miércoles, 16 de junio de 2010

Las Batallas del Corazón...



Un día desperté , a esos días centrados en mi mente , haciéndolos la base de mis fundamentos y justificaciones que de poco servían buscando claridad en mis decisiones entre yo y él.
Buscando las respuestas que no encontraba , me di cuanta que si realmente conecto mi corazón al sentimiento y no lo aleje a este como un estorbo, otra manera de ver aquellas mañanas mustias y agotadas asomaban a mis ojos,así me dieron el pase casi mágico para comprender un poco los caminos sublimes del amor.
Muchas veces las tantas decepciones que se nos cruzan en la vida , nos pone desconfiados y el miedo toma posición de nuestros anhelos o como enfrentarnos a los demás y nos aleja del amor , sin darnos cuenta le vamos poniendo barreras infranqueables a causa de la razón y sus sesudos preceptos, los que no nos permiten que vivamos a plenitud.
Cuando se descubre que nuestro corazón es el mejor maestro para cruzar el camino entre su casa a mi casa , desaparecerá el miedo y el dolor, entonces al fin atisbaré la ruta de la empatia , la comprensión , me daré la posibilidad de fecundar la fuente de la confianza y la esperanza, todo aquello que está conmigo, con él , con los demás y ya sé que si abro la puerta a la valentía para realmente encontrarnos , reencontrarnos y permitirnos ser nosotros mismos, entonces cerrando la puerta del miedo, abrimos al fin la puerta de la felicidad.


13 comentarios:

MAR SOLANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR SOLANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel Rego dijo...

Yo creo firmemente que el amor es sencillamente un don divino que Él regaló a los humanos. Por eso no hay razón que lo abarque ni lo explique. Sólo el corazón entiende las razones del amor.
Alcanzar las conclusiones que expones solo está al alcance de un gran corazón, como el tuyo.

Besos de corazón, Corazón.

elisa...lichazul dijo...

el amor es motor de muchas acciones...de nosotros depende encausar esas acciones para que sus resultas generen nuevas reacciones.)

excelente texto, reflexivo y certero
besitos de luz Magdalena

ten un fin de semana genial a pesar del agua caida

MAR SOLANA dijo...

Hola, Meulen:

¿Por qué has eliminado tu cariñoso comentario de mi entrada dedicada a José Saramago?

Sinceramente, no entiendo por qué lo has hecho, Meulen, y me gustaría que me lo explicaras.

Saludos.

MAR SOLANA dijo...

Hola; Meulen:

El otro comentario no tenía nada de malo y SIGO SIN COMPRENDER POR QUÉ (Y SIN NINGUNA EXPLICACIÓN...SÓLO CUANDO TE LA HE PEDIDO) LO HAS SUPRIMIDO, ASÍ, SIN MÁS...

"saludos Mar

muy merecido homenaje has realizado para tan notable escritor que nos dejó su gran legado...casi desconocido en nuestra patria y grande en otras tierras, parece ser el sino de los grandes de este país , como sea por igual lo importante es que su entrega a las letras ya es un referente en todas partes del mundo...

Un abrazo, que estés bien!!

Gracias también por darte el tiempo de ver mi página ..."

Hay detalles que no se entienden. Pero no pasa nada, nunca pasa nada.

MAR SOLANA dijo...

Hola, Meulen:

Cuando una persona borra las huellas que dejó sin dar ninguna explicación, se produce una normal desconfianza en el otro. Y es lógico y lícito que uno se pueda sentir molesto. Yo no creo que tú tengas razones para estarlo conmigo, pues siempre he sido cariñosa y respetuosa al máximo en todos mis comentarios.

Sigo sin entender por qué razón ves “enredado” tu primer comentario, a mí me pareció cercano y respetuoso, por eso no he entendido tu reacción de eliminarlo.

Insisto, Meulen, tú eres libre de borrar y volver a escribir, pero también yo lo soy de seguir sin comprenderlo y además, de molestarme si así lo siento.

Si te pasas por mi blog podrás ver QUE HE PUBLICADO ÍNTEGRO TU COMENTARIO CON LAS SABIAS PALABRAS DE SARAMAGO:

"Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte."
Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008.

Algo que te agradezco muchísimo, porque voy a añadirlo ahora mismo a la entrada para que pueda leerlo todo el mundo…

No sé como no lo has visto, y tampoco entiendo tus suspicacias conmigo, Meulen, de verdad que no las entiendo.
Ignoro esa época de la que hablas en la que no podías ingresar palabras en mi blog, PUES AUNQUE TENGO “MODERACIÓN DE COMENTARIOS” NO HACE MUCHO, Y POR RAZONES MUY PERSONALES POR LAS QUE NO TENGO POR QUÉ DAR EXPLICACIONES A NADIE; SIEMPRE PUBLICO ABSOLUTAMENTE TODOS LOS COMENTARIOS. A no ser que sean ofensivos o que nada tengan que ver con el post publicado… algo que afortunadamente no suele pasar porque a mi puerto siempre arriban Navegantes de lujo.

Te hubiera dicho esto de forma más personal, o sea, por e-mail, pero no lo he visto en tu perfil. Puedes borrarlo si gustas una vez lo hayas leído.
Yo me reservo el derecho de publicar tu último comentario, pues lo importante, las palabras de Saramago, ya están publicadas, además de en tu anterior comentario, también estarán en primerísima fila en el mismo post.

Bueno, pues ya has visto lo que sucede. Espero que lo encuentres, al menos, justo y comprensible.

Gracias.

Te dejo mi dire de correo, pues las cosas de índole más personal prefiero dirimirlas en privado:

juancsolana@orange.es

Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Meulen,gracias por tus palabras,siempre son bienvenidas..!!
Tu blog se ha renovado,nos muestra un fondo de naturaleza..Te ha quedado muy bonito.Al igual que tu post,que nos muestra esa lucha entre la mente y el corazón..Es importante tener claro que, el corazón nos lleva a buen puerto cuando está lleno se amor y generosidad.
Os dejo por un tiempo,pero volveré..sabes que os llevo muy adentro y no os olvido.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso de letras,amiga.
M.Jesús

Meulen dijo...

Saludos Mar
agradezco sinceramente tus palabras dejadas por estos pensamientos
siempre es valorable recoger el sentir de los demas...

Muchas gracias!

Que estés muy bien en todo...

Meulen dijo...

Hola Samuel

es un gusto saber de tí
que todo te vaya saliendo muy bien por las playas doradas de sol...

Un abrazo sincero!

Meulen dijo...

Hola Elisa

así es estimada el amor siempre nos da fuerzas para seguir adelante...nos fortalece sin dudas y eso es lo que nos da las mejores esperanzas...

Que estés bien colega por la lluviosa Santiago!

Abrazos!

Meulen dijo...

Maria Jesus
que bueno que te gustó la plantilla
son las nuevas que ofrece blogger , al menos cuando fui a diseño aparecieron estas y hay otras más, pero a mi me gustó esta de la Tierra ...cierto que se ve bien en su fondo...

Gusto de compartir contigo como siempre...
que te vaya bien en lo que emprendes , ahí después cuentas todo lo demas...

Un gran abrazo!

MAR SOLANA dijo...

Hola, Meulén:

He eliminado los dos primeros comentarios pues me equivoqué en mi sentir.

Disculpas.