jueves, 28 de marzo de 2013

Al amor más grande...

Tú que me conoces y me amas
a pesar de todos mis ofensas y mis miedos
que me miras piadoso y amante 
desde tú dolor más encarnecido
vienes a entregarme el refugio
de padre-madre que da todo lo bueno
aunque , indigna sea quizás de tu mirada
por tantos afanes vanos y  mundanos
por donde se ha  desvirtuado mi mirada
y mi plegaria por otra esquina ha corrido
y el canto en la luz  ha sido torcido...
¡tanto hacia mi desde tú pecho sangrante
y tú has recibido mi ignominia
porque culpable también soy de tu calvario 
a dos mil años aún no saber cual es 
la sabia que me acerca al infinito amor
la misericordia que se hizo río
por cada gota de sangre de tus espinas
sabiendo de tu entrega aún no pude
dejar mis amarras y desatarme
para descubrir en ti la libre entrega
y comprender de una vez que tu amor
está impreso en mi alma , en mi sangre
que eres dueño de todo 
lo que en mi corazón cupiera
que tu amor es el que redime
a este mezquino amor de mis quimeras
y tú dispuesto en lo alto ahí herido
a darme sin  pedir que yo te diera
y así este ser al fin entiende
que mi amor es más grande
por lo que de ti yo soy
y que por ti yo tengo y existo
y de lo que de esta vida día a día
a causa del amor más grande tú me dieras
que tú luz infinita al fin  me guarda
de todas mis  penas y mis miserias
que cobijada bajo tu amparo yo existo
desde el día que desperté llorando
sobre esta Tierra
Para amarte mi Dios solo basta amarte
que encendido el corazón en un solo son
late eterno por la fuerza generadora
de lo inconmensurable
que aún nos hace buscadores de lo esencial
y sentir en lo más profundo 
la conexión mas poderosa que palpita eterna 
y nos hace existir unidos
en todos los confines de este mundo.



12 comentarios:

  1. Sólo Su Gracia es "la savia que nos acerca al infinito amor",querida amiga...Su Regalo, dicho en otras palabras, el que sólo pide nuestro corazón puesto en Él, en Jesús. Ese Jesús, que como dice Su Palabra no está allí crucificado y sangrante, sino que venció a la muerte (resucitó)por nosotros y está sentado con poder a la diestra del Padre; a la diestra de Dios, al que tenemos acceso directo gracias al beneficio de SU GRACIA.

    Te abrazo fuerte en este día, y felicito tus versos apropiados y necesarios.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. te dejo en complemento a tu oración este texto que escribí en el 2008

    "Omnipresencia

    Te basta
    el murmullo del agua
    para saberme ,
    la espesura del follaje
    para cobijarme ,
    el serpenteante sendero
    para caminarme ,
    las estrellas del firmamento
    para reconocerme.

    Mi Señor ;
    estás en lo general y el detalle,
    en el arcoiris del jardín y
    en cada grano de arena de mi playa .

    Te concentras en el átomo vital y
    en la expansión del universo ,
    en esto , y en aquello noto tu presencia .

    En la luz del pensamiento más profundo
    y en los tormentos más trabajosos ,
    como en el paso de las estaciones
    que se entregan a tu voluntad.

    Todo , todo te reverencia
    por amor a ti."

    feliz pascua Magdalena

    ResponderEliminar
  3. te dejo un abracito y energías vitamínicas
    pa'que se te pase el malestar
    cuidate este otoño se viene impetuoso

    ResponderEliminar
  4. Ya el calvario sólo es un recuerdo pero símbolo de Salvación y Amor Eterno.
    y en el cobijo de ese Amor que a todos los que creen nos hace hermanos,un abrazo inmenso Magdalena.

    ResponderEliminar
  5. Meulén,preciosa oración,amiga..
    En la esencia llevamos impreso ese AMOR DIVINO,que nos hace grandes...Cada día debemos renovarlo con la luz del día y nuestra entrega diaria...Es una gozada leer esos versos y llenarnos de tu fortaleza y tu esperanza,poeta y amiga.
    Mi gratitud por tu cercanía y tus buenos poemas.
    Mi abrazo grande y feliz Resurrección,Meulén
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Maritza

    Sin dudas das en lo cierto amiga , en estos días donde debemos revisar todo , reflexionar sobre nuestra vida y encontrar verdaderos caminos de salida...

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Elisa

    que hermoso ese poema
    sin dudas en algún momento de nuestra vida volvemos de verdad nuestro ojos a Dios
    y brotan esos hermosos versos lleno de fuerza
    de vida y de grandeza...

    besos amiga!

    ResponderEliminar
  8. También me olvidé decir amiga
    Eli que estoy algo mejor...pero pronto estaré muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Samuel

    Sea para ti el mejor abrazo fraterno

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sea para ti lo mismo amiga Jesús
    que el Señor sea tu fuerza y nos acompañe siempre!

    mi abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola lelis
    gracias por tu visita
    eres bienvenida siempre siguiendo contacto

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!