sábado, 25 de febrero de 2023

Tedio.

 


En la delgadez del tiempo

se hace escaso el ahora

devora la espera otro día

por esa aurora que se viene

y después se encienden

 las llamas del ocaso

como en un solo pestañear.


Para sostener el amor

tiemblan rosas en un viejo jarrón

así es cuando

la mañana despierta en dulces

y nada sobra para amarte

ni un breve suspiro

ni un pálpito

ni mis pasos trajinando caminos

desde el trabajo al hogar…

 

Para el hombre

siempre el amor existe en algún lado

y se espera trás la puerta el beso

ese que muerde horas vacías

y desahoga largas esperas

que desesperan en sueños

ahogando la existencia a medio llenar

y aunque instantes basta para sentirse en su beso

hay otros momentos que todo cansa

porque un día se esos se comprueba

que todo es efímero

tal como el trino se acalla

en la voz del ave inaudible 

 en medio del temporal

así el amar un día nos soltará...


Meulen/2023.-


21 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a todos los poetas que han compartido en mi blog , en este tiempo algo dispar ...tengo sentires encontrados , porque ahora se viene la larga carga laboral que intuyo este año no será diferente como año anterior y que me costó trabajo compartir mis escritos y poder visitarlos...
    Por lo mismo agradezco a quienes fieles a la palabra compartida vienen a dejar sus huellas...Espero poder ordenarme en mis tiempos y poder seguir escribiendo en el blog...Desde ya les dejo mi gratitud por estar.
    Que tengan un buen fin de semana.
    Magdalena.

    ResponderEliminar
  2. Hay días así. en la percepción, eternos; efímeros en la finitud de esta apariencia.
    El poema tiene sombra y luz. Me gustó.
    Meulen, mucha fuerza para llevar adelante el trabajo y la Poesía.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, energía hay que tener y paciencia suprema en todo, gracias

      Eliminar
  3. Hola magdalena, que profundo poema, cuantas verdades en tus versos, el amor espera, la espera se hace larga y a veces no puede llegar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa, las mujeres parece vivimos en eterna espera... Y así hasta la muerte... Abrazo 💐🙏

      Eliminar
  4. Poema intenso, profundo, poderoso fascinante de ler
    .
    Feliz fim de semana … Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Sentido, profundo e precioso poema.
    Que o amor, nas suas variantes formas, esteja sempre presente na vida de todos nós.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Meulén, somos puro tiempo, amiga...Unas veces disfrutamos de un largo instante, otras dejamos pasar los días sin ninguna novedad...Lo cierto es que el espíritu requiere recrearse, avanzar, crecer y tratamos de buscar y crear nuevas perspectivas y sentires...No te preocupes por los nuevos quehaceres que pronto emprenderás, encontrarás momentos para tu poesía y para leernos a todos, como siempre has hecho, amiga.
    Mi ánimo y mi abrazo entrañable por tus buenos posts y atención con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María >Jesús, bueno parte de esta poesía es referente a lo que uno visulaiza en el vivir de tantas mujeres( no e smi caso) , pero a veces se sabe que la rutina amarga a muchas y el cansancio de hacer como lo mismo abruma...pero también quiene ncuentra laegría en esa cosas de seguro tendrá un caminar mejor ...

      De mi trabajo, casa e interese personales es otra historia, quería trabajr menos este año, pero dada las cosas no veo ese posible aún , pero debo ver como administro mejor mi tiempo...eso creo porque de la creatividad poética es lo que no puedo dejar de ser...
      Gracias por el apoyo.

      Eliminar
  7. El poema todo como siempre, Meulen, pero esta vez quiero destacar...

    "En la delgadez del tiempo
    se hace escaso el ahora
    devora la espera otro día
    por esa aurora que se viene"

    "tiemblan rosas en un viejo jarrón
    así es cuando
    la mañana despierta en dulces
    y nada sobra para amarte
    ni un breve suspiro
    ni un pálpito
    ni mis pasos trajinando caminos

    se espera trás la puerta el beso
    ese que muerde horas vacías
    y desahoga largas esperas
    que desesperan en sueños
    ahogando la existencia a medio llenar

    todo es efímero
    tal como el trino se acalla
    en la voz del ave inaudible
    en medio del temporal
    así el amar un día nos soltará...

    Grandioso poema, amiga. Abrazo admirado hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por destacar esas estrofas, uno a veces escribe por ver y sentir por otros...pero de pronto por ahí va lo personal también...que las rutina sa veces cansan..por eso tome mis vacaciones que hace años no hacia y me desentendí hasta d emi casa por largas semana...aunque ahora debo preocuparme más...un abrazo.

      Eliminar
  8. O amor neste poema toca - nos em várias vertentes!
    Sorrisos de luz, minha querida Meulen!
    💙💙💙 Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, de todos modos esperemos que el tedio no nos gane...gracias
      Gusto de saludarte.

      Eliminar
  9. No todos los días son iguales, a veces, te levantas con ganas de darlo todo, de entregarte a los demás y otras... las horas se pasan lentas sin un amago de hacer algo que pueda agradar.
    He leído y releído las últimas estrofas de tu bonito poema, me quedo con ese sabor agridulce que me trae muchos recuerdos: "Así el amar un día nos soltará..."
    Me alegro de que hayas podido visitar a tu familia, esos ratos tan entrañables nos estimulan a seguir caminando, ellos nos dan el impulso necesario para hacerlo con alegría,
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      comprendes bien mi intención aquí, que habla de muchos y de esos momentos agrestes que se ponen en medio de neustro diario vivir que mas de las veces nos cansan ...
      Además agradar a todos al mismo tiempo es imposible, trabajo con mucha gente y eso está más que comprobado.
      Mi viaje a ver a mi familia fue lindo pero a su vez algo tenso...pero de todo ello estar en emdio de la tranquilidad del campo sin ruidos de la ciudad es muy bueno...
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. Otro de tus bellos poemas Meulen, espero que todo vaya muy bien en tu trabajo, disfruta y se feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      gracias , desde mañana comienzo mi labor , así que a poner ánimo a full en todo lo que tengo que hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bonito poema, Meulen!
    Há alturas assim, em que o tédio se faz sentir, porque há sempre algo que nos cansa ou desarruma.

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fá se sabe que no todos los días sentimos que nos brilla el sol, beso

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!