domingo, 27 de agosto de 2017

¿Y me diste amor?



Y me diste amor?
      eso solo tú lo sabes
ahora que he cruzado la puerta
       que nadie me detiene
en medio de esta calle
       avanzando de frente
el alma viajera
      el respiro sanador
entrando por la sangre
        mis huesos desentumecidos
de abruptas madrugadas
        donde entre mugidos de animales
sembré mi juventud
       para caminar en este ahora
aparentemente sin nada
        pero se equivocan
en mis manos diestras
        esta la nueva fuerza proyectada
porque nunca me faltó pan 
           ni jalea en mi mesa 
que de mi brazo 
          no aprendiera a sustentarla
y al abrigo de los míos
       hoy sin temor, cara al viento
renazco en una ciudad
      de luna y río que  llena
de suspiro el corazón
        de sabores nuevos
que se amalgaman
       vivir al fin el encuentro
con mi alma acoplada
       de sus  ataduras
                y  miedos al fin liberada!

Meulen/2017

( De mis Poemas Dedicados)


14 comentarios:

  1. Que la magia de la vida nos regale siempre salud para seguir escribiendo como tu lo haces

    ResponderEliminar
  2. Mucha
    eres muy generosa estimada.
    se agradece tus sentires.
    Pases buena semana.

    ResponderEliminar

  3. Saber quienes somos y ser libres es la mejor inspiración para escribir. Bello canto a la libertad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Renacer y vivir en libertad... Mirar hacia delante y ser una misma. Precioso poema amiga. Besos

    ResponderEliminar
  5. María Rosa
    Quien tiene claro en algún momento eso...puede respirar tranquila y seguir adelante, porque al fin a nadie le debe nada, solo a sí misma en lo que convida esta vida.

    ResponderEliminar
  6. Alicia
    Todo comienzo tiene sus pro y contra, pero en definitiva hay que valerse de todo o lo mejor que se tiene para avanzar y no retroceder.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Magdeli. A una siempre le va a quedar la duda de si fue amor lo que le dieron...Pero este poema es un canto de libertad y esperanza. Un volver la espalda a esa duda y avanzar por un camino propio, libre de esas ataduras que nos amargaron la existencia. Uno se tiene a sí mismo y a su espíritu que se sobrepone a todo y vuela. Nadie nos puede cortar las alas.

    ResponderEliminar
  8. Lilian
    Así sucede estimada.

    Se cumple ese dicho que más vale sola que mal acompañada...
    Además como te quedas al lado de alguien que nunca supo amarte en realidad. Quedarse es vano, una tormenta innecesaria.Valiente es quien decide irse y jugársela por si mismo y nada más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Libre y sin ataduras solo mirando adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las ilusiones truncadas nos ayudan a madurar y replantearnos la vida.La protagonista del poema así lo ha hecho y le ha ido muy bien.
    Hermoso poema Magdeli
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Saludos Antonia

    como siempre fortaleza se precisa para no desfallecer.

    gracias
    pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Carmen E.

    En esa batalla esta...
    abogo porque salga adelante.

    besos.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!