jueves, 21 de noviembre de 2013

RETRATO.



















Mi tierra me saluda
           lluviosos inviernos
                 multicolores primaveras
vuelvo al amor
              sangre de cobre recorre mis venas.













La niña jugaba entre gavillas
              atropellándose de cardos
corona de cadillos en su cabeza prendida
             manojo de trupas tintineantes
collares de hojas celestes y amarillas
            alas de mariposa    
                                golondrina
pinté cuerpos morenos
            y remolino de estrellas en  aguas diluidas.













Vi los ojos de cueros y anguilas
              perseguir por el cantil morena desnudez
bajo el quilantal vivían duendes y chonchones
             guardianes de las brujas del monte
que bailaban conmigo bajo al luna llena.

Fui libre lo sé
             desaté mi sangre en jugos terrenales
exploté en hojas ebrias de sol
                                                y caminos de luna
enloquecí en trinos de pájaros
                                     los árboles azules fueron mi cuna encantada.

















               Corazón añil  . Tierra sembrada
                                          sabia dulce del amor
                                                         ahí mi  Dios me miraba.
Y hoy en este presente hace mejor fundamento
       en la profundidad de mi ser , mi esencia ,  mi origen
queda más que antes en su sublime huella de amor forjada.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy agradable hacer una pausa para leer y disfrutar "Tu palabra"
Recibe un gran saludo de la lejana ciudad de Montréal.

elisa lichazul dijo...

la tierra así como el sol a todos sin distinción nos saluda
lástima que quienes habitan este planeta (personas) lo hagan desde sus limitados prejuicios y absurdas diferencias

abrazos y buena jornada Magdalena

Taty Cascada dijo...

Versos que te desnudan en pensamiento y fundamento de actos. Lo importante es que fuiste y eres poeta.
Un abrazo siempre para ti.

Meulen dijo...

Saludos amigo de Montreal
espero el tiempo sea mejor por esos lares...

gracias por pasar y dejar tu huella
me gustaría saber tu nombre
gracias!

Meulen dijo...

Asi es amiga Elisa
pero la cosa está en que cada quien pueda abogar de laguna manera por esta necesidad prioritaria
de cuidar la tierra...

un abrazo grande!

Meulen dijo...

Taty
tiempo largo ha pasado de esos versos ,como así de esas vivencias
que son las m,mejores a mi vida
y de ellas surge la fortaleza
la limpia mirada a esta que se hace necesario, prioritario en seguir avanzando...
como siempre en mis pasos del amor a lo mio y sobretodo a mi origen!!

PEPE LASALA dijo...

Escribes porque sientes, y sientes porque escribes. Tus letras son preciosas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Meulen dijo...

HOLA PEPE
GRACIAS POR DEJAR TUS PALABRAS
las mías corren poderosas por la esencia grandiosa de la Tierra
que es en definitiva lo que me vale...

abrazos cordiales!

Carlos dijo...

Rezumas tiempo transcurrido Meulen... y vivencias vividas que forjaron, y forjan, esta fuerza que avanza hacia todo. El amor, lo tuyo, el origen... Donde Dios te mira.

Un abrazo.

Meulen dijo...

HOLA CARLOS
DIOS ME MIRA Y PROTEGE
ESO ES LO ESENCIAL Y QUE DESDE NIÑA PUDE VIVENCIAR Y SENTIR EN MI
LO CUAL ME HA SALVADO DE TANTA MISERIA DE TODO TIPO
Y POR ELLO HE PODIDO TOMAR A TIEMPO MIS DECISIONES FIRMES EN MI CAMINAR...
Y NO TENGO NINGUN TEMOR SEGUIR ADELANTE...

GRACIAS POR DEJAR TUS PALABRAS!

Adelfa Martin dijo...

Vi los ojos de cueros y anguilas
perseguir por el cantil morena desnudez
bajo el quilantal vivían duendes y chonchones
guardianes de las brujas del monte
que bailaban conmigo bajo al luna llena.


A veces no necesitamos conocer el significadao de todas las palabras para que nos lleguen al alma..

Un gran abrazo

Meulen dijo...

Hola Adelfa
que gusto saber de ti
que te vaya bien en lo que haces
releyendo lo que dices me sumerjo en una reflexión
que quizás desde esa niñez se palpaban las encrucijadas
menos mal que existía la bruja también
que sabia como desasirse de los demonios
...
un abrazo!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Maravillosa tu tierra y el sentir de esa niña...

Meulen dijo...

Asi es Mº Jesús
esa niña se baña en el umbral de la Tierra viva...
lo que prevalece

gracias!