domingo, 13 de febrero de 2022

El amor de las rosas.-

Hace muchos años atrás escribí un poema que ha sido visto en otros portales ,donde escribo , miles de veces y creo hasta ha sido copiado sin permiso... , se llama :ROSAS PARA MI AMOR y nació por el puro gusto de enamorarme de los coloridos de las rosas y desde el color fui hilando pensamientos amorosos , que nada tenían que ver con amor de relación personal , pero que gustaron mucho ; la ROSA es una de mis flores preferidas , gusto que lo obtuve de mi madre, entonces ahora revivo un poema de ellos y agrego otros poemas nuevos, considerando las fotos de ROSAS  que he cultivado en mi pequeño jardín y que siguen floreciendo.-


Rosa Violeta 

Por ti , volví hacer alegría declarando tu amor , 

tu nombre rompiendo puertas cerradas 

haciendo camino en verbo 

Por ti amor , universo por los senderos de la vida

 al fin estamos coexistiendo!

                     (Meulen 2007)



Rosa Blanca.

La belleza incomparable

del amor renacido

después del breve silencio: la Luz

sosteniendo  todo lo vivo!

regalo del mejor amor

donde de verdad existimos!

Aurora que abres

las puertas cerradas del corazón

alejándonos de dolores y olvido.


Rosa Rosada.

Prenda de amor en el alma

acaricia el pecho compungido

tanto quererte y extrañarte

Amado mío 

y de tus labios y manos florecen

capullos resucitados

que perpetua en el ser

lo magno de ti , ya no hay cabida

para tristezas sin motivos.

De tu amar hemos revivido.


Rosa dos colores.

Desde los tiempos incontados

desde los días bajo tu abrigo

sellado en el corazón palpitante

va tu raíz de fulgor encendido

adoración excelsa a tu Nombre

del mejor llamamiento del amor

abrazados al rosal sin espinas

grandeza infinita que te quedas

en el sueño prendido!


Rosa Roja.

La miel de tu belleza redime

pliegue vivaz en tus pétalos olorosos

esencia pura del amor sentido

carrusel de sentires armoniosos

placer del fino fruto del árbol santo

arde y redime , mísera materia

que estalla en fulgores 

remedo del resplandor de tus ojos.

Quédate encendido 

por mi centro que bulle

camino consistente y en equilibrio.



Rosa de Té.

Creación viviente , palpitante

en constante renovación de la historia

siempre lozana ambrosía

centellante de alegrías 

despertando cada amanecer

ensueño celestial 

no abandones mis manos

ni se vacíe de mis ensueños

la bondad que se anida 

para que en otro mañana 

acceda a tu paraíso renacida!


Meulen/2022

Colossenses 3:14< Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

43 comentarios:

  1. Vaya que belleza Magdalena. Cada rosa y su color ha motivado a tu inspiraciòn para lograr poesìa, tras poesìa de luz, aromas y colores.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      las flores inspiran y bueno aquí en el pensamiento de vida y cristiano se unen a lo que somos humanos ...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Decenas de colores inspiran tus poemas demostrando que hay miles de formas de amar.
    Hoy, que aquí en España celebramos el día del amor, nada mejor que leer tus bellos versos teniendo como protagonista a una flor.
    A mí me encantan las rosas, son las más delicadas y las que se utilizan como obsequio en un día especial como el de hoy.
    La rosa roja es símbolo de pasión, de amor entre dos corazones que se atraen sin saber la razón.
    Felicitaciones y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad Kasioles, pensando en el amor que siempre debe estar presente en la vida ,surge esta poesía ,como decía tomando en cuenta mis flores que he cultivado y han nacido y florecido este año ,como otros.
      Cada flor tiene su sentir por su olor, color y cantidad de espinas tal vez :)) , la roja que tengo es la más espinosa y me he llevado buenos pinchazos cuando la he ido a ver y queriendo cortar , de hecho este año me pasaron a cortar esas flores y las soltaron en la mata porque creo se llevaron una buena cantidad de espinas, si tiene espinas hasta por las hojas...

      Tengas una hermosa semana.

      Besos.

      Eliminar
  3. La poesía sobre rosas es un buen gusto relevante que elogio mucho. hermosos poemas me encantaba leer
    .
    Feliz día de San Valentín… saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo
      sin dudas las mujeres siempre amamos las flores y creo que las rosas son las más apetecidas.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Bom dia Meulem
    Preciosos poemas dedicados às rosas, a flor rainha dos jardins!
    Gostei muito.
    Parabéns pela inspiração.
    Beijinhos e uma boa semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ailime
      igual para ti, un buen día y mejor semana.
      Que las flores nos sigan inspirando.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Mira nada más las flores hecha versos, Meulen, exuda poesía cada pétalo... Te felicito!!

    ResponderEliminar
  6. Lindos olhares... e belos poemas!!! 👏🏽👏🏽👏🏽... 😘

    ResponderEliminar
  7. Hermosas rosas poéticas amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  8. A beleza da poesia de mão dada com o encanto da natureza.
    Lindos poemas e maravilhosas rosas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      un ramillete que hay que gozar en el jardín y en fotos...gracias.

      Eliminar
  9. Belleza inconmensurable en estos poemas dedicados a las rosas.

    Delicadeza y exquisitez en casa verso.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      si es muy importante para mi ver en el jardín con esas floraciones.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Realmente, são muito belas as suas palavras!
    Gostei muito.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  11. Unos poemas a cual más bello Meulen. Gracias por traerlos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Cada rosa en su color te ha inspirado bellos poemas, Meulen. Te felicito. Todos me gustaron por su delicadeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ingrid
      como las rosas florecen las palabras...
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, Meulen. Tu bello poema sobre las rosas es para enmarcarlo, por lo que no es de extrañar que te lo copien esa lacra que estamos muchos padeciendo, y que se dedican a copiar y pegar, sin ni siquiera pedir el permiso a su autor. Una vergüenza.
    Hubo un poeta árabe del siglo XII, nacido en Sevilla, cuando los musulmanes dominaban Andalucía, que dijo: "No hay cosas más bonitas en el mundo, que las mujeres andaluzas, las rosas y los caballos", frase, con la que estoy totalmente de acuerdo, pero que conste, que no lo digo por los caballos.
    Un abrazo, y mi felicitación por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel
      muchas gracias por ese reconocimiento
      me parece que desde siempre una flore representa la belleza de lo creado y en ello a todo lo que se compare con ellas.

      Las rosas son especiales y siempre atraen el sentir de un corazón.

      Muchas gracias, buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Preciosos tus poemas, yo a las rosas las adoro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      sin dudas eso es así, se ve el amor que le brindas en tu generoso jardín.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Por su hermosura y su perfume, la rosa es la reina del jardín. Me acuerdo del cuento de Wilde " El ruiseñor y la rosa", en que un humilde pajarito da su sangre para teñir una rosa blanca y volverla roja. Las espinas del rosal se clavaron en su corazón. Así es el amor, también. Una rosa con espinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      si estimada , un cuento maravilloso pero triste...como sea la rosa roja siempre es la que más inspira al parecer y se usa para representar el amor de los amantes.
      Un abrazos.

      Eliminar
  16. Ohhh, buenas noches Magda, que bellas entradas por Dios, estas en el culmen de tu inspiracion y capacidad creativa!! Adoro, adoro, adoro tus poemas! Son rosas de nubes fragantes, profusión de pimpollos hay en tu jardín
    Ellas son los diamantes del jardín y me recuerdan mucho a la felicidad. Caminar por un jardín de rosas es romántico e inspirador y yo siempre estoy en busca de alguna nueva variedad soñada para contemplar.
    Todas son espectaculares. Cada rosa parece una estrella y todas juntas parecen los diamantes del jardín. Su gracia, belleza y fragancia única me hacen feliz; siempre las amaré ♥ ♥ ♥
    Muchos besos y felicidades pro tu maravillosa obra.

    🌸💫🌸💫🌸💫🌸💫🌸💫🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hada
      que bueno que te haya hecho plenos sentido estas palabras...en realidad va hacia el sentir cristiano estos poemas, que de por si denotan esa presencia que siento cada vez que veo el asombro de las plantas que apenas necesitan de mi cuidado para crecer y ponerse hermosas, las rosas de té , están dando nuevos pimpollos y creo tendrán una hermosa floración todavía , eso me mantiene más motivada a cuidarlas.

      Muchas gracias, un feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Meulén, ahí esta tu generosidad que viertes en cada rosa. Les das voz, fuerza, sentimiento y color. Una maravilla sentir cada una de ellas con sus características y su belleza. Todo un ejemplo de entrega, gratitud y devoción a la naturaleza, que tu cultivas con amor. Que la Providencia te premie y te bendiga por esta maravilla que nos dejas, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      según me da el entendimiento, siempre encontramos palabras y sentires para hilvanar poesías mirando una flor, esas rosas son mi mayor alegría de mi jardín y eso me hace sentir muy feliz por esa belleza donada por esas plantas, ahora compré una rosa amarilla ,así que espero se pueda cultivar a futuro muy bien en este jardín.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Preciosos poemas!! Has hecho encantadora y delicada poesía con la belleza y los colores de las rosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna
      si , los poemas salieron mirando esos colores y por mi gratitud al divino creador.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hanna, me gusta tomar fotos, mi celu se me estropeó del todo, así que ni te imaginas lo que hube de hacer, para captar las fotos actuales de esas flores , pero lo logré.
      Me gusta hacer registro anuales de esas floraciones, quizás exagero, pero me parece que cada año son tan diferentes.

      Gracias.

      Eliminar
  20. Querida Meulen, ¡qué paciencia la tuya! Eso es tener gusto por escribir!
    Es un conjunto delicado, sensible y muy bonito.
    Escribí a rosa un hermoso soneto, porque realmente lo merece.

    Tuve que cerrar el 'Refugio de Poetas' por un tiempo, te espero en
    'A Vivenciar' . Siempre tengo poesía por ahí... Te gustará.
    Buen domingo. Abrazo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen domingo. Abrazo amigo. 🌸
      ~~~~~~

      Eliminar
    2. Majo
      Gracias por avisar, sabía que algo pasaba porque netre varias veces y no había portafolio que ver...

      Muchas gracias, espero soluciones el problema.

      Y gracias por comentar.

      Abrazos.

      Eliminar
  21. Como debe oler de bien tu jardín, Meulen, preciosas fotos de esas rosas que te inspiran versos tan llenos de amor.

    Mis rosas preferidas son las blancas, las de té y las de color champán.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Tesa
    que bueno verte estimada
    y si las flores son esa belleza que nos lleva a recorrer otros sitios de nuestro sentir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!