domingo, 2 de junio de 2013

Otro mañana.






















Araña la noche triste
su luna rota irradiada
el silencio conmueve
dejando en nada suspiros, decires
que  galopan insomnes en ecos vacíos
anhelos insustanciales vencidos
otra vez entiende que nada es eterno
y todo cambia  al morir la noche
y todo renace al volver el día
y así la luna rehace su disco de plata
su brillo riela sobre las montañas
y al venir aurora
ella seca su última lágrima
el ave canta y emprende vuelo
donde en azul brilla su otro mañana
comprende otra vez
que lo banal nunca anidará en su morada
que prevalece la fuerza fecunda
del alma celeste jamás tocada.

16 comentarios:

  1. sentidos versos en nocturnidad querida Magdalena

    felicitaciones

    a mi me pasa algo en la noche y es que adoro la noche, escribo por lo general de noche, me siento plena de noche, soy alma nocturna definitivamente

    besitos y mil gracias por tus huellas

    ResponderEliminar
  2. Querida Meulen:

    Hay una palabra que define a los amantes del alma celeste, la noche y la luna: noctívagos. A mi me gusta mucho porque recoge muy bien la esencia y el sentir de esas sombras que albergan la esperanza de la luz.

    Siempre habrá otro MAÑANA, querida chilena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La fuerza del espíritu prevalece sobre la vida y la muerte...La noche y la luna nos llenan de inspiración y de recuerdos lejanos e intensos...Es todo un misterio y nos atrae poderosamente.
    Mi felicitación por tu bello y sugerente poema,amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Nada banal podrá habitar nuestra morada mientras que nuestros sentimientos sean sinceros y firmes, Meulen.
    Un poema lleno de luz y amanecida.

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu poema Meulén. Lleno de esperanza y optimismo en que a cada noche oscura sigue un amanecer luminoso. Y que la luna vuelve a recuperar su belleza después de "secar su última lágrima".
    Gracias por entrar a mi blog y dejarme tus acertados comentarios. Yo te visito cada semana, segura de disfrutar con tus versos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, muy bello tu poema. Me encantó el principio: "Araña la noche triste su luna rota"...Luego, esa esperanza que es el renacer de cada día, comunica optimismo y fé.
    Todas las semanas te visito, segura de deleitarme con tus versos.
    Gracias a tí, por opinar en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Elisa
    en la noche nos asaltan los dilemas...nos acosan silencios
    pero llenos de luz y fuerza para salir adelante...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Mar
    La noche y la luna
    a vecs nos protejen y otras nos acosan de cosas que no deseamos ver , pero de ellas sacamos el emnsaje que nos sirve para el mañana...

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesús
    Gracias amiga
    la noche invita a soñar y la luna nos trae sus presagios...
    pero de todo ello sacamos la fuerza de la vida

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tecla
    eso es la pura verdad
    lo banal jamás posará su garra en la morada de la luz

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Lilian
    dices razón
    después de la oscurana siempre viene la claridad...ambas son necesarias para equilibrar la vida
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Lilian por tu mensaje y visitar estas letras
    abarazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Meulen.
    Preciosos esos tus recuerdos de la infancia que se guardan en el corazón como tesoros.
    Estos días han sido un poco difíciles para mí, perdona mi ausencia.
    Que la esperanza siempre florezca en el jardín de tu alma y tu corazón se llene de los colores del arcoíris.
    Gracias por caminar a mi lado en este complejo mundo invisible.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. Saludos Ambar
    es cierto esos recuerdos hacen fuerza en la vida
    para saber en suma como nos esforzamos dia a dia para crecer
    y d e lo que nos costo todo aquello y por eso
    no por cualquier cosa podemos echarnos a morir...

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hermosa noche, Meulen, que nos cura las heridas del día.
    Ella nos embruja.

    ResponderEliminar
  16. Tecla
    puede ser...puede ser

    después viene el nuevo día
    y eso si es lo que importa...

    abrazos.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!