jueves, 6 de abril de 2023

Vives en la inmensidad del tiempo.-


 Vives en la inmensidad del tiempo

     aleteando en una chispa 

                      de mi alma plena

surca los mares del silencio

          para estar más viva y serena...


Aleteos de incógnitas palabras

          a veces me elevan 

por el círculo infinito

        por donde la sustancia cósmica

martilla la aridez sepulta de mis venas

      aunque desde su gota de sílice 

dormida cual citrino bajo tierra

         despierta otro día la mañana

y tu gracia abundante

       pasa a sacarme un poco

                     de tanta ceguera...


Celeste camino despierta

      en el sonar de voz magna

que envuelve en un grito sinfin

       desde la sagrada encrucijada

donde glorificaste al hombre

        y a la pequeñez grandiosa 

de todo lo creado en esta Tierra...


Meulen/2023.-

El Señor Jesús dijo: “El espíritu es quien da la vida; la carne o el sentido carnal de nada sirve para entender este misterio; las palabras que yo os digo, espíritu y vida son” (Juan 6:63).

(fotos de Internet)



41 comentarios:

  1. Saludos estimados (as) que comparten por aqúi, solo espero estén bien en todo...que la gracia de Dios les de esperanza , fuerza y alegrías buenas en el sentir profundo que no estamos solos ,sino sentirnos cobijados bajo su amparo, pese a tantas vicisitudes que hay que vivir.
    Tengan un bendecido fin de semana.
    Mi gratitud a todos.

    ResponderEliminar
  2. Que siempre estés bendecida y nada te falte, amiga.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Muy bellos versos para unos de días de Semana de Santa, donde el recogimiento antiguamente era y sigue siendo, aunque en menor medida, el abrazo y el reencuentro con nuestro Señor.
    Un gran abrazo Meulen y feliz resto de Semana de Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, haya sido de encuentro real con quien nos brinda su amor eterno, gracias.Abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso poema.
    Meulen, tenha uma Santa e Feliz Páscoa
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias, tengas bendiciones en tu hogar.

      Eliminar
  5. Belo e sentido poema, que muito apreciei.
    Deixo os meus votos de uma feliz Páscoa, e feliz fim de semana!
    Beijos e abraços.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Poema deslumbrante que me fascinou ler.
    Uma Páscoa Feliz para si e família

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, gracias, que hayas tenido un bello recogimiento personal...

      Eliminar
  7. Es precioso Meulen, me encanta. Besos y feliz Viernes Santo.

    ResponderEliminar
  8. Poema espiritual, donde lo creado se hace grande y maravilloso. Benditos sean tus versos cargados de amor y, de una profunda fe.
    Feliz Semana Santa.
    Besos querida Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, que alguna mirada versal llegue a tu corazón, me siento regalada, no por mi ,sino por el amor cristiano.Besos.

      Eliminar
  9. buen día. Meulen
    Me ha gustado este post que nos recuerda el tiempo de Semana Santa que estamos atravesando.
    Te deseo a ti y a todos los tuyos una muy buena Semana Santa con salud y armonía.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad, así es, lo escribí en un momento ...hay veces en que las palabras fluyen por bendición divina.Abrazo.

      Eliminar
  10. Hoy Jesús ha padecido en la cruz, pero ahora, ya su padre lo ha cogido entre sus brazos. Todo el dolor pasó y se prepara el resplandeciente milagro de su resurrección. Todo nos llama a meditar y a rezar, por la humanidad que también pende de un madero y no encuentra esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian, por la Resurrección eterna, es que sigue firme la creencia y el amor a Dios.Abrazo bendecido.

      Eliminar
  11. Muy, muy bello y emocionante, amiga mía!
    Que tengas una muy feliz Fiesta de Pascua.
    Abrazos cariñosos.
    ☘️🌷 🤍🌿🌿🌿🐇☘️☘️🕊️☘️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, gracias pase bien estos días,pero algo delicada de salud...Buena semana.

      Eliminar
  12. ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ 🌝 ⋯¨
    .* _Π_____˚ ☁️
    /______/~\ ˚
    |田田|門|˚. 🙋
    *˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
    •** Felices Pascuas, mi querida Magda •**•*

    ResponderEliminar
  13. Gracias, amiga, por tan hermosos versos, que rezuman mucha Fe en Él, y un fraternal amor hacia los demás.
    Muy bien traído para estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, Nuestro Dios es quien hace posible esta vida y toda la gracia que en ella subyace, abrazo.

      Eliminar
  14. .
    Visitando, vendo, relendo, gostando, elogiando e deixando: cumprimentos poéticos, e também:
    .
    “” Votos de uma Páscoa muito feliz extensivo a toda a sua família ””…
    .

    ResponderEliminar
  15. Meulen, uma Páscoa abençoada!
    Um beijinho no seu coração!
    🐰👄🐰Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, muchas bendiciones en tu vida, feliz semana.

      Eliminar
  16. Tinha comentado há dias, mas não vejo aqui o meu comentário...
    Em todo o caso o seu poema é maravilhoso, gostei de o ler.
    Espero que a sua Páscoa tenha sido muito feliz.
    Boa semana, amiga Meulen.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, los comentarios quedan a veces en SPAM eso no ha termindado y yo hasta ahora me di tiempo de leer, porquee stuve algo enferma y ánimo de nada tenía, gracias.

      Eliminar
  17. Bellisimo y sentido poema al glorioso creador. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, mucho hemos de seguir pidiendo a Dios por todos nosotros...Abrazo.

      Eliminar
  18. En la inmensidad e infinitud del universo late la esencia divina, que Jesús ha venido a recordarnos una vez más, Meulén...Gran poema, amiga.
    Disculpa mi tardanza esta Semana Santa he estado muy liada con toda la familia en el pueblo.
    Te dejo mi abrazo entrañable y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      nada amiga, todas tenemos responsabilidades humanas que es donde más nos entregamo a esa voluntad de amor divino por lo que nos toca hacer , sentir y pasar , volví a estar enferma y eso me trasó en todo , pero ahora mejor me dedico un poco a escribir, aunque tengo mis deberes familiares que debo agilizar pronto...
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. La estrofa final es en sí misma un magnífico poema.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
  20. Veronica, muchas veecs olvidamos el verdadero sentido de esta Semana Santa que aunque la tengamos muy presente pasamos por alto tantas veces el dolor que sufrió el mismo Dios por nosotros...existe amor más grande? ...
    En ese hecho debería radicar nuestra comprensión cristiana y humana de que hay un Dios que existe y permanece su amor vivo para todos sin exclusión. Abrazo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Um poema muito belo e espiritual, que não poderia traduzir melhor o período de Páscoa... estimo que tenha passado uma Páscoa muito feliz, na companhia dos seus, Magdeli, com saúde e tranquilidade! Tenho andado mais ausente, também a zelar pela saúde da minha mãe, já que a pandemia também não veio facilitar tal... depois também ando com reparações e mudanças em casa, para a ir tornando mais prática...
    Um beijinho grande! Tudo de bom!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      a veces las cosas cotidianas ganan tiempo y que decir cuando se está enfermo...trabajo en un colegio eso requiere mi tiempo casi completo por eso ya no tengo mucho tiempo para escribir y comentar, solo casi el fin de semana donde debo atender mi hogar...pero se hace el esfuerzo y aquí estamos.
      Muchas gracias por siempre llegar a mi blog.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!