viernes, 10 de mayo de 2013

LO QUE ERES...












Eres la noche centelleante sobre el río
los ojos de la luna meciéndose en el agua
la almohada de mi sueño marinero
navegando en el azul
navegando en  luceros... 
que extiende los brazos al sin fin
y se propaga...portando todos los anhelos!

Y te quedas en mi sueño soñante 
te quedas en mi abrazo de fuego
en medio de mis horas vividas
de cantos y tristezas 
esperando el renuevo.














 Eres quien  llena el cántaro
de mi risa esperanzada
latente más allá de esquinas amuralladas
más allá de abandonos resabidos
o de palabras mal fundadas.


Alimentas el fuego vivo de mi vaso
relámpago que tatúo un nombre 
lo sagrado , lo querido
plasmándose en el centro la valía
que no sabe de olvido , ni falsía
campo traviesa vibra la vida
donde se encuentra la morada
donde se guarda la flor siempre viva!


 Así
eres la fuerza que crece en mi tierra fértil
desalojando los vanos suspiros
y viene otra primavera a florecer
los celestes sueños renacidos
que se encienden cada madrugada
temblorosos en los pétalos de un lirio!


Una poesía dedicada a quien nunca nos abandona y que aunque en espíritu se que mi madre siempre está conmigo...
Para el día de las Madres que deben ser todos los días de nuestra vidas como hijos(as) .
En suma un abrazo sincero para la mujer-madre de vientre y de crianza , que vale lo mismo!

14 comentarios:

  1. Meulen, tu escrito me llevó a pensar esta vez hacia la naturaleza, pero no como se trata habitualmente por esta sociedad manipuladora, sino en su apariencia más libre.
    Falta haría cambiar en el mundo la visión de muchas cosas y nos iría mejor a la mayoría.
    Muchos luceros para tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. En la visión de lo que somos José
    por donde vamos y la valorización que tenemos de la Tierra ,como de la sociedad en suma es que se vislumbra el sentir , el decir y sobretodo el hacer...
    una poesía que habla de la fuerza reencontrada que viene desde la raíz , de la familia y de allí de quien nos dió la vida, pero aún más profunda si acaso nuestra mirada y sentir profundiza , reconoce un fuerza incólume que nos protege siempre frente a nuestras pequeñeces humana propias y de los otros...
    Nosotros solos nos atamos ...cuando debemos ser libre siempre ...

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. hermoso y absoluto
    somos!
    nuestro ser se hermana y se complementa en lo femenino y en esta tarea que es la crianza

    hay fuerza y luz en tu palabra querida Magdalena
    pero sobre todo universalidad
    y eso hace que todos nos sintamos tocados

    felicitaciones y mil felicidades para este fin de semana
    abrazos y apapachos
    :D

    ResponderEliminar
  4. ...de vientre y de crianza que vale lo mismo... ¡cuanto de cierto!


    Hermosìsimo poema que habla del amor de verdad, del que se enraiza a lo, y desde lo, mas profundo... ¡que bien sabes decirlo querida poetisa!

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bien lo dices estimada Elisa
    somos la fuente de vida hermanada
    corriente universal que nos conecta y nos proyecta a la esencia de la vida...

    en esa corriente todos somos iguales...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Adelfa
    cuando del sentimiento verdadero brota por motivo de lo que amamos en lo mas profundo
    y lo más valioso en nuestra vida...nuestra madre sin dudas eso se colma de compresiones plenas de lo que nos entrega la vida ...

    todo un camino por redescubrir!

    ResponderEliminar
  7. Meulén,la madre tierra nos aúna y nos eleva en tu poema para celebrar y alumbrar la vida en profundidad...Mi felicitación por ese día de las madres,en que celebramos el amor,nuestra raíz y nuestra esencia,que nos hermana en humanidad.
    Mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer,compañera de letras.
    Feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. saludos MARIA JESUS

    Bueno mi saludo especial para ti como madre abnegada y de ese profundo amor que se sientes por los tuyos...
    que sea en palabras y en acción siempre el recuerdo para ti

    gracias por estar siempre presente!

    ResponderEliminar
  9. Bellísimas palabras que traspasan todo lo que sentimos, cuando somos conscientes de lo valioso que ha sido puesto en nuestras manos,y de que tendremos que aprender de todo ello...
    Siempre de la mano de las raíces profundas de nuestro ser, tus versos nos dibujan palabras agradecidas desde el interior nuestro, que es conciente de la belleza, de las bendiciones, de los deberes y derechos, y lo hace un canto precioso, amalgamado de elementos, pleno de vida: un homenaje...

    Hermoso todo!

    Así como se celebra a la Madre un día, y tal como dices tú debiera ser cada día, yo, aunque he llegado un poco tarde al saludo, te dejo también mi abrazo enorme, mis deseos de felicidad y bendiciones cada día (que seamos concientes de ellas), y no olvidemos nunca que tras todo ello está nuestro Creador, que nos ha favorecido de esta manera...

    ABRAZOS Y BESOS,AMIGA!
    Y gracias por tu cariñoso saludo.


    ResponderEliminar
  10. Maritza
    valoro mucho cada una de tus palabras porque las siento super sentidas en la conexión humana que corre entre dos personas que aunque nunca nos vemos y quizás nunca nos conozcamos en persona si nos conocemos en lo mas esencial,la profundidad del alma...que mejor que una poeta , mas bien una artista para comprender del todo lo que nos cruza como seres humanos y sobretodo como mujer...
    yo no soy madre de vientre , pero si he aportado a la crianza de cientos de niños, hoy muchos adultos buenas personas, profesionales , apoderándose de
    la vida...me siento parte de ese sentir unificado que es el ser humano que vino a una misión y en eso encamina sus pasos!

    gracias por todo!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por este poema. Es entero precioso, pero hay frases especialmente afortunadas como " Eres quién llena el cántaro de mi risa" y "Te quedas en mi abrazo de fuego".
    En realidad,para frases lindas, tendría que repetirlo entero...

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por la sensibilidad de tus palabras, por la fuerza de tu mensaje.
    Sinceramente todos los días son días de la madre, aunque sólo uno al año lo recordemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Lilian el canto a mi madre
    siempre me ha dado fuerzas para caminar
    donde haya estado y con quien

    el amor trasciende siempre

    abrazos a ti.

    ResponderEliminar
  14. Asi es Carmen
    ellas
    nuestras madres siempre debemos tenr en la alegría del recuerdo
    del amor.
    gracias

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!