domingo, 27 de marzo de 2022

Ojos de cristal...

Ojos de cristal que observan
impávidos sucesos
que corren por el mundo
y de ellos solo se oyen más quejas
¡Y pese a todo aún es tiempo
para saldar cuentas...!

Ojos de cristal descompuestos
estiran las manos cual garfios  y sujetan…
¿por qué no encienden otro fuego que no violenta
salirse del dolor que tus ojos ciegan?

Has relucir la flor que prende belleza
busca el refugio de la Luz que potencia.

Por tus ojos de sol festeja la vida
llamarada que prende 
por tu crisol lágrimas bendecidas.
Él siempre está ahí
con la fuente de Luz encendida
quiere sostener tus manos
más ahora que te sientes a deriva.

¿Veis los lirios de los campos
siguen floreciendo a pesar
de lo oscuro del ocaso...?

Hay un latir fecundo que nos entrega
la senda hacia la casa nueva
donde el refugio 
de su amoroso abrazo nos espera.-

Meulen/2022.-

(imagen de Internet)
Juan 8:12_ Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
(Fotos de Internet)

36 comentarios:

  1. Hermoso poema; necesitamos esa Fuente de luz para la transformación a un mundo nuevo. Besos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie
      la fuerza del amor divino nos ayuda siempre, levantemos el amor y la paz.

      Eliminar
  2. Tu fe en el Creador tendría que contagiar al mundo para que la vida fuese mejor y más placentera para todos.
    Como siempre sueles hacer, has escrito otro bello poema.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      un gusto saludarte y así sea, el Creador nos alienta y nos hace seguir adelante en la vida

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Meulén, tu poema nos alienta a todos hacia la fe y la confianza en el cielo...Desde allí nos tiende sus brazos El Creador para seguir siendo lirios vivos. Muy bello y reconfortante, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      así debemos perseverar en eso estimada.
      Bendiciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Luminosos versos una vez más, Meulen. Abrazo más que grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      muchas gracias, pensando en positivo debemos seguir fortaleciéndonos.

      Eliminar
  5. Tu poema es lleno de esperanza, a pesar de la violencia y el dolor que se nos muestra cada día. Qué sanador es volver los ojos hacia las flores del campo, hacia las nubes del cielo y saber que ahí está el Señor, porque El es toda la belleza del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      que nuestros pensamientos y mejor sentir sea lo que nos motive a alinear nuestro sentir y pensar , vivir en esa armonía ayuda a toda esta humanidad a sanarse de a poco. Obvio que la oración es lo que más nos conecta con lo divino y lo humano.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. A LUZ é tão importante!
    👏👏👏...boa semana!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué dicha saber que el refugio de su amoroso abrazo nos espera, Meulen! Gracias por compartir estos hermosos versos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid
      Los que sentimos y sobretodo creemos en la certeza del amor divino, potenciamos esa fe y esperanza en un alegría de vivir y fortalecer el amor en los demás.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Bello tu poema amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los lirios del campo florecen sis ayuda, solitos y hermosos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Y ni el rey Salomón en todo su esplendor se vistió de tanta belleza como los lirios del campo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. que tal Magda, que bonitas flores me recibieron por aquiii!!
    saltan a la vista y hasta me parece sentir su perfume!
    ademas tus poemas espirituales son lo maximo, siempre me dejas
    encantada, son una especie de balsamo. O un cantico a la Vida, a Jesus, a la Eternidad,
    a la Creacion toda.
    Un abrazo grande y santa noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir pidiendo estimada Carolina
      el amor divino no falla.

      Abrazos.

      Las flores son de mi jardín, que aún florece!

      Eliminar
  12. Que precioso Meulen me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso poema lleno de preciosas metáforas que nos llevan a esa Luz, pero las dudas siempre apremian cuando se ve que mueren tantos inocentes a quien no les llega ese amparo tan deseado por todos.
    Grande y preciosa tu fe Meulen, como precioso es todo lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      Ellos llegan a los brazos divinos estimada y con todo ello serán la fuerza de su recuerdo los que llame a todos a seguir pidiendo por la paz.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Meulén!
    ¡Qué preciosidad de poema, amiga! Te admiro por tu gran Fe que expresas de una forma que me da aliento en lo que yo también creo, creo que Él esta ahí en toda la belleza que en esta tierra vemos, en las flores del campo, en los árboles frutales, en las espigas de semillas en las montañas, en los mares, en el aire que respiramos y todo lo que nos alimenta.
    Gracias, amiga, por este lindo poema y por todo lo que escribes, perdona mi tardanza, por causa de enfermedad, en sangre de mi sangre, a penas escribo ni para mí, ni para mi familia bloguera, lo siento yo más que nadie.

    Un abrazo y que la vida te sonría cada día que amanece. Con mi gratitud y mi gran estima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina
      tengas mucha paz estimada, lo primero es la salud eso es esencial,
      uno entiende , yo tampoco estoy en la flor de edad y por igual me canso porque aun trabajo muchas horas diarias en un colegio y llego a casa solo a descansar, hoy fue especial me tomé un descanso primero para escribir y comentar.

      Gracias por tu aprecio.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  15. Siempre es un placer leerte Meulen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Conchi

      igualmente , tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  16. «Has relucir la flor que prende belleza
    busca el refugio de la Luz que potencia.»

    Poema de gran sensibilidad! ¡Un prodigio del lenguaje poético!
    Que tengas un buen fin de semana, Meulen. Abrazo afectuoso.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      seguir la luz verdadera es lo que nos convoca en este tiempo.

      Gracias.

      Eliminar
  17. Necesitamos transformar el mundo con el amor, no con el odio.

    Unos versos bellos y profundos que instan a la reflexión.

    Un beso enorme
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      Sigamos pidiendo y teniendo fe
      La certeza del amor divino nos lleve por delante
      Abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!