jueves, 23 de enero de 2014

A veces.

A veces me miro en el altar de los sueños
en la piel desnuda deshilando momentos
a veces me veo siendo sustento
la luz que enciende un verso
la chispa que enciende en fuegos funestos
caracola de mar vacía de silencios
girando en las alas del viento
a veces soy de esta Tierra 
y otras veces levedad del tiempo
es tan difícil ser sangre de río
ser metal , 
corazón a tajo abierto
donde reposar o deshacerse
por la infinitud de esas cosas 
que tantas veces , ya no entiendo
la vorágine de mis pensamientos...

Si a veces,
apenas soy remedo de un beso
la tibieza de una caricia muriendo
apenas el refugio
del recóndito latido de un alma
que jamás tocarán mis dedos
como el suspiro donde reposará 
mi último aliento
porque soy el aire que escapó
de la boca maldita
porque soy la sustancia
que riega a gotas la flor
del desconocido elemento
y que de siglos fragua 
entre mis hilachas un ápice
la fragilidad de la vida
el legado de una huella escondida
en la putrefacción de mis huesos...

Meulen/2014

20 comentarios:

  1. hacerse sustento y beso es más que suficiente para pintar colores en la grisácea rutina

    un poema íntimo querida Magdalena, es como un velo sobre la silueta desnuda
    felicitaciones


    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida amiga
    estoy guay!!

    ResponderEliminar
  3. Poema profundo Meulen que parece querer enseñar pliegues del alma que no siempre se sienten... ¡O sí!

    Se comprende mejor leyendo tus palabras en el comentario hecho a María Jesús.

    Me ha gustado leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. " A veces soy de la tierra y otras veces levedad del tiempo, si soy sólo el remedo de un beso" Últimamente, tus poemas se han hecho más sensuales, pero sigue la lucha entre carne y espíritu.
    Entre tu alma y ese cuerpo que es de la tierra pero que pugna por levantarse hacia el cielo.

    ResponderEliminar
  5. " A veces soy de la tierra y otras veces levedad del tiempo, si soy sólo el remedo de un beso" Últimamente, tus poemas se han hecho más sensuales, pero sigue la lucha entre carne y espíritu.
    Entre tu alma y ese cuerpo que es de la tierra pero que pugna por levantarse hacia el cielo.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto
    a veces eso es más fuerte que uno misma ni sabe como salen de su horizonte florido
    a veces sucede no mas...
    para que quien lea vea...
    saludos y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  7. Lilian
    un abrazo que gusto de verte
    y bueno mejor que te haga sentido esta palabra
    que surge de pronto y se cuela por la mirada del ser y nos habla de los que somos
    de los que forjamos consciente e inconsciente

    y que todos somos llamados a encontrar el regreso ...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. mil gracias por tener la paciencia en mi rincón ventolero y leer el palabreo que allí se levanta

    besitos y buena tarde Magdalena

    ResponderEliminar
  9. Meulén, tu poema nos muestra la consciencia de tu humanidad y tu espíritu,amiga...Su claridad y sencillez es entrañable,te vas dando poco a poco como un beso contenido y generoso. Las letras nos elevan y nos trascienden, porque vienen del cielo y nos arrastran hacia arriba...Es una gozada leerte y sentirte a flor de piel.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, compañera y amiga.
    Feliz semana y mi ánimo siempre, Meulén.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. A veces…El ama se escapa en cada poema, vacía silencios, enciende los sueños y vuela el espíritu siguiendo la huella de aquello que fuimos…
    -a veces soy de esta Tierra
    y otras veces levedad del tiempo-


    Un cálido abrazo Meulen

    ResponderEliminar
  11. Es un poema que te sale de dentro Meulen, se nota sincero y además lo has hecho arte, me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  12. María Jesús
    la conciencia que llevamos todos y que nunca debemos obviar
    seguro que salió en algo develada en este poema
    que surgió de pronto en estos días
    quizás motivo de mi salud que estoy resintiendo y que espero no me vaya a someter a su tiranía malsana ...

    un abrazo grande amiga!

    ResponderEliminar
  13. Sneyder
    es que somos pasajeros
    nunca deberíamos olvidar esa condición
    gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pepe
    siempre es un placer leerte por aquí
    y seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  15. Palabras sentidas,versos certeros en este melancólico poema.
    Si eres beso...adelante.

    Un abrazo,Carmen.

    ResponderEliminar
  16. Qué trabajo nos cuesta conocernos, saber cuantos somos. Si somos una sola o somos muchas.
    Venimos de tan lejos.
    Tantas cosas debieron de pasar hasta decirnos una palabra sola entre tu y yo.
    Que parece como si solo fuéramos un sueño.
    Aunque no.
    Muchos besos poetisa Meulen.
    Algunas te llaman Magdalena.
    Como mi madre.
    Yo te llamaré Meulen, porque así lo quisiste, Magdalena.
    Qué nombre tan hermoso.

    ResponderEliminar
  17. Eres todo eso y mucho más. Eres poeta que escribe desde las entrañas con las palabras del corazón.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. Saludos Carmen
    a veces la palabras reflejan igual nuestros sentimientos...este me hace pleno sentido como muchos otros
    gracias por pasar...

    ResponderEliminar
  19. Tecla
    el conocerse es todo una filosofía de la existencia,
    ya ves por eso de los sabios
    que desde los tiempos de la evolución del hombre han buscado las respuestas...no se si alguno o más de alguno lo logró completamente no?

    cuanto mas uno deambula en ese derrotero de su existencia,
    cuanto más uno puede sentarse, acostarse o simplemente detenerse y meditar en esa profundidad que llegue nuestra mirada ...despierta o dormida nos traen las preguntas y nos llevan recorrer esos pasajes de vida que nos dejan apenas una respuesta , apenas una convencimiento...apenas un sentir que somos , estamos y que después de irnos , quizás debemos volver...

    la rueda de la vida, donde aquí en este Planeta Azul somos mucho, pero en la inmensidad del cosmos ,somos NADA...

    te dejo mi abrazo!
    Me llames , o como me digas SIGO SIENDO YO ...
    MEULEN= CHISPA DE LUZ
    MAGDALENA=DULZOR

    Muaaaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  20. Maria Rosa
    linda , muchas gracias por esas dulces palabras
    donde vive la esencia primordial de la vida
    nunca soltará su mano
    seguiremos siendo...

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!