lunes, 2 de julio de 2018

Desde mis adentros.


Desde mis adentros y me miró dentro
desde que vine chispa del universo
esculpida de ramaje maleable
carne y huesos de desechos
estrépito de lluvia, río y viento
qué inmensidad sublime
ocupa parte de mi alma
celeste concepción latido vivo
nací solemne , misteriosa
caminante silvestre
criada al auro silbante
encadenada en hoja 
savia chispeante 
ave sin alas buscando sustento
queriendo ganarle una partida
al tiempo y a la nada...

Y rebusco entre cuencas
resplandor de vida
hiriente cuajo desbocado
hilachas descarnada
así se siente y se asume vida
vida que retuerce en pasión
la sustancia magra
que del origen sin miramientos
fui de estirpe corrupta condenada
al oscuro muro del cajón 
donde se resume 
la soberbia del vivir
alegre, triste 
infame o inmaculada
rasguña el ser y su linaje
toda la soberbia 
en su fatídico y macabro sino
desde el primer latido sentenciada

Y si ya no existe en la hora
de la hora , el brote de la entraña 
por causas jamás develada
que sea a la hora de esa hora
la que bañe mis cuencas
y mis huesos deshaciéndose
el fuego del río de mis lágrimas
en un placer infinito
que como aquel en su sien
celebró su angustia sagrada
alcance así una chispa 
de su fuego inconmensurable
y sea parte de ese eterno sinfin
de otras auroras boreales
en las dimensiones desconocidas
por donde navega el gen
de la estrella desconocida y solitaria...

Meulen/2018


24 comentarios:

  1. Increíble poema, bello, poético, y lleno de sensaciones en este río de bellas palabras sin fin que dejas en esta obra fantástica. No podría definir el sentir de tus adentro, pero me ha encantado leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Um poema onde a emoção e a intensidade se confundem aquando da sua leitura e eu gostei!!!bj

    ResponderEliminar
  3. Cuando la poesía brota de lo más adentro del alma, brotan las palabras po só solas, para terminar componiendo un bello poema, como este que ahora termino ya de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oleadas de sensaciones, belleza, angustia, emociones que se van derramando en palabras, en fin, poema intenso y emocionante. Gracias psor compartirlo.

    Ha sido un placer volver a encontrarte.

    En todo este tiempo he estado como las calles en reparación y creo que, en pocos días, volveré a poner en marcha alguno de mis blogs. Estoy en una ronda de visita a todos los blogueros con los que estoy en contacto y cuando haya acabado las visitas, volveré.

    Un grande y hermoso abrazo con toda mi admiración y afecto.

    ResponderEliminar
  5. Un poema cósmico!
    La eternidad en cada verso.
    Realmente bello.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Elda

    se agradece mucho tus palabras
    cuando se reconoce lo esencial de lo que lleva estas palabras
    somos frutos de una creación conocida-desconocida

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Os

    Es un poema que habla de lo que somos en suma...
    abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Antonia

    A veces el poema se explica solo, gracias por estar.

    ResponderEliminar
  9. Franziska

    Ciertamente s un gran gusto saber de ti
    y realmente espero que estés bien y bueno
    sigas componiendo por igual esa mirada tuya
    de lo que es la vida misma,como este puñado de letras que conversa de la existencia.

    Un abraxo

    ResponderEliminar
  10. Adriana

    Lo profundo siempre latiendo.

    gracias.

    ResponderEliminar

  11. Un poema poblado de imágenes de vida que cuentan la profundidad de tus sentimientos.
    Muy bellos versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Es lo que todos anhelamos Magdeli. Si no fue aquí y ahora, que sea en otra dimensión que encontremos la razón de la sinrazón. La Verdad vendrá por algún atajo dentro o fuera de nosotros mismos que no hemos explorado aún. Aplaudo tu poema.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Este poema me resulto denso y difícil de comprender. Me da la impresión de que quizá no lo revisaste al terminarlo. Pero lo más seguro es que sea yo quien esté hoy con el entendimiento deficiente. Espero que no te incomode mi sinceridad, a veces es útil que alguien nos diga más allá del aplauso. No sé cómo seas tú, en ese sentido. Espero que te sea útil mi comentario.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. María Rosa
    gracias por tu comentario.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ceciely

    Así es , una primaria comprensión tal vez
    que somos parte de ese cosmo ...del sinfín.
    Cada quien a su tiempo ,comprenderá y seguiremos entendiendo algo de lo desconocido...

    gracias por tu huella.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Sara

    Bueno , pocas veces explico lo que escribo...
    Pero , este poema es muy místico, aunque no hermético, mi lenguaje no alcanza a ese nivel de uso en la metáfora hermética...
    Es un poema que me ayuda a esclarecer mi pobre entendimiento de lo que soy , de mi forma de ver a mi esencia , lo físico y lo espiritual
    ser humano de huesos y sangre
    mi espíritu partícula celestial
    y en el ello y con eso todo lo que es de sentir, obtener y resentir de la vida-muerte
    y más...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un gran poema, diferente a los tuyos anteriores, audaz y celeste, buscando el origen y recibiéndolo. Y buscándote tú en la poesía. Bien.
    Abrazos, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Vicente

    Muchas gracias, por ahí se cuela la comprensión , breve entendimiento de lo que somos...

    Gusto de verte.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por regalarnos vida con tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha
      Gracias también por llegar a comentar mis letras.

      Eliminar
  20. Lo que vamos siendo en la vida envuelto en sensaciones cósmicas...
    Hacia dónde vamos? seguiremos la estela...

    Besos,Magdeli.
    Hermosos versos.

    ResponderEliminar
  21. Todo se acuna magistralmente en un poema pleno de sensaciones y metáforas alucinantes, gracias poetisa por la belleza de tus letras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Estimada Carmen

    un gusto saber de ti, esperando que estés muy bien
    gracias por dejar tus huellas.

    ResponderEliminar
  23. María del Rosario

    De lo profundo surge la voz más auténtica

    estes muy bien!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!