domingo, 24 de abril de 2022

Volviendo a la emoción.

 Volviendo a la tierra de los que ya se fueron ,donde perviven las palabras en los álamos , que despliegan sus voces de antaño y me hablan de lugares conocidos y de historias vividas. Por donde caminó mi pie desde niña y  siempre es una alegría volver a caminar otra vez.

Hacía más de dos años que no viajaba a esta zona y fue estupendo volver a sentir el campo, los árboles, las quintas, las aves e incluso me acerqué al camposanto donde descansan los restos de mis abuelos a encender velas.

Por allí se respira aún el ambiente limpio de toda contaminación y el eventual bullicio que se puede escuchar , es el mugir de las vacas, el gozne de las aves zancudas y los bulliciosos treiles y loros...y tanto más.

Hay un clamor de los pinares que siempre me ha gustado oír al anochecer.

Una mirada aquí , de lo mucho que siempre guarda mi corazón , por los recuerdos bien vividos junto a mis tías que viven en ese lugar.




Así como la natura
vamos caminando el rumbo
de nuestro ocaso
 junto a los suspiros 
de los que fueron de nosotros testigos.








Gracias a todos los que preguntaron y me desearon un viaje bonito y claro es poco el tiempo que uno dispone para poder ir y volver , por ello uno visita a los que más puede en el viaje.-

Meulen/2022.-


36 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta, te extrañe mucho! se sentia tu silencio, tu ausencia. Genial, tambien me alegra saber que volviste a visitar a los tuyos, a los del presente y los del ayer.
    abrazo y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carolina
      bueno, no fueron tantos días, el año tiene muchos días estimada, y fui el fin de semana santa a mi familia , los otros días es el trabajo...pero todo bien gracias a Dios, ahora con mucha inclemencias del clima, pero es normal ya que estamos en invierno.

      Ahí nos vemos, gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Hermoso lugar campestre, Meulen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, es un lugar muy relevante sin dudas...en esa zona me crecí por ello me llena de gratos momentos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Que hermoso viaje lleno de sensaciones tan especiales, las raíces de un pasado amable que nunca se olvida.
    Meulen, precioso relato de tu estancia y esos versos tan bonitos y ciertos.
    Preciosas fotos que transportan a un lugar lleno de paz.
    Un abrazo y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      y si ojalá fuera siempre que los lugares de paz den esa paz a quienes habitan y sobreviven al paso del tiempo...
      Ojalá así sea en este tiempo tan disímil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué bello texto nos dejas de tu viaje. Siempre es bonito visitar un camposanto para visitar a los que se fueron.

    Dan ganas de ponerse en ruta y visitar ese lugar.

    Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      Es un lugar muy antiguo...desde las primeras generaciones del pasado que allí moran sus restos.

      Y siempre es bueno llevar el respeto por la memoria de los abuelos.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Qué precioso viaje hacia la niñez y los recuerdos. Y qué bueno que todavía queden en esta tierra tan maltratada lugares limpios de contaminación. Me encantaron las fotos. Mi mamá tenía gallinitas cuando vivíamos en San Bernardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian

      Esa zona queda entre valles por Osorno y Valdivia ...una zona que aún es usada en la ganadería y agricultura, mi familia sobrevive con esos trabajos del campo y no es fácil su vida ahí, pero todo es más sano sin dudarlo.

      Cariños.

      Eliminar
  6. Me alegró saber que te encantaste y que estabas muy feliz con el viaje a la tierra de tu familia.
    Un lugar de preciosos tonos de verde y sonidos de paz...
    Gracias por compartir tus impresiones y fotos.
    Continuación de días brillantes. Un abrazo, Meulen. 🌄
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      sin dudas es un lugar muy lindo para renovar energías y más que nada por encontrarme con mi familia.

      Muchas fotos se guardan de esos paisajes que nos da la naturaleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La belleza y la emoción están dentro tuyo, Meulen, qué duda cabe, y viajes adonde fuere allí las proyectás...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      fue importante dar con la casa de mis antiguos, eso es relevante para mi, hacer ese viaje aunque sea por tres días , pero es suficiente para conectar con ellos.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. A través de tu relato y tus bellas fotografías puedo apreciar sin duda alguna lo maravilloso que es aquel lugar de tu infancia Meulen. Gracias por compartir parte de tus recuerdos y tus letras que siempre es un agrado leer. Te dejo un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady
      Bueno la infancia nos lleva a esos parajes de auténtico sentir
      Muchas gracias verte aquí.

      Eliminar
  9. Bienvenida, espero y hayas pasado bellos momentos. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra
      Así ha sido, momentos felices que se guardan muy bien .
      Abrazo

      Eliminar
  10. Boa tarde Meulen,
    É maravilhoso voltarmos às nossas origens e respirar os aromas da natureza e recordar os que partiram.
    Belas fotos do lugar!
    Um beijinho e uma boa semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ailime
      quien ha vivido por parajes campestres sabe muy bien d ese valor.
      Gusto de saludarte.

      Eliminar
  11. Meulén, imagino cuánto has disfrutado en la tierra de tu familia, la tierra de tu infancia. Las fotos que nos dejas son entrañables y la cara de tu tia, me recuerda mucho a tu madre, amiga...Gracias por compartirlo todo con nosotros, te habrás llenado de fortaleza e inspiración para seguir escribiendo y dando siempre lo mejor de ti.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu grandeza interior, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      fue muy lindo el viaje, viajé con mis hermanos , ellos siempre me acompañan en esa visita y podemos andar lo más bien acompañándonos y llegando juntos a toda la familia y ellos agradecen y se emocionan mucho con nuestra presencia.

      En la foto estoy con mi hermana mayor , mis tías son muy ancianas.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Me alegra que disfrutaras con tu familia y tus recuerdos. Se ve todo muy bonito. Un abrazo Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa

      Un gusto fue estar ahí ene se lugar de mi niñez-
      Abrazo.

      Eliminar
  13. Me alegra mucho tu vuelta, te he extrañado pero ahora sabiendo lo mucho que has disfrutado pisando de nuevo la tierra de tu infancia, la de tus mayores, me alegra lo mucho que has disfrutado
    Las fotos que nos dejas preciosas querida amiga
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella
      nos llega grandes emociones al estar entre la familia, pero fue un viaje corto , pero muy provechoso.

      Feliz de verte.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Holaa, Meulén¡

    Qué maravilla poder volver al lugar donde correteamos de niña, te felicito por ello, hace gran ilusión volver a donde desgaste tus huellas, aunque no se pisen las mismas, siempre se avivan esos recuerdos que son alimento para nuestra memoria.
    Te dejo mi abrazo cariñoso y fraterno, junto a mi gratitud y estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina
      Lo dices muy bien, lo avivan el recuerdo efectivo y se alimenta en grande nuestro corazón.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  15. Magdalena que lindo que hayas podido disfrutar de los tuyos, de tus aves y del olor de los pinos y la casa familiar. Son cosas que no tienen precio, bienvenida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      Así es estimada
      , fueron momentos muy importantes, aparte de ver a mis tías ancianas, vi a mis otros familiares más jóvenes y eso es lo importante.

      Abrazos.

      Eliminar
  16. Tão bom quando se pode desfrutar da Natureza!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir tus recuerdos, Meulen:

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti estimada Ana, un abrazo grande 🍀🌼🌿🌹🏵️🍀🌼

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!