sábado, 10 de mayo de 2014

Mi desnudez...










Vi mi desnudez desnuda
antes de la muerte
donde no me condenan
los traspiés de mi vida
ni me exaltan las alegrías
y en ese despojo solo queda
una breve gota de mi sal incorrupta
que se encadena acaso 
a la chispa de conciencia
acaso al hilo del amor
que danzan entre las ondas invisibles
del fuego elemental
que se cocina en sideral contenedor
el elemento 
que a pasos de estos siglos
a nada me condena...










Vi mi desnudez desnuda...
antes de la muerte...

Meulen/2014

13 comentarios:

  1. La muerte
    No pienso en ella
    ya que si viene no puedo hacer nada por detenerla
    bello tu texto

    ResponderEliminar
  2. Verse sin tapujos y caretas, y aún así creer en uno mismo, es sin duda un momento pleno.

    "La sal incorrupta" yo creo que sólo se encadena al "hilo del amor" que nombras...

    Precioso,amiga, en conjunto con la pintura y la fotografía (?)...

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Toda una reflexión, Meulén...Nos iremos desnudos como vinimos, ligeros de equipaje...Sólo las buenas obras nos acompañarán, amiga.
    Mi felicitación por las imágenes y tus impresionantes letras.
    Mi abrazo siempre, Meulén.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. hondo , reflexivo, sesudo poema Magdalena


    la muerte es la compañera fiel de nuestra sombra
    verse y reconocerse no siempre coinciden, pocos son los que logran componer una sola visión de su imagen mental con la proporcionada por la realidad frente a un espejo

    besitos y feliz día de la mami!!!

    ResponderEliminar
  5. Recomenzar
    desnudarse ante que ocurra ...es solo darse cuenta de lo que somos...
    pasajeros de la vida...
    gusto de verte , gracias!

    ResponderEliminar
  6. Querida Maritza
    si , así lo sentía ...en ese mirar de pronto que surge ...en un momento preciso
    sentir que apenas somos eso...la gota de sal conectada...y ya eso es inmenso , no??

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Desnudos ...acaso nos vistan...espero que así suceda conmigo, me da pudor aún en la muerte irme así...pelada...jiji

    gracias , siempre aprecio mucho tu sentir!

    ResponderEliminar
  8. Desnudos ...acaso nos vistan...espero que así suceda conmigo, me da pudor aún en la muerte irme así...pelada...jiji

    María Jesús
    gracias , siempre aprecio mucho tu sentir!

    ResponderEliminar
  9. Elisa
    poco a veces uno se pregunta o preocupa de eso...pero es algo que nos sigue a cada segundo de la vida...

    también tengas momentos buenos en tu día de mamis...!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bello, la desnuded del alma llena de luz.

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  11. Desnudos somos verdaderos querida Meulen, por esa razón se teme tanto extraviar el vestuario, porque oculta nuestros defectos y debilidades. Danzando invisibles a ras de nuestros cuerpos, podemos observar su belleza, nada entonces puede condenarnos, nada más que nuestra propia vergüenza.
    Un abrazo querida poeta, y ojalá vivas un bello día, como hija y como madre.

    ResponderEliminar
  12. Amapola
    bien lo dices estimada
    vernos ahí ...es cuando crecemos...

    abrazos siempre!

    ResponderEliminar
  13. hola taty
    dices mucha verdad en ese planteamiento
    no es fácil versos en esa mirada profunda
    de lo que somos y no dejaremos de ser...
    que hayas tenido lindos momentos a tu haber
    abrazos!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!