jueves, 1 de febrero de 2024

La esencia del día...

Vienes y te vas en las olas

reventando en la roca , la sal

suspiro de vientos , el agua

escama de pez florido , la vastedad

vienes y te vas dormido, 

despierto y en el silencio

ahogando el grito de dolor, sufrir

arañando a la noche su vela, la llamarada

mil fluir de soles navegando, la piel

soñando las noches solitarias, la nostalgia

beso del ala florida , las aves

despierta la madrugada encendida, 

Dios viviente en cada respiro

y por su aura infinita chispeante

regalando rosas a los pies 

por esta nueva alborada.


Meulen/2024



Mis lilium han florecido y bañan de olores frescos mi jardín y mi casa.

32 comentarios:

  1. Que se viva Deus em cada respiração!
    Lindíssimas as suas flores!

    Beijinhos e tudo de bom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fá , en todo rincón encontramos esa fluidez de vida...Abrazo

      Eliminar
  2. A pura poesía siempre, Meulen, a pura inspiración más que imaginación, así ve tu corazón!!
    Abrazo ahsta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, cada día da motivos para loar la creación divina, abrazo.

      Eliminar
  3. Querida Magdeli, precioso tu poema y también las fotografías de los lilium. Son colores que no conocía. He estado ausente de tu blog por enfermedad, pero ya me voy recuperando y tendré más ánimo de leer tus poesías tan hermosas. Un abrazo de tu amiga Lillian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian
      Ya sospechaba que algo pasaba contigo estimada, por favor cuidate
      que lo del blog se entiende ,cuando uno está enferma no hay ganas de nada...recuperate bien que e slo que importa.
      Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Cada vez mas genial mi Magda, es que yo me pregunto: como cada vez logras metaforas mas elevadas, me quedo boquiabierta! el fluir de soles que navegan en la piel y las noches solitarias impregnadas de nostalgia... uy me matan tus poemas espirituales, son de una gran introspeccion y anhelo.
    Yo te envio besos de aves de alas floridas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina
      el fluir de la existencia es una gracia divina , ya sabes y de ella nos valemos para recrear esa belleza.
      Que estés muy bien.

      Eliminar
  5. Hermoso homenaje al mar, que en tu pluma resulta una imagen muy bella.
    Abrazo y paz querida amiga poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      el mar de por si nos alienta a buscar esos caminos de agua y de luz que son plenos en la creatividad y tan especiales.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Belo poema de homenagem ao mar. Gostei muito igualmente da imagem.
    Votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario
      muchas gracias
      por aquí el fin de semana fue terrible , por la tragedia en mi país...hoy con más aliento.Abrazo.

      Eliminar
  7. Belo poema de homenagem ao mar. Gostei muito igualmente da imagem.
    Votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se repite el comentario, creo que cuando no aparece en la caja de comentarios a la primera , mejor dejarlo así sin volver a escribir otra vez, porque todos estaban en SPAM....

      Eliminar
  8. Preciosas las flores, que acompañan tu bello poema. Es todo un placer leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonia, mi jardín está pleno de colores y aromas.
      Gracias estimada, un abrazo.

      Eliminar
  9. El agua del mar viene y va, es un viajero incansable, que besa la orilla, y se va adentrando hacia las profundidades.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana ,como doces el mar inviota a reflexionar de la vida
      que mejor si eso lo resaltamos en palabras...
      abrazos.

      Eliminar
  10. La esencia del creador se siente en cada manifestación de la naturaleza. En todo fluye. En todo respira y en todo se siente.
    Bellísimos tus lilium querida Meulen, el rojo es maravilloso.

    Abrazos y preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana
      todo fluye estimada.
      Dios mediante todo se mejore en nuestro amado país...una tragedia tras otra...pero del rigor somos forjados.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Que bellos versos para ese mar y toda la naturaleza que florece y embellece con ese arte tan hermoso de tu pluma, y con tan bonitas metáforas.
    Precioso, como preciosas son las imágenes que acompañan tus letras.
    Buen fin de semana con abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elda
      la naturaleza nos ofrece la oportunidad de recreando es su granddeza, donde a veces hasta es incontrolable en su fluir poderoso...
      que mejor si la tenemos a visión y nos alienta a recrear la existencia.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. Precioso poema acompanhado de belas imagens. Que lindos os teus lírios.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      asi es , las flores inspiran y dan alegría ...
      lleve flores al altar ...
      la palabra se adorna mejor con todas ellas. Abrazo.

      Eliminar
  13. Preciosas flores y mejor poema Meulen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Están preciosos. Gracias por esas bellezas de flores y poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprecia cada día la grandeza del mundo creado por Dios, los jardines siempre serán únicos, abrazo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Estaba en spam, me retraso en revisar, poco estoy en mi blog este tiempo, pero ya lo rescaté, gracias

      Eliminar
  16. Tan unida a la naturaleza y al Espíritu, Meulen. Así escribes tan bello y sentido.
    El aroma del lilium tiene un recuerdo muy querido para mí. Disfrútalo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica
      Así es, es una flor estupenda, me florecieron muchos, la mayoría de varias flores, es que son bulbos de muchos años. Y bueno por su belleza es lo que más me gustan, aparte de mis rosas.
      Abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!