jueves, 27 de junio de 2019

Tú eres la patria mía.



Tú eres la patria mía
          el amado
moreno y dulce como los pomares
         embriagador como el vino
embrujo de mi lago
         campo florido
por mi campo montañez
         pájaro y pez de metal 
hacia mi hogar primero.

Eres el amor
         enrollado a mi cintura
como el río que se ciñe en los cerros
        eres mi bandera
aura fresca en mi desenfreno
        por eso te bebo
aún te bebo
     te bebo
        te bebo todo
mi tierra sureña
          mi amor moreno.

(Poema reeditado , del año 1976)

Meulen/1976- 2019

24 comentarios:



  1. ¡¡Que bonito!!

    Amor y patria unidos en el corazón y en la poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Gracinha

    muchas gracias , siempre recibir tu apoyo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Amapola
    la vida nos reúne en lo que importa
    cantarle al amor.

    ResponderEliminar
  4. Mariarosa

    gracias estimada...

    tengas lindo finde.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Bandera y patria. Hogar. Hermoso poema!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Demian
    gusto volver a verte por aquí...

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema. Yo le agrego, " eres el fuego de mi hogar" como dice esa canción española.

    ResponderEliminar

  8. Tus poemas van más allá de las palabras, abres caminos profundos entre el amor y amor a la tierra, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Teresa
    gracias , igual para vos...

    ResponderEliminar
  10. Saludos María
    por ahí nos encontramos como siempre...

    ResponderEliminar
  11. Bien Liliana

    eso , así debió ser...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tequendama

    Es que nací muy consciente de mi esencia de tierra...

    gracias, abrazos...

    ResponderEliminar
  13. Todo en ti es fresco y bello como la tierra , me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario
      Nuestro suelo sureño es hermoso.
      Estés muy bien.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hanna
      Es el suelo donde nací y me crié...orillas de un río y quinta de manzanas...
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Esa patria que es amor moreno, río, flor y pasiones es una maravilla. La naturaleza nos ama siempre, se regenera y nos espera con sus distintas caras y abrazos, Meulén. Me encantó, amiga.
    Aquí estamos pasando una ola de calor, pero pronto pasará y disfrutaremos del verano.Feliz invierno, siempre bello por aquellos parajes.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! María Jesús
      Acá igual tuvimos un verano de altas temperaturas...en unas zonas más que en otras...y ahora mucho frío que propicia enfermedad, no he podido aliviar mi garganta del todo...y hoy es tan disímiles los días, hay sol pero muy helado.
      Gracias y cuidate.

      Eliminar
  16. Alto poema, Meulen. Me saco el sombrero que no llevo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!