Este texto surge de ver algunos vídeos, de los cuales tomé unas capturas, estos se referían a búsquedas de artefactos a orillas de ríos y fue hermoso ver estas imágenes, de esta manera puedes recorrer esos lugares, que para mí eran desconocidos y que sin embargo , pude ver como desde el lodo se descubren maravillas. .
buscando en google (por lens), se dice que es resto de una vasija otomana.
una vieja botella de boticario.
¿Podría llamarse rescate o "cachureismo"?. Hay cosas a veces que sorprenden, cuando puedo descubrir en algunos vídeos, personas que van recogiendo cosas por las orillas de ríos , el mar o lagos , de las grandes ciudades, antiguas por lo demás y rescatan objetos para refrendar la historia, o contar otras nuevas y lo más importante redescubrir el pasado...
cadenas , de esas muchas por ahí...como tuercas, clavos ,tornillos...
un pajarito de cerámica (de lo mismo que tenía mi madre en casa)
De lo viejo aprendemos, de cómo la sociedad ha ido modificando y mejorando las cosas, pero a su vez, cómo ha desmejorado también la naturaleza, al dejarle a esta el papel del deterioro, que es lo natural, pero que sabemos en algunos casos, eso serán siglos de esperar para esa transformación de la materia y algunos de esos objetos o materiales ni desaparecerán.
una caja de polvos muy antigua.
un portavelas.
Pero lo que me habla desde esos vídeos, es de esas cosas antiguas redescubiertas, algunas vencidas por el paso del tiempo, pero que nos dejan ideas, pensamientos y mucho que poder hilar en esa mirada, cuando se logra ver algo más que un simple desperdicio tirado por el fango o el agua...
Es muy interesante a través de los vestigios conocer sobre las costumbres de otras épocas.
ResponderEliminarMe gustó mucho esto que nos has compartido.
Besos de anís.
Saludos, siempre nos está hablando el pasado gracias lindo fin de semana.
EliminarCosas maravillosas.
ResponderEliminarSnobe, así es, se aprecian en su dimensión del pasado.
EliminarEl mar es maravilloso y ademas esta lleno de regalos materiales de otras eras, es impactante; son objetos invaluables, un viaje al ayer.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Carolina, así es he visto objetos rescatados en playa lo que dejan o pierden los veraneantes, pero esta es una búsqueda en orillas de un río, me parece en Londres, como sea es que te muestran algo de lo que fue ese ayer.
EliminarHay cosas muy lindas me gusto el pájaro de porcelana. Te mando un beso.
ResponderEliminarCitu, igualmente me gustan mucho las cosas de porcelana.
EliminarEs interesante lo que nos compartes. Vestigios de otras épocas nos muestran lo que usaban y como ha evolucionado todo, no sé si para mejor o peor.
ResponderEliminarSi me encontrara algo así, la verdad es que me haría ilusión.
Un abrazo Meulen y buen fin de semana.
Elda
EliminarMe imagino es relevante reconocer nuestro pasado, muchas aún tienen utilidades en el hoy y tendrán un valor por ser únicas.
Muitíssimo interessante, amiga Meulen.
ResponderEliminarBom fim-de-semana! Beijinhos.
Fá
EliminarGracias, un texto diferente que nos dice mucho.
No sabía nada sobre estas búsquedas en particular... Gracias por tu reportaje fotográfico, porque realmente es interesante descubrir cosas y costumbres del pasado...
ResponderEliminarQue tengas una gran semana y una excelente primavera.
Un abrazo, estimada poeta amiga.
🌿🌷🍒🌼🍑🌸🍓🏵️🌿
Majo
Eliminarde ello hay mucho que ver en vídeos , a mi me gusta hurgar entre tanta información, como ser este tema, también de los minerales, que aprende mucho de ello, paisajes, labores ,etc...y bueno lo que atañe a mi profesión.
El pasado siempre deja su huella.
Abrazo.
De lo viejo aprendemos cosas siempre nuevas...
ResponderEliminarBellos relevantes pensamientos, amiga Meulen.
Abrazo hasta vos.
Carlos
Eliminarpues si de esa sabia de cada artilugio guardado en las playas o riberas de los ríos, se descubren cosas interesantes.
Buena semana para vos.
Me confieso una eterna buscadora de cachureos que: limpio, pinto y luego intento darle una segunda vida, pero debe ser aún más interesante encontrar objetos en orillas de ríos, playas.
ResponderEliminarMe encantó tu post querida Meulen.
Abrazos
Tatiana
Eliminareso es muy bueno el reciclar en la reutilización de cosas que no siempre uno debería tirar a la basura, hay mucho por hacer en ese sentido.
Buscar tesoros escondidos entre la arena , la tierra , piedras o lodo seguro que motiva a muchos y algunos han hecho una profesión de aquello.
Linda semana para ti.
El hombre va dejando su rastro por todas partes y no siempre es bueno
ResponderEliminarPaz
Isaac
Isaac
Eliminarlamentablemente eso sucede más a menudo, falta mucho par aque la gente entienda que es posible reciclar y reutilizar.
gracias
Meulén, todos esos objetos tienen su historia y su razón de ser...Muy interesante todo lo que hallaste, amiga...Las cosas tienen parte del espíritu de sus dueños y nos lo comunican de forma artística. Gracias por compartir esta afición, que nos muestra tu curiosidad y tu afán de entender etapas pasadas.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi ánimo, amiga poeta.
María Jesús
Eliminarme gusta mucho indagar en las ciencias, la historia , astronomía, por ahi...ultimamente mejora mi área científica por así decirse , pero no soy especialista en nada de eso, pero me divierte aprender variadas cosas...
Y claro todo me tira hacia lo artístico sin lugar a dudas.
Que estés bien, te dejo un abrazo.
Querida Meulen, esos son los secretos de mar, que belleza guarda en su profundidad.
ResponderEliminarHermoso post querida amiga.
Cariños y besos
Noemi, en verdad esas cosas las extraían desde le borde de un río...se veía hermosa la ciudad circundante y entre ello la gente que se dedica a esa actividad, que en Europa le dan todo un significado, redescubrir cosas antiquisímimas ...
EliminarTengas una buena semana por allá.
Siempre nos atrae encontrar cosas del pasado, a mí me gusta ver a la gente hacerlo . Besos.
ResponderEliminarTeresa
Eliminarde esas cosas aprendimos muy bien cada día.
Linda semana.
Objectos com história!
ResponderEliminarObrigada por partilhar 👏😘
Gracinha, así es la historia develada en sus reliquias...
EliminarTe te puedes imaginar la envidia sana que me ha entrado por no vivir cerca de esos ríos, y poder hacer una de las cosas que más me gustan, buscar restos antiguos, darle riendas sueltas a mi imaginación e intentar aportar algo nuevo a nuestra historia. Todo un sueño para mi.
ResponderEliminarGracias, amiga Meulen.
Manuel
Eliminarpues si entiendo con el hecho que relatas siempre archivos del pasado...por ello al menos es bueno documentarse a través de vídeos y de esos hay muy buenos en la red.
Meulen, estás hecha toda una exploradora, hay que ver todo lo que un río da de si, y cuanta información lleva en sus entrañas.
ResponderEliminarFeliz Día, un abrazo.
Crsitina
Eliminarme gusta aprender de lo pasado , me llama el arte rpincipalmente, y de paso uno sabe que en el óxido encuentra muchas vetas por donde bucear la historia ...
Querida amiga, que linda esa búsqueda, la gente tira basura y ensucia los ríos, eso si que es una lástima , todavía no aprendimos a cuidar lo nuestro.
ResponderEliminarMe encanto tu entrada.
Abrazos y besitos
Liz
Eliminarasí es, debemos hacer conciencia de una vez por todas....algo que es muy necesario en este tiempo.
De todo hay, desde lo antiguo, lo histórico o lo reciente. A mí me llaman la atención y más si son restos arqueológicos.
ResponderEliminarCuando vivía en la costa, iba a buscar cosas, sobre todo cristales pulidos. Y hacía artesanía (bueno, algo parecido).
Las orillas son depositarios de tesoros.
Abrazo, Meulen.
Que buena reseña refieres Verónica...he visto esas playas en vídeos, porque otra cosa que me gusta hurgar es ver minerales....
ResponderEliminarEncontrar cosas del pasado es muy significativo.
Abrazos.