sábado, 19 de marzo de 2011

Quizás...

Quizás debería acomodarte 
y acomodarme al existir plano sin antojos, ni arrojos
evadir como  se pueda las carencias
mirando fijo la lluvia implacable
que deshace las alas del ave
en un vuelo tan difícil de conquistar
y quizás tú por tu lado
te acostumbres al fin a la candencia
de gritos / de sones 
de trajines incesantes buscando donde ahorrar
y en un pecho de hembra tibia
logre el supuesto equilibrio despertarte
por tus calles plomizas cada mañana...


Quizás mis incertidumbre y mis desaciertos
como las circunstancias descontroladas
del ayer al hoy me dejan de pronto
en encrucijada, en angustia
que son tan malas e  innecesarias 
pero que no sueltan fácil cuando porfía por arraigarse
al pensamiento , a la sangre , a la sal
y aunque tengo firmes los pies por mi calzada
son a veces esos instantes de presagios oscuros
los que dominan y me hacen temblar...
y desacertar...
quizás entonces se revierten los papeles
y me acomode a lo simple, a lo plano
dejar pensamientos inútiles de lo que ya no existe
lo irremediable ...
pero que no se puede olvidar...

Por otra parte observo y siento
el ave cálida que  ya no resiste vuelo
el ansia prendida como estela en el mar
ruta que acompaña por años el sueño
miradas distintas ,desafiantes , esperanzadas
que tienes derecho en otro mañana madrugar
entonces, quizás , estos momentos de evaluar 
largas esperas y caminar de prisa
tiene el sentido lógico en que la vida
y nuestras decisiones personales 
nos hacen transitar
y tenga desde la incertidumbre un ápice de certeza
que lo que hoy ya fue : bueno o malo
o lo que  no se pudo realizar
a lo que venga mañana, sí  se pueda mejorar
o realmente conquistar...
..................................
La vida no tiene certezas
más que las que uno mismo les de su realidad...

13 comentarios:

  1. Meulen querida...me llegan tanto tus palabras (iba a decir HOY, pero es siempre!).
    Creo que sólo hay que apegar a Dios este corazón humano tan sensible y lleno de dudas y contradicciones, pero con tanta capacidad de amar.

    Siento como tú, la verdad me veo reflejada (hoy?)...

    BESOS Y ABRAZOS GRANDES Y SINCEROS, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta verdad reflejan tus palabras, nadie es dueño de su destino, aunque se diga lo contrario, podemos enfrentar el futuro con fuerza y esperanza comolo indica tu poema, pero en realidad nadie sabe lo que el mañana nos deparará

    ResponderEliminar
  3. Meulén,tremenda reflexión nos dejas.El devenir de la vida con todas sus pruebas,alegrías y sinsabores nos impulsan y nos detienen,las alas se cansan de emprender el vuelo y no llegar donde anhelan.
    No obstante,llevamos impresa en el alma esa eternidad de paz y sueños de amor,como presagio divino de que algún día conseguiremos alcanzar y ello precisamente nos alienta y nos mantiene en la espera.
    Mi felicitación por tu inquebrantable fé y renovado espíritu,que nos une en la distancia,amiga.
    Mi abrazo grande por tu profundidad constante.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas como ya es costumbre me dejas prendida a tus versos, tusrefleciones y tu sabiduria, me llegas al alma Meulén, y me gusta muchisimo tener la suerte de leerte
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, de hecho me encanta esa forma sutil como puedes convertir reflexiones en poesìa y acercarla de una forma tan agradable...

    te envìo un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Mi saludo grande estimado(as)
    por dejar sus palabras

    Cada vez es mas complejo llegar hasta sus puertas
    espero comprendan!
    *****************************


    Maritza
    como siempre llenando de palabras profundas estos sentires
    m encanta concordar con tu mirada.
    gracias por ello

    ResponderEliminar
  7. Drac
    asumo mucha razón en tus decires
    nadie tiene la verdad de todo , eso lo da la vida de a poco.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus
    la fe mueve montañas
    y nosotros somos los unicos responsables de salir adelante en lo que nos proponemos!

    besos sinceros!

    ResponderEliminar
  9. Adelfa
    muchas gracias
    en estos tiempos
    conviene y es importante sentarse y reflexionar
    para donde nos dirigimos en realidad?
    la vida enseña y cada quien sacará sus lecciones de vida!

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Saludos Stella
    tambien dejas tus huellas señeras por tus palabras
    y es vital verte por mis letras
    gracias por ello
    como veras ya guarde tus regalos
    otras gracias mas coloridas y sinceras por ese detalle!!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. hay quienes sus vidas son producto de sus deciciones
    y otros son producto de las reacciones

    acciones y reacciones siempre en constante movimiento y nosotros yendo y probando, volviendo y saltando, intentando darle sentido y conducción a momentos ...sí momentos que no son contínuos peor que queremos creer que sí lo son

    profundo y reflexivo, me ha dejado el pensadero en ebullición Magdalena querida, la lógica a veces es toda una ensalada que disponemos en hileras para poder entender que todo sucede simultáneamente

    besitos y buen domingo

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Elisa
    reflexionar nunca ha sido del todo facil, menos se hace todo evidente porque en ello esta involucrado un sinnumero de cosas y nuestra propia formacion como personas...

    mas en el hilo conector de lo queremos de corazon tendra sentido cuando vamos en busca de los reales motivos de nuestro corazon ,sin dejar de lado un poco de la razon...

    gracias por dejar tu palabra compañera!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!