miércoles, 17 de enero de 2024

Lo vivo.

 

Su corazón rojo vibrante

por el paladar resbala

se goza el ser en su sed

se goza el alma insaciada…

Cuantas veces su fulgor y su sabor

supo calmar dolores y sañas

supo envolver la mano dolida

en un bálsamo de rojo esplendor

como el corazón que palpita

sonriente junto a las ramas.

Que el fruto sea el néctar maduro

que aletea la vida en el mejor querer

de la copa del amor atiborrada

sustancia olorosa en las manos ofrendada.


Meulen/2023
Ando de viaje por mi casa materna en Valdivia, donde hay un pequeño huerto de frutales, como ciruelas, cerezos y palto, pero el pasado tiempo primaveral estuvo muy malo con lluvia con nieve y dejó casi nada de flores, por lo que primera vez en años que no tendremos frutas, apenas unas cuantas en la arboleda. 
Las fotos son recuerdos de temporadas pasadas. 

41 comentarios:

  1. Respuestas

    1. Las cerezas son muy deliciosas en todo su delicia de alimento y más
      Abrazo

      Eliminar
  2. Dulce poema. Me dio ganas de las frutas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo que frente a tanta belleza visual el paladar goza y la inspiración fructifica.
    Abrazos querida Meulen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana
      Este es el. Tiempo de mejor cosecha, aunque en casa no hay mucho porque el granizo en tiempo de lluvia hizo estrago en los árboles frutales.... No tendremos ciruelas.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Siempre es un placer leerte, amiga poeta. Bello poema te han inspirado los frutos de ese verano en Chile, disfruta del buen tiempo y de tus vacaciones, por aquí nos toca pasar frío, dos días atrás estábamos a bajo cero.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Si vacaciones en mi querida familia en Valdivia... Lo pasa junto a mi gente. Visitando otros lugares también y de fruta en casa, casi nada... Pero muy relajante por esta zona hermosa.
      Abrazo

      Eliminar
  5. Bom dia Meulen,
    Um poema muito belo, assim como as fotos dos frutos.
    Parabéns pela inspiração.
    Abraços,
    Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ailime
      Que tengas bellos días por tu casa.
      Abrazo

      Eliminar
  6. La naturaleza nos cura el cuerpo y el alma y tu sigues atenta a los regalos y milagros que cada estación nos proporciona, amiga...Muy bello e inspirador. Espero que hayas pasado unos días entrañables con los tuyos. Aquí nos toca el invierno, pero por fin llegaron las lluvias que tanto necesitaba el campo, Meulén.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Es tiempo de frutas pero este año no hay casi nada, por decir lo más, pues el tiempo de primavera hizo estragos con lluvia nevosa, una pena porque nuestros árboles siempre han sido generosos.
      Como sea lo mejor es disfrutar de mi familia, con hermanos, sobrinos nietos y demás. Sigo por aquí lo divino.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Qué belleza de manjares, deliciosos sin igual y con sus propiedades sanadoras, nos ofrece la "Madre Naturaleza". Acompañadas de tus letras se crea una composición inmensamente primaveral.
    Miles de abrazos con mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana
      Se cosecha la tierra del trabajo de la familia, arboleda que dejó mi madre y nos sirve a todos los que hemos sido felices en nuestra familia y más.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Se ve muy apetecible esas frutas. Has escrito un hermoso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, de mis frutas preferidas, ciruelas, cerezas, y manzanas...
      Mis frutillas yo las cultivo en macetas.
      Abrazo

      Eliminar
  9. Bellas palabras para ensalzar esos fruto tan apetitosos Meulen, lástima que este año no hayan podido ser abundantes por el clima. Me alegra que hayas ido a pasar unos días con tu familia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Las frutas nos dan mucha vitalidad cada día. Mejor si se toman de manera muy natural
      Gracias por tus palabras. Abrazo

      Eliminar
  10. Precioso poema a acompanhar lindas e deliciosas frutas.
    Estar junto da família é tudo de bom, boas férias.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      Tienes mucha razón de todo ello y estar con mi gente es la mejor manera de pasar el descanso.
      Abrazo

      Eliminar
  11. Que belo poema para acompanhar as frutas, que delícia!
    Esse pomar deve ser lindo em época de boa safra.
    Visitar a família é muito bom. Boas férias!
    Beijinhos, paz e luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatyma
      Muchas gracias por tu aprecio
      Las frutas son una bendición para mi y que mejor si son de tu casa
      Abrazo

      Eliminar
  12. Magda, que hambre me diste!! Hola, que tal hermosa, ya volvi de mi pausa veraniega y paso a saludarte y dejarte un abrazo grande, que sigas disfrutando de tus dias maravillosos en la casa de tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      Que bueno. Tengas muchos éxitos en tu nueva temporada por la blogosfera
      Aquí pasando mi tiempo de descanso con los míos, y aprovechando las frutas de la estación.
      Abrazo grande

      Eliminar
  13. Da mucha pena ver tanto estrago por el descontrol climático.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Un poema bellísimo, al leerlo lo encuentro todo una metáfora al sentir bello que tiene tu alma llena de amor.
    Las fotografías son muy bellas con esas frutas tan ricas. Lástima que este año haya sido mala cosecha por las heladas.
    Un abrazo Meulen y buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      Me gustan las frutas rojas de buen sabor sin dudas
      Gracias por tus palabras.
      Abrazo

      Eliminar
  15. Placer para los ojos son tus frutales. Lamento que el mal clima no te haya dejado sus manjares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      Son años complicados sin dudas, hay que cuidarse y cuidar más lo que se tiene.
      Abrazo

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
    Unas bonitas imágenes!!
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 👍

    ResponderEliminar
  17. Belo momento poético e lindos olhares...👏😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinha
      Muchas gracias y que tengas un excelente día

      Eliminar
  18. Lindo poema, acompanhado de belas imagens. Gostei muito, amiga Meulen.
    Deixo os meus votos de um bom fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario
      Gracias y se disfruta mucho todo lo natural, gracias

      Eliminar
  19. Precioso Meulen. Disfruta de la familia y de esa sabrosa fruta, aquí tenemos que esperar unos meses para tenerla. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      Estamos en tiempo de cosecha y de ello conservar su sustancia buena.
      Abrazo

      Eliminar
  20. Delicioso, y nunca mejor dicho, poema.
    Leo que hubo poca cosecha por el clima, pero que vuestros árboles familiares son generosos. Se ha de echar de menos la cosecha. El año próximo :)

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica
      Si y es extraño porque por donde anduve si habían muchos cerezos con sus frutas, seguramente depende de la estación y el lugar.
      Abrazo

      Eliminar
  21. ¡Los paisajes de vuestra región son verdaderamente bellos y refinados!...
    Felices vacaciones, feliz verano, querida amiga.

    Gracias por tu atención y cariño en mis blogs. Solamente estoy en el
    Refugio de Poetas reciclando algunos de mis viejos poemas.
    Buenos y agradables días.
    Mi cordial abrazo. 💐
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      muchas gracias
      esos días fueron necesarios para descansar.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!