martes, 21 de mayo de 2013

Otra vez...





Otra vez después
del atolladero...

Entender al fin lo oscuro
lo que se movió por el horizonte
desbandada
palabras que parecieron exactas
y no descubrió la razón  su rostro
y el polvo del camino
desdibujó la marcha correcta
no mostró su verdadera imagen
lo torcido...dejando desolación
sin marcha atrás...rosa desbaratada
y cayó al abismo de la nada...
filoso fue el signo mal habido.

Ahora la mente toma rienda
equipaje que brota desde lo hondo
testimonio desbordante desde el silencio
ser profundo que se rehace desde lo primordial
donde transita sangre sin mácula
canto que se hace fuerte
al reemprender la marcha
buscadora inconclusa del sentir
caminante resiliente desde el oprobio
levanta su mirada y avanza
y por el sentimiento encuentra
la firme convicción infinita
que existe el color del sol
abrigando la marcha
perfumada de fresco olor
por la tierra donde florecerán
las auténticas semillas
y el sueño eterno se rehace otra vez,
 conjunción de luz
almacenado en el corazón
renacerá en su fidedigna naturaleza
lo que perdura 
volver a ser mariposa
volver a ser estela viva!

14 comentarios:

  1. Meulén,tu poema es sabiduría,amiga...
    Cuántas veces caminamos a oscuras,se nos cierran puertas y las piedras nos cierran el paso...Después del tiempo comprendemos que aquello era necesario para templar la fortaleza,la paciencia y la fé...y al fin hallar la luz y volver a ser y a renacer en vuelo del espíritu hacia la comprensión infinita..
    Mi gratitud por compartir tus bellos y profundos poemas,amiga.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana,poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Meulen.
    He repasado los versos de “lo que eres” preciosos al igual que las imágenes, me ha encantado el lirio amarillo.
    Me ha gustado mucho el bello sonido en el video de Ananau.
    Y ahora llego a estos preciosos tesoros de las entrañas de la tierra, son, preciosos.
    Me encantan los cuarzos, tengo algunos y realmente aprecio ese maravilloso regalo de energía y belleza, hermosos versos dedicas a nuestra madre tierra, eres un pozo de sabiduría, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. eso pasa siempre ... volver a empezar una vez más
    resilencia y sapiensa
    es lo que uno rescata , lo que crece y amplía horizonte

    después de batallas, decepciones, frustraciones y desamores varios

    abrazos y energías
    muak!!

    ResponderEliminar
  4. Infinitamente sabio y profundo.
    Te pierdes en tus espacios interiores y apenas encuentras la salida.
    No hay materia posible. Todo es espíritu.

    ResponderEliminar
  5. mil gracias por cada de tus hermosas huellas
    besitos y abrazos energéticos
    para esta jornada luminosa pero algo heladita

    :D

    ResponderEliminar
  6. Luz y sombras, pero siempre vence aquella
    Un abrazo amiga Magdalena

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón M.Jesús
    pero en la comprensión profunda...debemos saber encontrar la justa salida---
    o el reencuentro con lo que importa...

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Saludos Ambar
    me alegro que hayas mirado por todo lo escrito
    sin dudas son poemas que a mi me dejan muy contenta por lo que son en si
    redescubriendo en ello las cosas bellas de la Tierra

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Elisa
    una vez más, como cada día que uno se levanta
    y sigue adelante

    abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Lo que importa es darse cuenta mi estimada Tecla
    que uno siempre tiene por donde ver...
    todo esta ahi.
    besosss.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno recorrer tu palabra ELISA
    ella me motiva y me llega a seguir también con mi voz.
    gracias por estar!

    ResponderEliminar
  12. Abrazo Samuel
    hace bien verte aquí acompañando

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  13. Precioso este poema de esperanza. De un levantarse tras de la caída y seguir andando. Nos das una lección de fuerza y renovación. De no dejarse abatir por el dolor ni la decepción.
    Y como siempre, la belleza de tu lenguaje y de las imágenes que compones con él, deleita y asombra.

    ResponderEliminar
  14. hola amiga Lilian
    lo señalas muy bien...por fortuna como decimos nosotros
    NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS . NI TONTO QUE LO AGUANTE
    BESOS!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!