viernes, 15 de septiembre de 2017

Has llegado tarde.



Has llegado tarde
         y fueron años de espera
plantando frescas rosas en el jardín
           mi espíritu volaba 

el mar de sueños infinitos
          persiguiendo  tu huella como serafín
has llegado tarde
         y larga fue esta espera
mirando esos senderos
       por donde te traería el corcel
en mis cantos de alondra
         cual encanto de auras moras plañía
vana ilusión que por ellas te traerían
         volando como ave de amapolas y jazmín.

¡A ti nada llegó
             a mi nada venía!

Y pasaron así los años
            en la tumba vacía
se secaron los gladiolos
            las rosas , el laurel
de tristezas se impregnaron
           hasta mis huesas , mi piel
estos ojos se durmieron
           por los soleados días
solo la derrota cupo en mi ser...

¡La esperanza salió huyendo
                      en un negro carrusel!

Fue tan larga esta espera
            donde no vi consuelo
largo camino cruzó mi desilución
            anduve descalza ,casi desnuda
encadenada a tu recuerdo
           como ser desvariado
pidiendo perdón...
            habité el desierto infinito
amigo de los desdichados
          amigo de mi alma
sombra de las noches sin luna
           cantos lastimeros
gritaba mi ser desolado
              como si fuese su única misión.

Has llegado tarde
         a la sombra de estos lirios
a esta casa vacía
         que hoy vuelves a llamar?
aquí estoy dormida bajo el paño verde
         de este mi real aposento
al fin lo único cierto
         que esta vida me pudo dar
cobijo de la sustancia azul de mi tierra
         esas por donde al fin
                       se deshace todo mal...

Has llegado tarde
      y ahí te quedas anhelante
sufriente
        esperando entre el velamen del laurel
entre los fulgores del foyé ancestral
        si acaso una mirada distingas
entre las gotas de ámbar de sus ramas
         o en el incienso de sus alas
puedas encontrar un murmullo
          una partícula de mi ser 

que te hable y comprendas
           cuando se muere de soledad...
el tiempo no perdona

          y pasa implacable
ni un dolor es eterno...


Y así el alma  al fin liberada

            voló ,voló
                        al sitio de su eternidad.


Meulen/ año 1997



NOTA:
(De mis Poemas Recopilados, mis escritos vagabundos)

Poemas que he publicado en otros blog en otros lugares de Internet , muchos años atrás y que a este tiempo he salido a reencontrarlos...


****************************************************************************************

                  Imagen relacionada

POR ESTOS PRÓXIMOS DÍAS QUE SE AVECINAN, DEJO UN SALUDO POR MI PAÍS CHILE QUE CELEBRA 207 AÑOS DE VIDA ESTE 18 DE SEPTIEMBRE, EN SU DÍA NACIONAL.

SEAN UNOS FESTEJOS COMO SIEMPRE LLENOS DE ALEGRÍAS Y COMPAÑERISMO.

                         Resultado de imagen para FIESTAS PATRIAS CHILE

29 comentarios:

  1. Precioso Magdeli, enhorabuena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pepe

    gusto de verte después de tantísimo tiempo.

    pases buen día.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, ni el dolor es eterno, normalmente donde se esconde florecerá mañana el aprendizaje

    Luz&Verdad

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Pues ha sido un reencuentro maravilloso, porque maravilloso es poder leer este poema con expresiones tan hermosas.
    Una bella inspiración en su tiempo que dejó impregnado de lirismo todos los versos
    Nadie merece tanto desconsuelo por parte de la persona afectada, pero esa melancolía es un encantador fruto para una poesía, sin duda.
    Mis aplausos sinceros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Isaac

    como he comentado aquí y en otras entradas , todo lo que se vive nos deja una experiencia...

    Pero , no es mi caso ...aquí la protagonista lírica muere de amor...
    situación que puede llegar a vivir una persona muy joven que sufre un revés amoroso
    o alguien mayor que ha centrado demasiado su camino con otro
    desapegarse o más bien acercarse a ello, es un aprendizaje de muy largo tiempo...

    Lo relevante es que el alma jamás se aprisiona
    ella siempre es libre.

    Estés bien.

    ResponderEliminar
  6. Elda

    hace tiempo atrás vengo publicando poemas que son de muchos años atrás...no es que solo esos he colocado en mi blog, te darás cuenta si vas siguiendo mis escritos...pues yo escribo constantemente, pero estos POEMAS RECOPILADOS, son muchos , cerca de 100 escritos , es decir tengo para largo en esto y en su mayoría son de corte romántico, algo que no hago mucho en este blog...más ahora creo es momento de publicar aquí.
    Además de mi poesía más actual.

    Siempre he dicho y eso a veces me molesta (pero es cosa mía que debo refrendar) es que creo que siempre el poema del dolor surge más bello que otro tipo de poemas, eso lo capto en mucho en donde puedo leer poesía en los blog que visito...

    Escribo por esa necesidad de escribir y siempre ando tratando de aprender más...

    De eso se trata esto , creo , de saber comprender ,valorar a los demás y compartir sus pensamientos.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Detenerme frente a tus escritos salidos del alma de una gran mujer que le escribe a la vida
    con ganas...Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  8. La vida es demasiado corta para estar tantos años esperando. Cada año la espera se va debilitando y lo que antes era una esperanza, ahora es una condena que nos ha privado de libertad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No creo que haya ningún desamor por el que merezca la pena morir en vida y esperar la muerte para liberar el alma.

    Tu poema es bello, Magdeli, y trágico, y tus versos evocan hermosaas imágenes, pero soy incapaz de sentir empatía por alguien que espera tanto.

    La vida es tan efímera que si un amor se va hay que estar disponible enseguida para el siguiente.

    Mejor dejar y que te dejen que no haber amado nunca o una vez y que no te correspondan.

    Un beso, poeta.


    ResponderEliminar
  10. Ah, feliz día a para ti, Magdeli, y para todos los chilenos. Que lo pasen de cine.
    Besos para todos, uf eso son muchos besos, repartan.

    ResponderEliminar
  11. Que lo pases muy bien y felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Regreso a tu rincón después de los meses de estío a saborear la belleza de tus versos, querida, Magdeli.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. saludos Mucha

    Pues de las letras se van desatando los hechos d ela vida...
    Gracias por el aprecio y valorización.
    Por algo somos todos diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Antonia

    Así parece ser una espera tan larga que solo redimió su fin en el último aliento
    cuando llega a quien se espera y ya nada hay para entregar...
    digamos que puede ser una muerte deseada o quizás la muerte figurada de ese eventual amor que nunca fue...
    Ella al fin comprende que debe ser libre.

    Pero no es menos cierto que hay historias de amor que terminan muy mal.

    Estés muy bien y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Tesa

    En las historias de amor y desamor solo quien lo vive en esa dimensión de apego o desapegos sabrá que camino tomar, sin dudas que mas de las veces y en este mundo actual es fácil desechar a otro.

    Pero, quizás algunos les guste esa manera de llevar su vida, doliente por un amor que nunca volverá y cuando regresa ya es demasiado tarde...

    Conocí muchos casos de amor y desamor y es en este donde mas de las veces la desesperanza lleva a uno de ellos a tomar decisiones fatales...nunca nadie ha trabajado lo suficiente el desapego del otro sin heridas, como sea todo es aprendizaje en la vida.

    Por mi parte si siento por aquel que nunca ha encontrado consuelo y quizás hasta pueda irse de la mano de otro(a) pero nunca olvidará el abandono, cuando se sigue amando.

    Demás claro es que nadie puede amarrar a otro si no hay un sentir de por medio.

    Y gracias por el saludo de festejos, recién comienzan sigue larga la fiesta.

    Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Teresa

    Gusto saber de ti.

    Espero que todo sea unas festividades sanas y sin grandes dolores , se pierde el sentido de la responsabilidad.

    estés muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Maripaz
    Gusto de saludarte de nuevo

    Por aquí resdescubriendo palabras vagabundas desde mucho tiempo atrás...

    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Reflejas líricamente una historia que muchas personas sufren o han sufrido.
    Me has recordado a la cancion de Serrat "Penélope".
    Te la traeré.

    Que pases muy buenos días de celebración,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen
      Llevas mucha razon y creo
      A pesar de este tiempo no dejará de suceder...
      Espero de corazón que estés bien,mucha fuerza y esperanza.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Carmen
      Llevas much razón al compartir ese mensaje...si lo.dice Serrat mejor.

      Y aquí hoy es nuestro dia nacional.

      Gracias.

      Eliminar
  20. El dolor en soledad se va esfumando, nace una flor nueva en silencio, va comenzando un nuevo tiempo. Versos que brillan con tu alma de poetisa, me ha encantado leerlo, gracias por pasar por mi rincón. En cuanto al que no pudiste leer fue borrado de mi blog, sin querer me di cuenta que ya lo tenia, me disculpo amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario
      Pues si.al fin creo ninguna pena es eterna...al menos para mi ver...pero muchos no alivian del todo el pesar...cada quien en su hora al.saldra del.dolor.

      Bueno espero que se.arregle tu blog eso sucede muy seguido...
      Abrazo

      Eliminar
  21. Como siempre nos traes un bello poema Magdeli. Que lo pases con mucha alegría celebrando El día nacional de Chile.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Gracias por tus palabras

      Aquí en este dia celebrando con mucho ánimo...

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Magdeli, ha sido maravilloso reencontrarnos con este bello poema.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sneyder

      Pues siempre es bueno seguir compartiendo...

      Besos.

      Eliminar
  23. Hoy vuelvo con la ilusión del reencuentro y como esperaba no me he visto frustrada pues me encuentro de nuevo con el coraje de unos versos que nos hablan del sentimiento que el tiempo ha matado irreversiblemente. Esa es la vida. El tiempo es el aura que todo lo cura. Hermosos versos. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska

      Dices muy bien
      Nada dura para siempre
      Solo nunca muere el amor
      Porque de otra manera estaríamos secos...

      Abrazos.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!