sábado, 7 de septiembre de 2024

Del vivir viviendo

Por lo que he vivido cada día en este viaje, mi gratitud por continuar aquí, viajando por este mundo, redescubriendo el significado de mi existencia dada y en esa búsqueda descubriendo la auténtica luz del Creador. 

Hoy un año más de vida, estar con mi familia es una bendición de Dios, la cual agradezco mucho ver y contar lo mucho que me da en este vivir viviendo en armonía. 

Vine desde la inmensidad 

a caminar la casa azul 

lleno de trinos estelares

Ruiseñores ventosos 

Fuente de néctar en árboles frutales y 

Esplendor colorido

De los jardines, del  bosque 

como el universo 

He ido descubriendo sendas

De todo conocimiento y sentimiento

para encontrar la raiz de la luz 

De lo divino, lo inmenso 

y prepararme  para el regreso.

Fuente de luz que me sitúa 

En el camino correcto 

Y que a cada paso

Entrega lo mejor

A su signo de vida 

Abrazo de fuego y agua 

Que brilla con los demás

En el gran mar del amor

Tejido desde las fronteras

 del insondable tiempo. 

Meulen /2024

29 comentarios:

  1. Saludos a todos los que dejan su huella por aquí, contarle que es un día especial de mi vida porque cumplo un año más y viajé a mi ciudad natal a pasarlo con mis hermanos... Un día que me llena de gratitud. A Dios gracias por un año más de vida!!
    Y aprovecho de dar las gracias a todos ustedes que comparten este blog desde el año 2009, muchas gracias!!
    🤗🌺🌼🦋🌻🏵️💕🌸🪻🕊️🙏

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades querida Meulen, es curioso, yo cumplí un año más un par de días atrás, así que, ambas somos signo virgo.
    Como bien dices...
    "He ido descubriendo sendas
    De todo conocimiento y sentimiento
    para encontrar la raíz de la luz
    De lo divino, lo inmenso
    y prepararme para el regreso"
    En estos versos recapitulas la vida. Tu vida y la de tantos que vemos reflejado nuestro sentir en tus palabras.
    Un gran abrazo y muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana que estupendo, a parte de ser compatriotas celebramos cumple en este mes festivos, y ha sido hermoso compartir con aliento este espacio y celebrar mi cumple vida sobretodo por mi gratitud al Creador y el buen compartir con los demás empezando claramente con mi familia.
      Muchas gracias, linda semana para ti

      Eliminar
  3. Estimada Poeta, mis más cordiales felicitaciones.
    Te encontré hace poco, pero si sucedió, fue por algún designio divino.
    Tus poemas místicos me cautivan, celebran a Dios y la Naturaleza, su obra.
    Hay algunas celebraciones agradables junto de tu familia.
    Yo también soy de septiembre, pero del final.
    Abrazos festivos. 💐
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Majo y gracias , bueno parece somos varios blogueros -as que han nacido en el mes de la primavera, por lo tanto dispuestos a florecer en la vida y en el bien que sea de lo que se de testimonio cada día.
      Muchas gracias por compartir y desde ya ir preparando una celebración a la vida que se ha tenido hasta este ahora.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. También yo doy gracias a Dios por tu vida y me siento muy feliz de poder celebrarlo contigo.
    Un gran abrazo, querida Magdeli, que este año que estás estrenando te llene de bendiciones y que disfrutes cada instante.
    🎁 💐 🍷 🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      lo relevante es que se celebra lo vivido cada día y bien dices se pide a Dios nos de fortaleza para enfrentar el año que viene , en ese caminar a diario.
      Del mejor amor divino aprendemos cada día y nos fortalecemos.
      Muchas gracias, linda semana para ti.

      Eliminar
  5. Publicação poética brilhante. Gostei muito de ler
    .
    Saudações poéticas. Domingo feliz.
    .

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Snobe
      muchas gracias por dejar tu aprecio.
      Linda semana.

      Eliminar
  7. Belo poema de homenagem a ti mesma. É sempre um dia muito especial, o dia nosso aniversário. Muitos parabéns e muitas felicidades!

    Deixo os meus votos de uma boa semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario
      celebrar la vida es un acto de gratitud a Dios , por habernos dado la vida y seguir viviéndola junto alos que amamos, aunque a veces lejos están pero nunca de nuestro corazón y eso se siente profundamente.
      Siempre está la alegría de celebrar nuestro cumpleaños compartiendo lo bueno , lo bonito de la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Feliz Cumple, feliz nueva vuelta al sol
    en esta maravillosa piedra azul
    inventada por el Creador!

    Estas muy bonita en estos collages,
    besos y ‧̍̊·̊‧̥°̩̥˚̩̩̥͙°̩̥‧̥·̊‧̍̊ ♡ °̩̥˚̩̩̥͙°̩̥ ·͙feliz cumpleaños Magda*̩̩͙˚̩̥̩̥*̩̩̥͙·̩̩̥͙*̩̩̥͙˚̩̥̩̥*̩̩͙‧͙ °̩̥˚̩̩̥͙°̩̥ ♡ ‧̍̊·̊‧̥°̩̥˚̩̩̥͙°̩̥‧̥·̊‧̍̊
    que los cumplas feliz !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carolina y muchas gracias...si como que fue mucho collages , jajajja...tuve que editar en el telefono y me costó mucho hacer una expresión , quedo algo lela a mi ver, pero lo importante es que refrenda la gratitud y la comprensión de la grandeza divina que venimos a vivir en este mundo y que no nos queda más que caminar por el sitio donde llegamos y hacerlo lo mejor posible.

      Un abrazo y linda semana.

      Eliminar
  9. Feliz cumpleaños. Lindo poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu
      muchas gracias, comparto contigo también mi gratitud de encontrarnos en el camino y un pedazo de torta del dulzor de la vida.
      Feliz semana.

      Eliminar
  10. Para aprender, o melhor é viajar e ler.
    Magnífico post, fico encantado com as suas palavras.
    Boa semana.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, pues si en el viaje de la vida personal es donde aprendemos a dar realce a lo mejor que somos y vamos construyendo esa visión de ser en el camino que hacemos a diario y agradecer de estar aqui.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muitos parabéns, querida amiga Meulen. Que tudo na sua vida seja alegria junto dos seus familiares.
    Muito belo o que escreveu.
    Beijinhos e tudo de bom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fá
      se agradece tu acompañar y buen aprecio como siempre, en esta dinámica de lo significante en la vida , que es celebrar nuestra propia existencia en el amor de Dios primero y luego todo lo demás.
      Tengas días buenos en tu vida también.

      Eliminar
  12. Hola Meulen, muchísimas gracias por tu huella en mi casita, por tus palabras, un alivio para mi alma rota.
    En tus versos me veo yo reflejada, yo también voy buscando en este camino de la vida, la luz que alumbran mis pasos, cansados ya por el tiempo por los años y por todo lo que me está pasando en esta última etapa de la vida. Muchas felicidades aunque sea un poco tarde, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más en compañía de los tuyos.
    Un abrazo grande envuelto en salud paz y amor para ti y tu familia, que la vida te sonría hoy y siempre. amiga.

    ♥️🍁🙅🙏👋👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina
      del amor más grande aprendemos cada día, porque de ese amor nada se suelta ,sino se queda latiendo por una eternidad y si es mi cumpleaños y extraño a quien no están ya conmigo, pero en espíritu todo vivo...
      Muchas gracias por tu aprecio de siempre.
      Pediré por ti en mis oraciones, que del amor de Dios es donde yo he encontrado toda la luz y esperanza de sanación y fortaleza de vida.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  13. Minha amiga Muitos Parabéns 🌺 🎈🎁🎉 que a vida lhe sorria sempre e Deus Pai sempre ilumine o seu caminho e de todos os seus entes queridos.
    Delicadas palavras e belas imagens.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      muchas gracias por el aprecio, quien camina en fe y esperanza se refleja en su sentir de sus letras.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. Meulén, mi felicitación por tu cumple-blog...seguimos contigo buscando luz y aportando lo mejor que cada uno puede dar...Un placer siempre leerte y mirarnos en el espejo espiritual de tus letras, siempre llenas de fé y esperanza, amiga.
    Mi abrazo y felices días de septiembre, amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús y si es mi cumpleaños de vida, del blog creo fue el 2008 que lo inicie más no he ido a ver exacto su fecha de inicio.
      Siempre será relevante celebrar la vida.
      Abrazo

      Eliminar
  15. Llego tarde Meulen, pero para desear felicidad nunca es tarde. Muchísimas felicidades. Tu poema me ha gustado mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades, estimada, aunque llego tarde, pero llego :)
    El poema es bellísimo.
    Siempre que leo tus poemas sobre la casa familiar, con sus frutales, sus flores, sus ecos, me emociono.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!