sábado, 19 de junio de 2010

Todo por una PELOTA...

(Un texto dedicado a mis amigas que por esta parte han compartido sus miradas en estos días futbolizados ...y que dejan sus huellas, lejos de la cancha ; pero al igual como decía un amigo por ahí "paciencia " , que solo es un mes en este juego, así que ánimo!...)
Desde el día que terminó la cuenta regresiva , la aparente tensa paz y anhelante espera que se afloraba por los ojos de este hombre se acabó...y también mi aparente tranquilidad ...

Y ni hablar de mis cambios de rutina , que aunque me parecen interesante , esto de despertarse a madrugada -madrugada , que se despierte tempranito, descansado ,con un ánimo así requete insinuador de otras madrugadas (que ya casi no ocurren) , entonces se me ocurre que bien podríamos empatizar más allá ,como quien dice aprovechar la ocasión en la previas de las disputas futboleras...Atino, me hago la regalona , y casi insinuente... , pero después de unas vueltas por la casa , se impone la tiranía del control remoto ...entonces comprendo que será aquel que mande sin vuelta atrás, en este mes...

Y me acurruco a su vera , entre soñolienta y despistada me arrimo para sólo merecer un cálido saludo : ¡Al fin comenzó el mundial! ...y es en este momento es que empiezo a evaluar los pasos que fuimos dando hasta este momento y no se porque me entra ese bicho de la suspicacia y de la presunción y comienzo hasta arrepentirme de lo que pasó ,ya que transamos estos días muchas cosas por lo demás , como : que ingrese la TV en el cuarto , que me pidiera hasta los últimos pesitos que guardaba por ahí , para que decir que lo tenía en una chanchito alcancía (regalo de mi hijo en mi último cumple) y que para no quedar endeudados en traer el famoso plasma, también transé en sacar esos pesitos que juntamos para irnos de viaje en las vacaciones de invierno a Santiago, a ver a la hermana de mi madre, con su anti lógica justificación , que también serviría para mirar la telenovela de moda ...¿cuál ? si con esto de las transmiciones y los programas a cada hora sobre como va el rodaje del balón , si acaso podría acceder a esta algún día...me quedo en el ,tal vez...

Ahora , con el control remoto en la mano y la imagen de última definición , debo pacientemente seguir en el vaivén de una pelota que va y viene de un lado a otro por la tele y que por momentos parece venirse sobre mi cabeza , y este hombre que se disjusta frente a una mala jugada o que grita desaforado ante un acierto y esos hombres detrás corriendo desesperados y todos sudorosos, para alcanzar el grito de un gol...Pienso por un momento que no me gustaría ser pelota , ya que por mucho que la acaricien , hasta la besen , lo único que más hacen es patearla ...pobre pelota , pero tiene su recompensa , lo importante es la única que esos hombres logran meter hasta el fondo ...(de una red, está claro , no?)


Como sea, después de todo no puedo quitarle su mérito a la pelota , pues es la única ocasión que puedo ver a esos hombres sudorosos , esforzándose por alcanzar una meta y cuando lo logran son capaces de abrazarse , besarse y rodar por el suelo sin que por ellos dejen de ser lo que son y otros lloran de frustación o de alegría, da igual , por una pelota realmente he visto ser al hombre como quizás todos deberíamos ser...¡auténticos!

Y como no quiere la cosa, también me sirve para recrearme más allá de los zapatos de fútbol y considerar que de repente hay en que fijar la mirada por lo que guarda una camiseta de fútbol y esbozo una amplia sonrisa complacida de satisfacción... mientras el hombre de mis sueños se siente dichoso que también me guste de vez en cuando el fútbol...!

15 comentarios:

  1. Hola Meulen. No me gusta el futbol, pero reconozco que cuando juega la selección española si que me gusta ver el partido. Desde luego no me gustó el otro día. Y no porque perdiera, desde luego, sino porque se me hizo que no pusieron calor ni corazón en lo que hacían. Tal vez estoy equivocado, pero es lo que siento. Unos señores que ganan el dinero que elos ganan tienen que luchar durante los 90 minutos como si les fuera la vida en ello. Un abrazo amiga Meulen y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el fútbol mas que en mundiales, y la selección.
    El otro día salió mal, ya veremos mañana...Tengamos esperanzas.

    Qué pases buen día amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. soy nula con lo del fútbol y su chimuchina pero cuando juega la selección ... eso es otra cosa jajaja
    sin duda entra el patriotismo y el sentirse representado por estos corre pelotas jajaja

    acá al menos hay otros distractores
    mi hijo igual ve los de la selección pero no tiene equipo preferido en los de la liga cualquiera que sea...mi padre a sus 80 por chile se emociona y le saltan sus lagrimones, pero por los demás nada

    en fin mañana lunes se viene otra fusta canchera como dirían los opinólogos más peloteros jajaja

    besitos redondos.)
    felíz domin-gooooooollllll

    ResponderEliminar
  4. Durante este mes, todas libres.
    Si me pong a ver el futbol, sí, lo miro y me lo paso bien.
    Pero durante estos días le he perdido la cuenta.
    Prefiero estar aquí con mis amigos y mis poesías.
    Me siento tan bien...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Ánimo querida Meulen. Sólo es un mes.

    Debo confesar y confieso que sí me gusta el fútbol y soy seguidor de nacimiento de "mi" Real Madrid y, ¡cómo no!, de nuestra selección nacional.

    Eso sí, creo ser moderado y no doy gritos desaforados ante los aciertos y tampoco echo sapos y culebras ante los fracasos. Bueno, quizás masculle por lo "bajini" algún epíteto, pero no pasa de ahí.

    Afortunadamente, mi pareja, me admite esta lecencia poco culturizante y compenso metiendo hasta el fondo. Me refiero a la pelota, claro está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La selección, por supuesto, con la camiseta puesta....hasta ahí, no más. Y por eso , me encuentro en este blog que me ha entretenido tanto con sus pensamientos volcados en palabras.
    Un gran y caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente podrás ver lo que quieras después del mundial y disfrutar a pleno Del plasma, sólo tienes que ser paciente y esperar jajaja. A mi me encanta el fútbol y estoy feliz porque los equipos sudamericanos han hecho el mundial, jugando a la altura de las circunstancias. MUY BUENA ENTRADA! ME ENCANTÓ. UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Juan Francisco

    Ha mucho no les gusta el fútbol , pero en estos días es lo que manda y hay que hacer paciencia...

    Bueno a la expectativas por este viernes que mi país se enfrenta con el tuyo, digno de ver aquello de todas maneras...

    También creo que hay cosas que se sobrevaloran en este mundo y el deporte élite es así, demasiado mientras otros viven miserablemente ...no hay punto de comparación , es ahí cuando creo el ser humano pierde objetividad...

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola Duna

    Bueno ya se cumplió lo que querías...este viernes se ve con mi selección las caras , veremos que pasa...como se dice diplomáticamente ¡qué gane el mejor!
    !
    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  10. Elisa
    Por cierto que te entiendo ...
    ya ves lo que genera el fútbol y bueno por la capital no es menor que en regiones y la desventaja es que a veces la gente no entiende que celebrar no es lo mismo que destruir ...no faltan los desubicados ...
    como sea esto da para mucho y algo entenderemos después de todo , si ya estamos en esto del mundial!

    Que estés bien , saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sabes Tecla
    por ahí en otro lugar donde escribo hay muchos que se ofrecían de acompañantes para este período ...para las "viudas del fútbol" les llamaban ...por cierto me causó mucha risa aquello, pero en fin de todo hay en estos días ...

    A mi me gusta mirar de ves en cuando, pero como tú mas me gusta leer mis blogs...

    Besos sinceros!

    ResponderEliminar
  12. HOla Jota
    Me imagino como estarías estos días en que tu selección no le fue tan bien ...pero ya ves siempre está la revancha ...aunque este viernes de todas maneras será nuestro jajjaja!!

    En fin hay que seguir adelante que no sólo de fútbol se vive !!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Keka
    se agradece tu paso por estas líneas
    ya seguiremos conversando de la vida...
    siempre serás bienvenida.

    Mi saludo cordial!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marco...

    Veré por ahí cuando tenga tiempo de que se trata tu blog...

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Alma
    ya me imagino la alegría que tenéis pues ya están clasificados y bueno creo es lo que se merecen después de todo el fútbol de esta parte del mundo es referencia en todas partes

    ...Suerte para adelante y a celebrar, mira que hoy por hoy son pocas las cosas en que se puede compartir en bien y celebrar en grande!

    un cordial abrazo!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!