sábado, 31 de enero de 2015

Soy de aquí...y de todas partes















Soy de aquí 
y de todas partes
                  ...y no lo soy
cual germen por montaña agreste
desierto estéril
preñez de roca cimentada
corriente furibunda entre peñasco
allá estoy ...

...y si soy aire
la vorágine alzada 
         canto 
sideral gemido desde universo
                allí soy...

...y soy eterno aprendiz
de germen vivo
temblando en el hilo de vida
huesos y carne perecedera
vestigio del antes , hasta el hoy...

...y más a veces lo soy 
flama volcánica
  espuma
                rocío
gota de sangre
que no distingue raza , ni color...

...sigo plantada por la corriente
viva semilla del eterno Azul.

Voz del primero al último grito
potestad donada
que sigue palpitando
              en un ápice
                          del eterno amor...!

                                               Meulen/2015



******************************************************
Para tu deleite, te dono un bello gladiolo  color crema de mi jardín...



18 comentarios:

  1. así es Magdalena, somos de todos lados y a la vez de ninguno
    somos semillas errantes
    viajeros y pasajeros en una vía sidérea en un planeta también viajero de un sistema siempre en movimiento
    emigrantes todos , absolutamente todos

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Meulén, hago mío tu poema, amiga...Somos semilla y germen de la tierra, lo mismo da el lugar. Somos grito y silencio de tantos que sufren y esperan que el mundo mejore...Nuestras letras están ahí escuchando el pálpito del río, de la flor y del universo. Te dejo mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y sensibilidad, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu poema, Meulen, que huele como siempre, a hierba y a tierra mojada.
    A fuego
    A viento
    A luna
    A sangre
    Y a amanecer dormido.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo mejor de la existencia, todo eso está en tu poema bello.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Somos de tantos lugares y escenarios posibles y, de ninguno a la vez. Parte de las curiosidades humanas.
    Abrazos siempre mi querida Magdalena, que el verano no nos entrega tregua, el calor atrofia el pensamiento y no permite escribir. De verdad, Santiago parece una olla a presión.
    Besos a la belleza del sur que amo tanto.

    ResponderEliminar


  6. Un poeta es en realidad y como tú dices, de todas partes,sólo que a veces en su tierra encuentra la sabia creadora. Mis felicitaciones por tu pintura, eres una artista completa, poeta, pintora y enamorada de las flores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Magdalena, gracias por tu cariñoso comentario, aquí y allá...ya me entiendes.
    Sí, somos de todas partes, pero con raíces lejanas que vienen tras cada uno de nosotros.
    Me ha encantado tu poema, también me lo hago mío.
    Gracias
    Un gran abrazo por todas partes.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el gladiolo, amiga, es precioso.

    En cuanto a tu poema, palabras de fuerza y vida Meulen... ¡Siempre!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ELISA
    DE todos lados y de todas partes...a veces sin tener plena conciencia de eso somos y mucho mas...
    solo una gota del gran saber nos llega a esta memoria...

    ResponderEliminar
  10. M-JESUS
    En la misma línea del sentir ,como siempre

    entre los pálpitos d e la vida ..seguimos siendo
    besos!

    ResponderEliminar
  11. TECLA

    la Tierra vibrando...en nosotros !

    ResponderEliminar
  12. Gracias SARA
    Caminando a ojos abiertos...

    ResponderEliminar
  13. TATY
    QUIERO SER DE UNO SOLO CAMINO
    EL QUE ME CONDUCE POR LA LUZ...

    que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  14. MARIA ROSA
    Saludos amiga poeta ...en ese saber vamos de la mano...

    ResponderEliminar
  15. SOR CECILIA

    una gran comprensión , no esperaba menos...
    de ello se nutre el saber

    gracias

    ResponderEliminar
  16. ERNESTO

    A TI MI GRATITUD por preferir mis flores

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Cuanto grito Hya en tu poema pero a la vez veo un ápice de esperanza---Siempre seamos de donde seamos seguro que nos espera algi bueno..No solo debemos pensar en lo malo porque ello lo atareriamos..

    Gracias por compartir amiga

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MI QUERIDA VIKY

    veo tu lindo comentario y me emociona

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!