jueves, 6 de agosto de 2015

Hoy es un día feliz...


Hoy  es un día feliz
porque lo quiero y decido sentirlo
por nada especial surgido
pero es toda una dicha contenida
cuando observo en el cielo
la espuma del sol tejiendo
un vestido hilachoso amarillo
el viento trayendo rosas imaginarias
entregando perfume a mi delirio.

Quiero sentirme así
por el solo hecho de estar 
con este corazón vivo
que truena un beso a la distancia
por esos ojos bendecidos
de agua celeste almacenada
en el cáliz de un lirio
por el canto armonioso
que plañe su arpegio
de caballitos enloquecidos
por el dulce beso que a su paso
me ha regalado un niño...


Quiero este día feliz
explotando en burbujas de agua
derrame de sonoridad en los vidrios
regalo de añoranza plena
cuando ella acunaba mi lecho
o freía en aceite 
el jugoso néctar del trigo
y la miel chorreaba mi mano
entre besos y suspiros.

Quiero este día feliz
como la amapola flotando en mi vestido
y una tacita de leche humeante
derramada en mi falda
dibujando el campo azul
de mis amores preferidos.

Quiero este día, como mañana
como el de siempre
que alimenta mi sueño
de copihue renacido..
Lo quiero así!

Meulen/2015


21 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

¡Guauuu! ¡qué lindo Meulén ! un canto a la alegría.
Un regalo para esta mañana de viernes.
Muchos besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Meulén, el sol te ha dejado su mejor abrazo y tú lo compartes con nosotros...Has lanzado al aire tu alegría de sentirte viva y nos llega como una canción milenaria y querida, que todos reconocemos y la cantamos contigo...Una preciosidad en este viernes, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo de luz, Meulén.
Feliz finde,amiga.
M.Jesús

Sara O. Durán dijo...

Un canto que llega directamente al centro del corazón, un canto a la madre. Eso he percibido.
Un fuerte abrazo de anís estrella.

Ernesto. dijo...

Entrañable relato, Meulen. Claro y decidido. Con ese recuerdo que hace revivir a la madre en un día tan especial.

Poema sentido!

Un gran abrazo.

María dijo...

Un día para querer ser feliz, para sentirte viva, para sonreir.

Un beso.

Obat Rheumatoid Arthritis dijo...

Increíble, ¿cómo usted blog puede ser tan atractivo como es, no sólo la información útil que escribir también atraen a muchos visitantes. Gracias

tecla dijo...

Hoy será tu día más feliz, Meulen.
Ya se han puesto de acuerdo las estrellas para que así sea.
Un abrazo.

Taty Cascada dijo...

Tengo una duda ¿es tu cumpleaños o el de tu madre?. Bellos versos poeta.
Abrazos querida Meulen.

lichazul alqantar dijo...

celebrar la vida es siempre un día especial
abrazos y felicidades Magdalena

lillymarmat dijo...

Leí este lindo poema en el Dia del Niño y me pareció escrito para celebrarlo. Todos tenemos dentro al niño que fuimos. Ahí está, recordando los dulces días del amor materno. Las sopaipillas en días de lluvia. Los zapatitos calentados junto al bracero. La gloria de la lluvia y las travesuras de salir a mojarse.
Tus versos están llenos de tu mamá. Ella no se va nunca. es como un arpegio que resuena suave, entre la música de tus versos.

Magdeli Valdés dijo...

Pues si estimada María del Carmen N.
fue simple ...lo escribí de una este sentir
uniendo muchas cosas felices que pasaron ese día...y quizás tan solo
por el hecho de sentirme viva...
en realidad no hubo un motivo especial...

gracias

Magdeli Valdés dijo...

María Jesús

Y fue importante ver el sol ese día
después de tanto aguacero
y aún de tanto desastre que nos ha despertado la naturaleza en este fin de semana...

abrazo!

Magdeli Valdés dijo...

Gracias Sara
a veces basta tan poco para sonreír...

Magdeli Valdés dijo...

Ernesto

surge en ello lo que nos significa vida...

así debe ser siempre!

Magdeli Valdés dijo...

María
como todos los días d e la vida y del amor...

Magdeli Valdés dijo...

gracias Obat.

Magdeli Valdés dijo...

Tecla

para ti también amiga

nos brilla el mismo cielo!

Magdeli Valdés dijo...

Taty

ho amiga
simplemente fue un motivo de sonrisas
para poder escribir
un momento feliz...por el solo hecho de sentirlo
de todo lo que la vida a diario nos da...

gracias!

(mi cumple es en septiembre...pero como yo digo celebraré mi NO CUMPLE...
a mi me gusta celebrar, agradecer a la vida lo que nos entrega )

Magdeli Valdés dijo...

Así es Elisa
y todos los días deberíamos hacer...celebrar el respiro!

Magdeli Valdés dijo...

Lilian
Lees bien amiga
todo eso y tanto más nos da el recuerdo de vida de una madre...este fin de semana fue intenso
viajé a su casa, estuve con mi familia y celebramos un cumple de mi sobrina
todo alegría por la valiosa vida...

te dejo un abrazo grande!

Maria Rosa dijo...



Muy bueno Magdalena!1

Cuando deseamos ser felices, cuando intentamos ver que la vida toma otro color; lo conseguimos.

Gracias por este poema pleno de luz y esperanza.

mariarosa