lunes, 6 de marzo de 2023

Esencial.

 

Que importan las noches deshabitadas

que importa el vano silencio

o esa ave funeraria graznando fatal

o ese ocaso que se ahoga

al otro lado del muro frío,

mil espadas quieren atravesar

el pequeño corazón de alondra

y caen haces de muerte tras la luna

pero nada de ello daña

el vaso de fuego de este corazón

en tu corazón...lo esencial...

 

Tu voz sabe a eternidad

como lucero que canta a la aurora

su letanía de plata

en el riel de los vientos azules

resuena tu canto infinito

que habla de amores

palpitando eternos en la rosa

del mar soñador.

Y así revivirán

en el jardín de mi casa

los frutos maduros

de tu eterna creación.

Meulen/2009-2022.-


37 comentarios:

  1. Que nada dañe ese corazón tan puro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, uno sobrevive a las adversidad, de eso he tenido mucho desde niña, pero se que Dios siempre ha estado a mi lado, gracias. Abrazo

      Eliminar
  2. Me inspiras cuando ter leo
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más como escribes, estimada Meulen, por la sencillez y hermosura de tus versos.
    Eres una gran poeta.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, gracias que solo el amor divino inspira más que otra cosa.

      Eliminar
  4. Publicação poética brilhante.
    .
    Uma semana feliz. Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo que escribes, estimada Meulen. Hace tanto bien leerte, cuán importante es centrarse en lo esencial que la vida nos otorga. Gracias por visitar a pesar de mi ausencia. Estoy regresando y pronto estaré con tod@s. Abrazo grande y muy buendía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto de verte Ceciely, se te extraña, bienvenida tu creación y acompañamiento, te dejo un abrazo

      Eliminar
  6. Tu poesía puro sentimiento siempre genera luminosa emoción...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, cada día que pasa es un nuevo despertar... Saludos

      Eliminar
  7. Como siempre, un escrito hermoso y puro. Tu poesía es tan delicada y sutil que es grata su lectura.
    Besos querida Meulen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana vamos despertando a los ojos de la creación superior que nos inspira a diario y se dona gratuitamente, besos

      Eliminar
  8. Eres una privilegiada por tener en tu casa esas bellas flores, es otra de las maravillas con que nos deleita el Creador.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, así es, mi pedacito de jardín es generoso y su despertar este año fue de lo mejor, que estés muy bien, abrazo.

      Eliminar
  9. Que maravillosa composición tan profunda y poética y repleta de metáforas donde lo esencial de la vida queda muy claro en tu corazón.
    Felicitaciones siempre por tu buen hacer Meulen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda se que comprendes que no siempre en una vida es todo alegría y bienestar... Mucho que sostener tiene uno en el camino... Sirve no alejarse de lo que nos ofrece la vida misma y en ello lo creado por Dios que sostiene firme en una esperanza y en ello encontramos esa paz, abrazo.

      Eliminar
  10. Meulén, nos dejas tus flores y la belleza literaria de tus letras, que sobrevuela las circunstancias, los malos augurios, las noches negras y todas las tristezas...Ahí está tu fe y tu esperanza escuchando la voz divina del Creador y el amor que nos deja todos los días la naturaleza...Es una gozada leerte y sentir la fortaleza y la dignidad que te habita, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús sacamos fuerzas de aquellas cosas que nos ofrece la creación libremente, nos maravillamos de su natural belleza, uno se empequeñece ante ese milagro de lo creado para sostener en ello los tantos momentos feos o pocos felices que nos tocó vivir o que podemos vivir en la vida... Nunca se sabe que nos espera a la vuelta del camino, pero ahí está la mano de Dios que nos acompaña siempre. Abrazo grande

      Eliminar
  11. Belos olhares floridos e palavras sábias!!!
    Feliz dia da mulher 👏😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gracinha, todos los días sean gratos al camino de todas las mujeres, abrazo

      Eliminar
  12. También es principalmente en las flores donde admiro la maravilla de la Creación...
    Hermoso poema, Meulen, ¡una obra de arte!
    Pero no solo de la poesía vive el hombre y la mujer...
    Te invito a colaborar en la celebración del Día de la Madre en lo 'A Vivenciar'.
    Días buenos... El mi abrazo amigo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de la celebración de el Día de la Mujer...
      Lo siento por el error.
      Me quedaría agradecida por tu colaboración Un beso.
      ~~~~~~

      Eliminar
    2. Saludos Majo, gracias por tus palabras, cada quien sabe de donde sacar el aliento para seguir adelante... Tengas una buena semana que viene.
      Abrazo.

      Eliminar
  13. Que precioso Meulen, me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto de leerte Teresa, por aquí algo delicada de salud, pero con mucho ánimo a pesar de todo.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Espero que pronto estés bien. Abrazos.

      Eliminar
  14. Muito bonito, Meulen!
    Preocupemo-nos com o que mais importa!

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo relevante siempre está ahí latiendo a nuestro lado, gracias Fá

      Eliminar
  15. La bella creación que nos abraza nos da fe. Bonitas letras y bellas flores. Besos
    No puedo comentar con mi cuenta de google ni con la url, me pasa en todos los blogs... espero solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, que lata, los problemas siguen en blogger... Que tengas linda semana, beso

      Eliminar
  16. Hola hermosa, como estas! divinamente por lo que veo y leo! que maravilla de flores y el frontis... esa flor es un sol inmenso, que divinura! ademas disfrutar de tu poesia espiritual es esencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina. He estado bien en general empezando mi trabajo escolar y que ahí mismo me enfermo de covid, lo que me cuide todo el tiempo pasado... En fin me tenía que tocar ya llevo varios días y espero recuperar mi salud pronto, gracias por tu aprecio de siempre,
      Buena semana

      Eliminar
    2. Magda que te mejores pronto, yo tambien tuve covid el año pasado. Tenes que hacer reposo y todo va a estar bien.

      Eliminar
  17. La vida nos da flores fragantes y también flores con espinas.
    Fluir y fluctuar. Aceptar y confiar.
    La esencia. Ahí, en esa palabra, hay un todo.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero me gusta cada vez más recrear la vida con mis flores todas ellas le dan ese toque diferente a la existencia, abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!