jueves, 23 de octubre de 2008

Un entorno de ensueño...



Los primeros colonos llegaron desde Chiloé a bordo de una lancha velera y otros llegaron cruzando la cordillera desde Argentina a lomos de sus pilcheros…
Los chilotes trajeron toda su historia de la bella isla llena de sus tradiciones y mitologías que se enrraizaron en el colono isleño y que ahora pasa a formar parte de esta zona maravillosa...
Los del otro lado del Andes, bajaron con sus arreos hasta el pequeño valle, valerosos intrépridos a pesar de la soledad y de las nevazones en medio del bosque enmarañado abrieron la huella que hoy nos permite conectar hacia la zona austral.Y al igual que los isleños trajeron también la historia de los territorios de la zona central y sur del país...


Así esta belleza que desborda por todo su entorno, enamora al nuevo habitante que se instalará en medio de la exuberante vegetación.

SUS BELLEZAS DESBORDAN EN ASOMBRO AYER COMO HOY ...
EL VENTISQUERO YELCHO

Rumbo al sur , está el ventisquero. Aquel reservorio de agua dulce , de esta parte del sur en medio de la cordillera, imponente se divisa desde la carretera , el cual es admirado y obligado panorama por conocer de los muchas personas que llegan en época estival en turismo aventura y mucho más.

LO QUE NO SE OLVIDARÁ...



Un gigante dormido, observa desde época milenaria como el hombre sueña por sus faldeos cercanos …
El descansa , parece dormir por siempre, ...pero como un príncipe caído en profundo encanto , despierta de improviso ,sin mediar aviso y desata la desazón , el miedo, la porfía y por sobretodo el espíritu de sobrevivencia .
El hombre al fin comprende que nunca estuvo completamente solo.

MEULEN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!