En este mes se han suscitado altísimas temperaturas y eso acompañado de vientos fuertes precipitó el desastres, con más de cien vidas humanas, miles sin casa ,consumidas a escombros...el fuego fue tenaz , en horas consumió lo que se ponía en el camino, la evacuación no alcanzó a realizarse en forma oportuna y en ese infierno de llamas quedó sumida en la noche la ciudad, ante el esfuerzo extremo de los bomberos y personal especializado y voluntarios, para una fatal jornada.
Queda ahora apoyar en lo que se pueda a nuestros compatriotas , que en miles han perdido todo y aún muchos tienen perdidos a sus seres queridos...
Junto a las pérdidas humanas , ni se cuentan las pérdidas de animales domésticos y salvajes, los huertos, los bosques ...una larga lista.
Estamos siendo arrasados por estas nuevas formas de desastres climáticas y aunque se tiene antecedente que muchos de esos focos de incendios fueron provocados , no se entiende tanta maldad desatada ...Pero cada año será peor, en Chile hace décadas que se viene quemando el bosque y esta tragedia viene a recordarnos una vez más,lo frágil que somos y a este país le toca otra vez ponerse de pie.
Ruego a Nuestra Madre nos asista en estas horas de pesadumbre, que de fortaleza a aquellos que la necesitan y nos haga fuertes para enfrentar lo que venga.
No será la primera vez que nos ponemos de pie, en mi caso ,ya he pasado varios desastres personalmente, se lo que cuesta volver a comenzar, pero con unión, esfuerzo y fe se puede salir adelante.
Meulen/2024
Estoy al tanto Meulen, porque todos los días en televisión dan noticias de ese incendio devorador que elimina la belleza del lugar, y más importante, arrasa con vidas humanas. Es lamentable que la mayoría de los incendios sean provocados y es increíble que haya personas que lo provoquen, aquí en España cuando hay incendios, casi todos por no decir todos, son provocados.
ResponderEliminarAquí se siente de veras que Valparaiso este sufriendo este desastre. Pedimos al señor que tenga misericordia para todos los que han quedado desamparados de lo que poseían, y les de fuerzas para superar esta tragedia.
Un cálido abrazo Meulen.
Elda, el ser humano que se goza de tal, a veces puede ser una peor fiera, nadie en su sano razonamiento actúa de esa manera a menos que por oscura motivación lo haga, que no se diga luego que no es así, hay muchos después que hasta defienden lo indefendible...
EliminarComo dices en todas partes se está expuesto a esto y así hoy queman aquí, otro tiempo en otro lugar....
Los pulmones verdes a merced del descontrol.
Será un largo trabajo para los que se deben volver a parar.
Abrazo
Meulén, sentimos mucho que Chile esté sufriendo esta tragedia, amiga...Que la Providencia de fuerza a todos para superar estas circunstancias dolorosas. Realmente el mundo sufre por muchos motivos y es importante que nos unamos orando y pidiendo por todos ellos.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo grande y mi ánimo, Meulén.
María Jesús
Eliminaren realidad es muy dantesco lo que ha sucedido, el fuego quema todo a su paso y el clima de esos días contribuye al desastre total, muchas vidas perdidas que se suman cada día, agunos quizás no lo encuentren, es muy triste , pero hay que aprender a volver a levantarse otra vez...Mucho dolor aún , las poblaciones están ahora en limpieza y volver a levantar sus viviendas.
Gracias. Abrazo.
Había leído la noticia, en otro blog amigo. Se impone la solidaridad de otros países, para que las personas que lo hayan perdido todo, disponga de nuevo de una vivienda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Antonia, así es... Hay mucho por hacer en esa zona, gracias
EliminarLuz y paz para Chile y para mi país que hasta hace poco también ardía
ResponderEliminarPaz
Isaac
Isaac
Eliminarcomo decia estimado, esto es transversal a la vida en este hoy en todo el mundo. Ojalá esto se recupere pronto , que luego viene el invierno y eso es tenaz.
Un abrazo.
Que tristeza 😢... Bj
ResponderEliminarSe saldrá adelante, aunque cueste mucho y largo tiempo, abrazo
EliminarHe visto la noticia en televisión, es terrible, no sabes cómo lo siento. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarGracias José María
Eliminarahora se debe recuperar todo de a poco.
abrazo.
Oh, que grande tristeza, querida amiga!
ResponderEliminarQue Nossa Senhora conforte a todos!
Beijinhos
Fá
Eliminarla fe mueve montaña , sabemos y muchos saben que todo puede volver a tenerse con gran esfuerzo y el uso adecuado de los recursos que tiene el estado y las donaciones , que sean bien utilizadas, eso se espera...Abrazo.
Bom dia Meulen,
ResponderEliminarOh que tragédia! Lamento muito os fogos que destruíram tanta beleza e lares de tantas pessoas.
Que Deus e Nossa Senhora tenham compaixão e vos deem força para suportar.
Abraços.
Emília
Ailime
Eliminarmuchas gracias estimada, esperemos que la naturaleza se recuper, pero hay pérdidas muy grandes de un jardín botánico, con plantas que ya no se recuperarán , tenían cientos de años y había un almacén de semillas, todo se perdió...Y lo más triste es la vidas humanas , personas de todas las edades , pérdidas irreversibles para los que quedaron de pie, pero en algunos casos toda la familia sucumbió...por eso hay que seguir luchando para que lo que llegue sea entregado oportunamente y como corresponde.
Abrazo.
El fuego no tiene control, es devastador, al igual que el agua.
ResponderEliminarHe leído lo que nos cuentas y se me eriza la piel ¡Pobres gentes!
Me sumo al dolor de esas familias que han quedado sin hogar y han perdido a seres queridos.
Lo siento mucho, querida amiga, ha sido una gran tragedia.
Como bien dices, no perdamos la fe y la esperanza.
Cariños.
kasioles
Kasioles
Eliminarasí sea estimada, no se puede ver más que tragedia en esa zona devastada por el incendio que avanzó tan rápido , que en horas consumió lo que pilló por delante de combustible...hace rato veía la milagrosa salvada de una villa completa en las alturas, el fuego la rodeó y no atizó con sus casas, porque había hecho un muro alrededor de las casas, tenían limpio sin basuras, habían reliazado unas fosas también, ...es decir esa gente salvó porque tuvo precausión en su zona , otros no pueden contar lo mismo, y son miles de hogares destruidos y todo lo demás...Impacta todo esto.
Abrazo.
Querida Magda, no salgo de mi asombro por lo que estoy leyendo, no tenia idea de nada, pero resulta que estos ultimos dias no paro de enterarme de cosas malas tambien en mi entorno, accidentes, choques, de todo; estoy impactada, amiga. A ponerse de pie de nuevo, Chile querido. Estoy rezando porque haya la menor cantidad de dolor posible entre todos nosotros.
ResponderEliminarQue Dios te bendiga grandemente a vos y tu familia.
Carolina
EliminarSuma y sigue lo malo por todas partes y un incendio si no se controla a tiempo es devastador, lo trágico es que se lleva todo de una vez y lo más terrible es la vida humana...
Están en plena limpieza y reconocimiento los fallecidos... Sin dudas queda un largo camino para la reconstrucción, veremos que hace este gobierno ahora.
Por lo demás se vienen mucha ayuda de mucha gente del país y de fuera, así que es de esperar todo sea para bien ayudar al que sufre en este hoy,
Gracias, lindo fin de semana
Querida Meulen, siento mucha tristeza por lo que estáis pasando, cuando veía las noticias mí corazón estaba contigo y con todo Chile. Te dejo abrazos extensibles para todos los chilenos.
ResponderEliminarGracias Teresa, vivo muy lejos de esa zona, pero impactada de tanto desastre, el clima atiza el fuego por este país y la gente torpe sigue cometiendo imprudencia... En mi zona igual suscitan quemas de malezas cerca de casas, hoy sin más los aviones apagan focos cerca de casa...
EliminarChile tan acostumbrado a grandes tragedias, pero es brutal esta destrucción.
ResponderEliminarVer las imágenes, oír las voces desgarradas de la gente... Que dolor.
Valparaíso arrastra incendios tremendos, impensable que esto pudiera ocurrir en Viña. No hay palabras.
Dejo abrazo.
Verónica
EliminarSi hay registros tremendos, el fuego avanza no más, tengo familia por esa zona, pero pasó cerca el incendio, no sin preocupación, esa zona cada año una tragedia...
Me quedé sin palabras otra vez, cuando vi un video del reloj hecho cenizas y del jardín botánico y ni que decir de las villas
Hay que volver a levantarse
Abrazo
¡Qué espantoso es lo que ha pasado en Chile, Meulen! da miedo, pero yo te diría que esto no ha sido por mano de hombre, sino que ha sido por la acción solar, cada año el sol quema más a nivel mundial...esto está profetizado en la Biblia, el sol finalmente derretirá la tierra, yo he tenido sueños espirituales donde he visto que el sol quemaba como plomo y que habían militares matando a muchos cristianos, había una persecución mundial de cristianos, amiga, todo esto ya se avecina. En Australia hacia algunos años pude ver en fotos, que los semáforos y las llantas de los carros se derretían por la fuerza del calor climático. En España la gente sufre mucho en verano también, ya que las temperaturas pasan de 40 grados. En China en los veranos se ha visto a mucha gente dormir en las veredas de las calles, buscando ansiosamente el frescor del asfalto en las horas de la madrugada. Da miedo este mundo, Meulen, tenemos que acercarnos más a Dios cada día. Gracias por visitar mis blogs. Un abrazo grande.
ResponderEliminarIngrid
Eliminarentiendo lo que me dices muy bien y comparto esa verdad que está escrita ...
Pero los incendios en mi país, si bien es cierto empezó por alguna quema de pastizales (la gente este tiempo desbroza y quema) y se salió de control, pero hay videos donde aparecen 4 focos simultanéos en otras zonas , entonces eso fue premeditado seguramente...igual se supo de otros que fueron denunciados y enfrentaron a disparos a la policia...desgraciadamente por aqui hay muchas cosas nefastas ...
Gracias, que estés muy bien.
Vi nas notícias essa terrível tragédia.
ResponderEliminarQuanta destruição e dor, somos tão pequeninos perante a força do fogo.
Que Deus Pai a todos acompanhe e ajude.
Beijinhos
María
Eliminarde las cenizas se debe renacer, estamnos juntos y agradecidos por todos los que ayudan de todas partes del mundo.
Gracias.