miércoles, 1 de mayo de 2013

Puente de luz.




En esta madrugada otra vez

descubro la magia que se esconde 
en el trino de las aves mañaneras
ellas entibian las horas esperanzadas
alejando el cruel desaliento
alejando las crueles miradas
deshaciendo las vanas esperas...



(fotos de la red de mi querido Chaiten)

Ellas encienden el recuerdo vivo
cuando en sus brazos azules renacía
como hiedra suspirando en delirio
las sutilezas del alma florecían
y descolgaban las partículas de su fuego
y destilan los enjambres de abejas el elixir
sustentando lo anhelado
haciendo el puente fecundo
entre lo suyo y lo mío
fundiendo ,ensamblando lo más amado
y por ello en esta hora y las otras
se graba en la memoria en lo más profundo
se queda ardiendo y alumbrando en el camino
enraizado en lo tenaz y verdadero
el puente de luz 
que une en amor a todo el mundo
que une lo realmente lo verdadero!
(fotos de la red de mi querido Chaiten)
(fotos de la red de mi querido Chaiten)

13 comentarios:

  1. qué nunca nos falten pájaros mañaneros Magdalena, ni las abejas
    que cada día en amor fecundo sembremos

    hermoso y luminoso canto a la vida
    abrazos !!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es mi querida Elisa
    no es bueno quedarse estancado en los momentos complejos de nuestro caminar...nos sobran motivos floridos para llenarnos de gozo en nuestro corazón y sentirnos cada día más vivos

    gracias por dejar tu huella compañera!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas veces entro en otros blog de un mismo seguidor, me gusta saber más, en sí no es seguir un blog determinado, sino una manera de ser de la persona que escribe.
    Y hoy me encuentro una bella prosa poética, con puentes de amor para todo el mundo.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Querida Meulén, preciosa la nueva presentación de tu blog, con esas margaritas que alegran la vista.
    Me gustó mucho también tu poema "El puente de luz" y la fotografía que le pusiste.
    Gracias por los comentarios que dejaste en mis últimos cuentos. No sabes cuanto agradezco tu atención. Lillian

    ResponderEliminar
  5. Nada como abrazarse al ser amado cuando cantan las aves mañaneras y el frío de la madrugada nos acurruca en el calor de unas sábanas blancas.
    Encontraba a faltar tus letras, Meulen.
    Te siento vivir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecilia
    es un gusto grande recibirla aquí y sentir esa compañía suya llena de vitalidad y palabras que llegan al corazón

    Los puentes de amor son los que quiero cruzar día a día a pesar de los baches del camino!
    gracias a mil!!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo amiga Lilian

    que bien que te gustó el renuevo del blog..es bueno innovar amiga...y en los detalles se ve mas interesante pienso ...
    decirte que las flores de la portada del blog son fotos de flores del desierto ...las que pude tomar cuando viaje afortunadamente el año pasado y logre captar algunas que quedaban del desierto florido , lo cual fue impactante para mi y de hecho aqui colgué fotos y poemas que surgieron de ese viaje maravilloso...
    y las otras fotos son de mi antiguo lugar donde yo vivi Chaiten para decirlo y recordar la maravilla d e país que tenemos y recordar hoy día que se cumplen 5 años desde que salí de esa zona por efecto d e la erupción...
    una emoción muy grande en estos días por todo lo que significo vivir allá

    gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosario
    lo mas grandioso es sentir el amor de Dios
    el enlace que nos mantiene vivo y nos hace sentir la armonía y la certeza que nunca estamos solos y que debemos cada día agradecer por el regalo de la vida...

    un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meulen.
    Preciosas fotos de tu querido Chaitén realmente está vivo y preciso, gracias por esas profundas letras que componen un bello poema.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. ¿Es a mi a quien llamas Rosario, Meulen?
    Soy Tecla. Y te quiero.

    ResponderEliminar
  11. Saludos AMBAR
    ES VERDAD EL ´PUEBLO SIGUE VIVO
    y fue por ello que abri este blog hace 5 años atrás...para acompañar en la palabra
    en la distancia a todos los que emigramos de alli
    hoy la historia comienza de nuevo a poblar sus calles
    por donde mismo yo anduve...son otras gente
    que como antes también recorri esos parajes de esos paisajes que son maravillosos
    y nos invita a seguir recorriendo el bosque y sobretodo
    la tierra viva...
    gracias
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tecla ...asi es
    disculpa es que muchas veces he leído que Elisa te llama
    Rosario...?¡ por eso te escribía así ...entonces ese no es tú nombre?...
    bueno tú siempre serás mi Tecla ...es lo que vale y toda
    tu presencia llena de cariño

    un abrazote!!

    ResponderEliminar
  13. Meulén,ojalá nuestros sentidos estén siempre pendientes del canto de los pájaros,de el fluir del río y de la belleza de cada estación...Entonces sabremos elevarnos sobre la materia y las circunstancias para recoger los mensajes de la Providencia,que nos abraza y nos quiere,ojalá.
    Mi gratitud y mi abrazo grande..
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!