sostenerse en aquello que no se desconecta jamás , a menos que se lo permitamos, por más sombra que a veces acorrala, nunca me desato de la luz...
    Por otros poemas escribí tantos tiempo atrás...
    que estamos eternamente colgando de la línea de la vida...
    a ver entonces que se hace para no perdernos irremediablemente en el nunca jamás...

    ResponderEliminar
  11. Como muchos sabes, soy profesora
    y en mi país estamos finalizando año escolar...tengo muchas obligaciones que cumplir
    en ello me lleva casi todo mi tiempo
    y en verdad estoy muy cansada...

    Les dejo a todos mi gratitud enorme.

    Abrazos

    Tengan un gran mes de diciembre!!!

    ResponderEliminar
  12. Somos querida amiga un universo encerrado en una piel, un mundo complejo y cambiante, sumergidos en el mar del desasosiego y de las dudas. Esto es lo que yo creo entender en tus encendidos versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska
      Dices bien y profunda
      Vamos mutando día a día
      Y que ojalá ese cambio siempre sea para ayudar a otras , dejar una caricia al corazón...

      Eliminar
  13. Bello para pensar en tantas cosas bellas, y de las otras, pero todo termina siendo al final la vida con sus encantos, y sus desacierto, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Rosario

      A,medida que caminamos vamos redescubrii el signo de nuestra existencia y con todo lo que de ella nos nutrimos, sufrimos y somos capaces de encontrar salidas...

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!