lunes, 16 de julio de 2018

Ladrón de manzanas.


Rosada rueda desde su rama
ardida de sol otra escapa
             la madrugada...
tus mejillas escarlatas
            así los labios frescos
dulces , dulces
             como la manzana


Venga a mi ese sabor
       de la carne sustanciosa
                 lozana
la piel del fruto maduro
              no es pecado ansiarla



Brazado de reliquias
          huyes por el cristal del río
ladrón de manzanas
            eternos, eternos tus ojos
quedaron adheridos a las piedras
         brillando en el solaz de la tarde
soñando en el agua. 



Arriba en el árbol
        gloriosa y temblorosa 
sigue ella esperándote 
          en la rama
así se quedó mi amor encendido
        por siempre en aquel sitio
del amor recogido
                 en un beso de manzana...

Meulen/2018

(Para el amor eterno, como eterna son tus miradas...)



(Fotografías de mis recuerdos, manzanas de la quinta de mis abuelos; recuerdos de mi niñez, como cuando íbamos a buscar manzanas por otra quinta y huíamos por el río...
Recuerdo del mejor amor que pueda sostener hasta hoy y de la mejor ternura para esos amores de mis amados del hoy...)

Les dejo a tod@s un gran saludos y mi gratitud por compartir tantos años en este sitio.

32 comentarios:

  1. Con pecado
    o sin el,
    muerdo la manzana.
    Fruto natural
    de la tierra
    de la vida
    del deseo
    del amor...
    De cumminar
    aquello que se siente
    por venir
    de mi corazón.

    ResponderEliminar

  2. Manzanas del recuerdo y del placer de un rico sabor. Que bonitos versos. Un abrazo Magdalena.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. lindas fotos.
    lindos versos.
    grande abraço.
    :o)
    https://elianeapkroker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué rica es la manzana, cuanto sabor, color y bienestar, bellos versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buscador

    morder la manzana , es bueno eso
    mientras sea la nuestra y no otra...

    gracias

    ResponderEliminar
  6. María Rosa

    me encantan las manzanas
    es mi fruto preferido por sobretodo lo demás

    me quedo corta en ese sentir.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Eliane

    bienvenida

    y gracias

    me gustan las fotos , otra de mis aficiones

    estoy en eso aún más cada día

    ResponderEliminar
  8. María del Rosario

    Gracias estimada

    gusto de verte siempre por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hermosas fotos...manzanas del recuerdo.....bellas letras.....lindo leerte...saludos

    ResponderEliminar
  10. Mientras sea una manzana la que se robe por el placer de saborear su jugosa presencia, no está nada mal, lo malo es robar otros sabores...
    Precioso versos y preciosas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Llenos de significado están tus versos y la manzana es el símbolo del amor, según la Biblia la trampa que Evaa le tendió al pobre Adán. Está claro que esa historia la escribió algún hombre. Siempre es bueno encontrar a quien echarle la culpa.

    Mira, me ha gustado mucho la fuerza con la que escribes tu poema y las imágenes poderosas de las manzanas. Gracias por tus comentarios y que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas imágenes, las imágenes escritas en primer plano.
    También me encantan las manzanas.

    ResponderEliminar
  13. Un poema dulce y refrescante con sabor a manzana. Las imágenes de las manzanas son dulce y madura como el corazón, muy bellos, muy hermoso sentimiento, majestuoso poema.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lindo poema e imagens.
    Adoro maçãs!
    janicce.

    ResponderEliminar
  15. La manzana fue la causa de que cayeran en la tentación Adán y Eva. Tenían frutas de todas clases, pero ellos tenían que comer el fruto prohibido.

    Lindo poema y ricas frutas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Has versado la sensualidad de la manzana,destilando tentación.

    Bonitos recuerdos en las fotos...
    : )

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sandra

    así es , esas manzanas siempre me retrotraen al pasado
    donde de más que fui feliz

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Elda

    Pue si las manzanas son mi fruta preferida
    por sobretodo lo demás
    así que recrear esos versos es más que placer...

    abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Franziska

    Me hiciste reir estimada , estoy de acuerdo contigo...y como siempre la mujer vapuleada y culpable ...jajajjajaja...
    Como sea , nada me quita el placer de comer manzanas

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sra
    cariños

    no hay manzano que se nos escape

    super bien!

    Felicidades por ahí!

    ResponderEliminar
  21. Cristina

    gusto saludarte

    me crié bajo una arboleda, coseché la fruta con mis abuelos, mi madre y hermanos
    son historias de vida colgadas en cada manzana
    mucho más tendré que seguir diciendo d elam historia , de la vida , en un racimo de manzana.

    gracias.

    ResponderEliminar
  22. Janicce

    muchas gracias, gusto de tenerte en mi blog

    se aprecia ese sentir.

    cariños

    ResponderEliminar
  23. Antonia

    Así es la causa , eso dicen ...
    más la tentación al parecer pasó la pena.

    mi gratitud.

    ResponderEliminar
  24. Carmen

    Lindo es saber de ti estimada

    y seguir saboreando esa ricas manzanas

    una tentación que es seductora a morir

    mi aprecio siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo, Magdeli. Qué acertada la idea de comparar los besos con jugosas manzanas. Y ese ladrón de manzanas ¿ no podría venir a robarme un beso a mí?

    ResponderEliminar
  26. Hola Magdeli Al leer tu hermoso poema he recordado el huerto de mi abuelo.También él tenia un manzano junto con otros árboles frutales.Recuerdo que vigilaba mucho su huerto para que los ladrones no se llevaran la fruta Estos recuerdos nos acompañan siempre y nos sentimos felices.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. QUE ROMANTICA LILIAN

    Bueno, yo creo que cualquiera se siente muy feliz recibir un besote
    sabor de manzana
    la manzana ha sido y será a morir mi fruta preferida

    mi mejor regalo diario, comer una manzana
    y si es del amor
    del hermoso recuerdo que se bate en la memoria
    de los son los míos
    de lo que si vale la pena retrotraer a tu vida
    para hacerte saber que has sido feliz
    y que has sabido bien amar.

    mi aprecio de siempre.
    Magdalena.

    ResponderEliminar
  28. Carmen Estany

    Verdad que si?
    de que no nos hablan esos momentos que se alojan en nuestro corazón
    y nos vienen a sanar de tantos dilemas
    a decirnos que lo vivido ha sido quizás mejor que lo que a veces pensamos
    y como no si de la mano d e los abuelos
    aprendimos a mejor amar lo nuestro-

    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Hermosas manzanas y bonito relato..... Las fotos me gustan.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto, algunos besos saben a flores, a vida, a pasión, nunca se olvidan...

    Paz&Pasión

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Saludos Trini

    las manzanas inspiradoras

    ResponderEliminar
  32. Isaac

    gracias , por acompañar siempre.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!