sábado, 28 de marzo de 2020

Despedida.-


Trás estos barrotes impuestos remiro
entre mis manos añejas de vida
trajino en pensamiento , tu ausencia
este singular motivo que me aleja de ti
de tus voces pequeñas, de tus besos
del abrazo jugoso salido
desde lo más hondo del corazón
¿Cómo decirte en este marzo doliente?
que sellará mi partida
es mi momento de irme, desolación
mi ser ya no resiste el voraz fuego
la lucha fue dada y he sido vencido-a
perdonadme por no resistir
es que el vino a buscar mi partícula
y así en paz quiero ver al Creador
Ay!,  hijo mío 
no llores por mi, 
hazlo por los que quedan
sobretodo aquellos que aún 
no saben transitar bien el puente
ese por donde se levanta la resistencia
de lo que el humano sabe
que ha de ser fortaleza
resiliente en la vida
cuando aguijonea la zarza
y se bebe ajenjo de Dios.
Mirad al que te abraza en esta hora
que mi historia fue escrita 
mi recuerdo nunca morirá
así como otras y otros 
no olvidan las manos bendecidas
jamás cansadas de traer a la mesa
el pan , el vino , sobretodo la flor
sabrás mejor después cuan dulces
eran las pastas y los pasteles
sabrás de cuan olorosas
llegarán a primavera
las rosas del jardín y el balcón.
Pequeño de mi sangre doliente
Dejame irme en esta hora incierta
entre tantos llantos y padeceres
más nunca olvides mi nombre
nunca olvides mi olor
no dejes de sonreir
cuando besas a los padres
o cantas en el salón 
que el mañana volverá 
en trino de los pajarillos
que el mañana volverá
en un nuevo color del sol
y yo estaré a tu lado
cuando susurre el viento
y estaré a tu lado
cuando el cerezo nazca en flor.

Meulen/2020

Mi homenaje a las abuelos y abuelas que se han ido a causa de esta pandemia, que Dios los haya tomado bajo sus alas y así como a otros miles hayan cruzado la puerta de la luz y de allá de lo alto brinden consuelo a los que aquí continuaremos enfrentando esta tragedia y sobretodo a sus familias , para ellos Q.E.P.D.
¡Madre , Tú nuna nos abandonarás-Amén!

1 comentario:

  1. Estimados.
    Espero que cada uno de ustedes este bien, cuidándose como ordena el sentido común en estos días complejos.

    Tengo mucho que decir sin dudas de todo esto, como ya lo he venido compartiendo, y en esta oportunidad dejo mis palabras para los abuelos y abuelas que han partido, no por ellos sin sentir por todos los demás.
    Pero en mi memoria viene mi madre que se fue a muy larga edad y mis abuelos, de mis abuelos no tuve la oportunidad de despedirme solo llorarlos en la distancia, porque en esos años vivía muy lejos.

    Siempre en mi mirada cristiana , creo en que esto nos servirá para recapitular muchas cosas y así espero y sobretodo las familias deben fortalecer sus lazos profundos y buscar a Dios.

    Este responso lo quiero dejar en silencio por ahora.

    Les dejo un gran abrazo y que se cuiden mucho.

    Dios les bendiga a todos!

    ResponderEliminar