sábado, 30 de julio de 2022

Fulgor salado...

Fulgor de vientos salados

despertando los días entumecidos

dintel de fuego ,su portada

entrada al misterio de la sal

el pez huido de tu boca

que de a poco viene a tu señal

sur de olas huracanadas

que hay veces que acunan

con dulces brazos de arena y agua

la barca que se adentra

por la azul inmensidad

y el alma exhala el suspiro

uniéndose al rayo de esos

sus ojos que señalan 

y despiertan un nuevo amanecer.


(Fotos de Caleta Arenas, que conecta  por medio de los transfer o barcazas , con Caleta Puelche a través del seno de Reloncavi y une la carretera Austral de mi país. al sur extremo del mundo)

Meulen/2022.-


(Ayer pude al fin salir a visitar la costa, un día hermoso después de tantas lluvias y fríos extremos, fueron unos momentos hermosos , casi a dos años de no poder ir a ver tan de cerca ese lugar)

NOTA: revisen sus comentarios en SPAM, porque ahí creo han quedado muchos de mis comentarios que NO APARECEN en algunos de los blogs que he comentado, porque rescato de spam muchos de los comentarios suyos!

49 comentarios:

  1. Boa tarde Meulen,
    Um piema muito belo, que muito apreciei.
    Adorei as fotos e gostei de saber que finalmente pode sair para visitar o litoral!
    Abraço e bom domingo.
    Ailime

    ResponderEliminar
  2. Ailime
    (Rescatado del Spam)

    SI ha sido una gran alegría poder llegar a ese lugar nuevamente y poder disfrutar, junto con mi hermana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Un poema precioso, Meulen:

    Realmente espectaculares las fotos tambièn. Yo reviso constantemente el Spam y voy rescatando comentarios. Vaya lata... Pero hay que hacerlo. Antes no ocurría.

    Besos y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      si fue un día maravilloso...eso es un agradecimiento más profundo al Creador.

      Y si , hemos de seguir revisando por siempre al parecer esa área del blog, ya aquí tenía 3 en spam ...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si estimada Meulen, yo también ando rescatando comentarios en spam de mis distintos blogs, no sé que pasa con blogger. Por eso hay gente que ha dejado de comentarme, creerán que yo ya no les comento, ahora entiendo. Muy hermosos tus versos donde nos hablas de las aguas del sur de tu patria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid
      Una pena eso de los comentarios, pero asumamos que así no más será la situación por ahora...y claro que no cuesta eso de revisar, así que sabemos donde ir...

      Este sur es precisamente un escenario muy bello por la naturaleza casi prístina que va a borde de toda la larga costa sureña.

      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  5. Otro poema repleto de hallazgos, "el pez huido de tu boca...", por ejemplo. Te felicito, amiga, sigues encendida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos
      el ejemplo florece desde ese lugar que se manifiesta sin medida ha nuestra mirada.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Os ventos salgados acordam mesmo os dias entorpecidos...
    Um poema brilhante, os meus aplausos.
    Boa semana, amiga Meulen.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, si pasamos tiempos muy malos por mi zona y aún sigue
      pero tener una ventana así un día hay que saber aprovecharlo.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Belíssimo poema em plena harmonia com belas imagens.
    Meulen, a foto do cabeçalho do seu blogue não aparece.
    Beijos e suaves brisas poéticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      gracias por tu aprecio...sin dudas que lo bello de mi patria se destaca siempre.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Fotos e poemas deslumbrantes que me fascinou ver e ler.
    .
    Feliz semana… abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo
      muchas gracias amigo, lo bello se manifiesta profundamente.
      cariños-

      Eliminar
  9. Inspiradoras imágenes transformadas en versos que calan en el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael
      gusto de verte por aquí y espero estés muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Magda!
    me alegro de saber que disfrutaste del paisaje sureño,
    que coraje adentrarse a ese mar bramador y al viento bravio
    en esta temporada tan alejada del estio!

    jaja me gusta escribir en rima.

    Lo del spam es cierto, a mi me pasa igual. Hay algun desajuste dando vueltas por blogger, puede que se trate de algun duende travieso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      si , recién rescate el tuyo y unos 10 más si no me equivoco...bueno hay que saber vivir con eso...

      Gracias por el aprecio estimada y si te contaré que yo navegue como 23 años por esas aguas muy bravías, así que embarcarme a una barca la pienso muy , pero muy detenidamente.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Estimada Meulen, tus poemas son de una belleza tan especial como la región donde vives que es hermosa y llena de misterio.
    Disfruté viendo las aguas del Pacífico que admiras. El 'post' es excelente.
    Nuestro 1º de agosto fue abrasador.
    Les deseo días tranquilos y acogedores en un feliz mes de agosto.
    Hasta septiembre. 💐
    Te cuida mucho, amiga. Abrazos.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      ánimo, me entero del calor extremo por allá y esos incendios donde sufre todo ser vivo, tremendo!

      Donde vive es lo contrario, pero esperamos que el verano igual se nos venga agobiante...habrá que prepararse para ello.
      besos.

      Eliminar
  12. Tus hermosos versos , me transportan ahora a la orilla del mar, es el mejor sitio en que se puede estar ahora con el calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonia, me imagino...veo fotos y videos de por allá...

      ánimo que ya vendrá el invierno y esperar que no sea tan atroz...
      abrazos.

      Eliminar
  13. Muy bueno y definido ese poema dedicado a la mar, a todo lo que encierran esos mares, esos océanos que pueblan nuestro mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José
      así es...el mar fuente de la riqueza de vida para este planeta.
      Gracias.

      Eliminar
  14. Gosto do olhar e do poema 👏👏👏...😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gracinha
      lindos tus paisajes también.

      Eliminar
  15. Hola Magda!
    otra vez yo por aqui, justamente para chequear si el comentario que te deje anoche aparecio, y no! ¡que trabajo esta dando este Sr. Blogger!
    Ojala veas este mensaje. No recuerdo que te dije, pero era algo como que fue un paseo maravilloso.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      lo vi recién , ya muy tarde en mi ciudad y respondo, porque es cierto es bien feo ver que nuestro compartir no aparezca en forma oportuna , más a mi me dificulta todo, pues en las emana poco leo mi blog porque trabajo y cuando lo hago como hoy, es porque me tomo este tiempo extra y reviso todo y trato de llegar los demás blogs y se que muchos de mis comentarios NO SE SUBEN , pues no marcan en la caja como ingresado por eso supongo se alojan en los SPAM, POR ESO aviso y espero todos revisen siempre esa parte del blog...ya está la cuestión así.

      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
    2. También decir que viendo la HORA en que aparece la respuesta NO es la hora de mi país, aquí son las 21:40 hrs aprox.

      Eliminar
  16. Hola Meulen, Me encantan tus versos, y las fotos que muestran un ancho mar, donde nos hablas de lluvias torrenciales, todo lo contrario de nuestro país, España- Galicia, que arden los montes y secan las fuentes, un espantoso calor nos acompaña hace ya tiempo.
    Por cierto, tienes un voz preciosa, Meulen.
    Quiero agradecer tus visitas a mi espacio, no publico nada en mi blog, de momento. pero voy visitando a todas las personas que han dejado su afecto y su preocupación por mi salud, cosa que agradezco de todo corazón.
    Un abrazo llena de gratitud y amor, amiga.
    Se muy, muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina
      Gusto enorme de saludarte y saber que estás bien, y que te cuidas amiga, la cosa se pone compleja, pero hay que tomar precauciones, estuve casi a punto de viajar a Europa , pero a tiempo me arrepentí, las altas temperaturas me saturan , nooo me desmayo!!

      Que triste, por la naturaleza , lo que están sufriendo esos seres vivos, las creaturas muriendo y lo diezmado para que se recupere son largos años y así como vienen todo, no es alentador.
      Como sea hay que cuidarse no más.

      Gracias por tus palabras, para mi es extraño escucharse, pero creo haré más videos para compartir con todos.

      Te dejo un abrazo grande!

      Eliminar
  17. Meulén, me alegro por ese día que has vivido frente al mar, las hermosas fotos y tu voz dando vida a la luz y a la barca, que llevan su rumbo...La naturaleza está ahí siempre dejándonos mensajes de amor, en ella nos recreamos y sentimos siempre la presencia del Creador en sus elementos.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      amiga, no había ido allí desde finales del 2019 ,si mal no recuerdo! y queda a 1:30hrs. de donde vivo , pero no se podía salir por lo que ya sabemos...
      así que ese día me largue a la costa sin pensarlo dos veces...

      Tú sabes que yo he sido una vieja navegante , verdad?
      desde cuando vivía en Chaitén y debía navegar esos enfurecidos mares en invierno y verano, por eso ahor ame gusta más verlo desde la costa....jejejejje

      Abrazos.

      Eliminar
  18. ue bonitos versos estimada Magdalena. El mar y tu inspiración logran en canto a la vida y a la creación.

    Un abrazo..mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      así es estimada
      y tengo mucha poesía desde el azul del mar.
      Besos.

      Eliminar
  19. Bellísimo poema Meulen. Tiene tu sello. Tiene ese amor incondicional por nuestra amada tierra.
    Referente a Blogger, ufff sí, rescaté diez comentarios en spam.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, hemos de vivir así por ahora...

      El mar llena ese espacio creativo que nos impulsa adelante.
      Gracias.

      Eliminar
  20. Maravilloso poema y fotografías, me encanta que hayas disfrutado de tu tierra. Muchos de tus comentarios en mí blog van a spam, pero los recupero todos los días. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      eres sabia estimada, yo empecé hacer lo mismo, aunque no todos los días puedo abrir mi blog.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Isaac
      muchas gracias, así brotó ese día, que fue muy feliz a mi alma.
      Gracias.

      Eliminar
  22. Belíssimas fotos e palavras de brilhos que fazem bem à alma.

    Beijinhos e tudo de bom, amiga Meulen!

    ResponderEliminar
  23. Preciosos versos que me ha gustado volver a releer...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      gracias, a mi también de vez en vez releo mis escritos y a veces los arreglo...

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Cariños Ana, que tengas un buen día siempre, abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!