jueves, 2 de diciembre de 2021

Lo cultivado

 Me permito reflexionar un poco estos días que en mi caso, llega a su fin un año de trabajo muy duro para el colegio y el mío en especial , como es el dirigir a un cuerpo docente es su quehacer y nada es fácil en estas circunstancias actuales y ahora ya llegando a fin de año, respiro más aliviada de todo, saliendo de a poco de las múltiples tareas del quehacer.-

TRABAJANDO EN EL COLEGIO.


Para mi el blog es mi descanso y uno de mis intereses preciados y por ello actualizo mi trabajo de aquí en forma constante, es una labor de mi mayor agrado, poder escribir y a su vez leer a los demás ,aunque muchas veces no llego a tiempo con tod@s , pero me esfuerzo por ello.-

Agradezco a cada uno de ustedes por acompañar en esta relato de las vivencias y sobretodo del sentir y pensar.-

ALGUNAS FLORES DE MI JARDIN.


Mi otro gran gusto es mi pequeño jardín, en este tiempo lo arreglo mejor y puedo darme el tiempo de arreglar mis macetas, no solo de plantas con flores, sino cactáceas, suculentas y hasta plantas comestibles y medicinales. Casi todo en maceteros de todo tipo, aprovecho de reciclar. 

LAS CACTACEAS Y SUCULENTAS.



Aprendí de niña a sembrar, y si hubiera tenido un espacio mas grande, sería una granjera sin dudas.

Como sea, Dios nos da lo justo y con lo poco se puede hacer mucho, entre lo poco que puedo cultivar , hay orégano, romero , menta, salvia , entre otras y una frutillas que es un verdadero gustazo saborear cuando están maduras.

Traje un ciruelo de mi casa de Valdivia y solo espero que me crezca fuerte y algún año me de frutos.

(fruto del ciruelo)
Las rosas siempre me han gustado mucho y por fortuna me han prendido rosales diferentes que por el terreno no crecen tanto, pero me regalan bellas flores.-




Lo destacado de mi jardín sin dudas son los lilium, una especie de lirios que en algunos ejemplares crecen muy altos y me dan muchísimas flores , son maravillosos por su colorido y su fragancia.



Un mirada muy rápida de lo que cultivan las manos en el espíritu, la mente , el corazón y los brotes de la tierra.-

Meulen / 2021

22 comentarios:

  1. Disfruta de ese bien merecido período de descanso y de él con tus hermosas flores y pequeño jardín que por cierto está precioso.
    Siempre un placer leer tus bellos poemas Meulen.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan
      bueno en realidad este será a partir de la primera semana de enero, para ser clara, pero después tengo casi dos meses de descanso , pero todo depende de la situación colegio.

      Por ahora estamos en la recta de cierre y eso me tiene un tanto relajada , pues ya pasé supervisiones y sali bien.

      Gracias

      Eliminar
  2. No sabía de tu tarea docente, Meulen, sí de tus flores, tus suculentas, especias y sobre todo de tus tan personales inolvidables versos...

    Abrazo hasta el Chaiten!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      bueno, esta labor es mi profesión y ya la tengo por mas de 30 años, te imaginas lo viejota que soy ,estoy que ya me retiro , pero aún se puedo aportar y en eso estoy.
      Mis pasatiempos los sigo haciendo porque me relajan.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Aproveite ao máximo o descanso bem merecido, acredito que foi um ano bem trabalhoso.
    O seu jardim é precioso, quantas flores lindas tem.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero María
      descansar bastante...
      aunque como docente siempre hay cosas pendientes que resolver.

      Gracias

      Eliminar
  4. Te felicito por tus bellas flores y plantas

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac
      gracias, es parte de mis pasatiempos que me permite relajar la mente del trabajo común diario.

      Eliminar
  5. Bello tu jardín y tu labor en el colegio, mereces un descanso, yo te agradezco que en medio de tus quehaceres tengas tiempo para visitarme, saludos a la distancia amiga. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra
      si es arduo el trabajo, lo cual hago de muy de madrugada hasta muy tarde ,tengo muchas horas que cumplir...eso creo ya estoy pensando en rebajar...

      Gracias.

      Eliminar
  6. Haces un bonito trabajo amiga y lo mejor es que lo disfrutas. Ten un hermoso día.

    ResponderEliminar
  7. Olhares lindos de momentos que viveu e de belas flores! Bom domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinha
      Hola , muchas gracias...tengo un trabajo exigente y delicado, pero cada día es una ganancia de lo que tiene valía para vivir y agradecer.

      Abrazo

      Eliminar
  8. ¡Qué preciosas son tus plantas y flores, Meulen! Yo amo los lirios amarillos por una razón muy especial que me la guardo en secreto. No sabía que eras maestra. Te felicito por esta noble profesión. Te cuento que yo también siento que mis blogs son mi refugio. Yo tengo cuatro blogs...¡Imagínate! dos en blogger y dos en wordpress...pero son mi alegría, aparte de los foros poéticos donde también participo. Y no sé de dónde saco el tiempo. Bueno Meulen, te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid
      Sin dudas dedicarse a un trabajo estable y hacer lo que gusta a uno requiere un poco de disciplina y organización, igual tengo otros blogs, pero no soy tan asidua ,aunque igual sigo compartiendo la poesía.

      Estés muy bien.

      Eliminar
  9. Meulén, imagino cuánto te esfuerzas en esa labor docente, que realizas con total amor y dedicación. Tu jardín es una primura, reflejo de tu espíritu lleno de luz y de grandeza. Gracias por tanto que nos das en tu blog y no te preocupes, siempre llegas a tiempo a nuestra casa. Te diré, que me has repetido comentarios; en tu afán de ser y estar no te diste cuenta de que ya estaban, amiga.Te lo agradezco infinitamente, son tantos años que ya te conozco, que te siento como el sol, no faltas nunca y siempre nos dejas tus rayos humanos y divinos.
    Que tengas unos días entrañables y acabes tu labor satisfecha y en paz contigo y con los demás. Que la vida te devuelva el triple de todo lo que saber dar por todos lados,amiga.
    Mi abrazo entrañable y cuídate mucho. Dios está contigo y nos lo vas regalando siempre, es un placer leerte y sentirte, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Jesús

      Como sea , aquí el trabajo sigue, aunque me tomé dos días de descanso en casa y es bueno ,porque este año no he parado...no queda nada para terminar y estamos concluyendo los procesos escolares...

      Mi jardín me lleva algo de trabajo que es muy agradable y sano para el alma, siento enorme alegría cuando me regala una flor nueva, ahora ya los lirios empiezan a dar sus frutos con sus flores empezando a brotarles y mi rosal trepador está completamente florido...mis frutillas también darán buenos frutos espero ,si antes no la comen caracoles...

      Gracias por tus palabras, belleza para mi blog y mi corazón.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Tus flores están preciosas y me encanta que disfrutes con ellas y con tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      Mejor que tú sabes lo bueno que es tener un jardín y huerto.

      Gracias.

      Eliminar
  11. Felicitaciones, Meulén por tu labor de un año. No solo siembras flores en tu jardín sino que también en el alma de los niños. Tu labor es una de las más hermosas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana
      Así es, trabajo complejo es y más en este tiempo, hemos trabajado durante todo este tiempo sin interrupciones y al fin cerraremos el año satisfechas de los logros.

      Un abrazo.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!