sábado, 14 de diciembre de 2019

Era El...

Pasa la vida en mi casa ,como las cuentas del rosario , como las rosas que se encienden en mi jardín y en mi maceta...de cantos de aves madrugadoras, de rayos de sol , entre lloviznas , preñando la Tierra.

Pasa la vida con canciones de niños, gritos y juegos por el pasillo de una escuela y del teclado del pc , los deberes a veces agotan mis horas y entonces agradezco más ,cuando me traen otra vez a mi silencio frente a la ventana del jardín que le gana a los caracoles y grillos y sus bellos colores armonizan mis horas y renuevan mis ideas y mejores sentires.

Entonces, agradezco una vez más a esta vida, la que ha sido buena conmigo, con mis amores cercanos y lejanos , días de fragancias , días de agridez , pero sobretodo días de sentirse que vivir no es vano, sino la oportunidad de seguir sembrando  la  necesaria  mirada de esperanza y fé , fundamentado en el respeto y amor al otro, lo que se me ha permitido aún seguir compartiendo en este arduo caminar y en mucho en mi trabajo poético. 

Pues hoy puedo estar tranquila , que las cosas no se merecen por el solo derecho de creer que es lo justo como persona ,sino que las cosas se ganan a través del trabajo honesto y esforzado, el pan que está en mi mesa y la de mi gente siempre ha sido ganado con el esfuerzo diario , tal como nos enseñó nuestra madre.



Era Él quien traía el canto
       quien traía la risa mensajera
quien sembraba de rosales mi pecho
          y regaba mi sentir de agua buena...

Era Él quien le cantaba a la vida
       en coplas de silencios mañaneros
en miradas sutiles de azul
       dejando a su paso regueros de fuego.




Era él quien viaja del infinito
      trayendo  sustancias verdaderas
es él quien va y viene
       y alienta desde su estancia suprema

Es él quien está presente en todo
      basta que yo piense y lo tenga
y nunca se ausenta
        porque siempre vive en el alma serena.


De tu canto a una voz...de tu voz a un solo canto...lo que nos regala la vida , en fuerza, en sabiduría, en amor y reconciliación.

                          Meulen/2019



Se acerca Navidad y espero que muchos alineen su corazón hacia el amor y la paz.-

38 comentarios:

  1. Debería ser todo el año Navidad quizás, sería la única manera de dejar rencores, guerras… y convertir en amores todas las desavenencias. ¡El mundo lo necesita!
    Bellas palabras las tuyas Meulen.
    Que tengas un buen fin de semana y disfruta de tus flores y tu jardín.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De tus responsabilidades y vivencias como maestra, a tu vida cotidiana en tu casa con los tuyos...Todo pasa deprisa, Meulén...Pero, lo más importante es el espíritu que reflexiona, siente la cercanía de ese Niño, que viene de nuevo a renovar sentimientos y a decirnos que está cerca de nosotros para lo que necesitemos.
    Vamos a alinear el corazón con la paz y el amor, espero que todo se calme en tu país y podáis disfrutar de la Navidad, amiga.
    Mis mejores deseos y mi abrazo siempre, Meulén.

    ResponderEliminar
  3. La vida ha sido buena contigo, Meulen... Y eres agradecida en bellos poemas y pinturas de profunda tan personal mirada y sensible espíritu.

    Abrazo grande y que pases muy merecidas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. eres infinita con tus palabras
    me encanta tu autenticidad

    ResponderEliminar

  5. Es bella tu meditación y lo es tu poema. Esa paz de que hablas está en ti, se presiente en cada párrafo y cada verso. Un abrazo estimada Magdalena.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Magdeli, tu prosa, tan linda, me hizo recordar de inmediato el poema de Gabriela que empieza: Amo mi corazón, ramo de aromas, que mi Señor, como una fronda agita...
    En ese poema, ella siente que Dios está en todo su ser, haciendo su vida bendita y permitiendo que ella cante, con su cantar exquisito que nos llega a todos.

    ResponderEliminar
  7. Y era El quien en tus versos siempre esta presente. Lindo canto amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un bello canto en prosa y en el magnifico poema al ser que habita en ti, que te acompaña y te da toda la luz que irradias en cada letra que escribes.
    Precioso lo que has escrito Meulen. Que Él siga llenándote de bendiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, amiga querida, por hacernos partícipes de este glorioso canto de gratitud a la vida y a Él, que te protege y alivia en tus pesares.
    Como un pájaro escucho tus trinos y me dejo llevar por la hermosura que desprenden tus versos donde su presencia lo abarca todo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracinha
    Tal como los mensajes que vas dejando en tu casa...así la vida siembre en nuestro camino las cosas buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan

    Es gran verdad eso, pero en este tiempo hay que intencionar más ese camino de ver lo mejor de cada ser y nuestro paso por las casas de tantos otros entregando una palabra justa de amor y paz...nadie vive del dolor como premisa en su vida, sino sería un desastre para ellos como para los demás.
    Así como tu jardín florece cada día, así sigan floreciendo los pensamientos y sentimientos del buen amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. María Jesús

    Igual que tú estimada nuestras reflexiones van por ese carril de luz y de real esperanza ...cuando se tiene un fundamento real de lo relevante de la existencia y la comprensión en lo divino que se nos ha dado y se transmite siempre, como en cada palabra tuya que deja huella de lo esencial de esta vida por donde debemos seguir , ruta que no es fácil pero se puede lograr...
    En ese ver nunca falte la misericordia y la solidaridad por el que lo necesite.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Carlos

    La vida ha sido buena estimado , es verdad ...pese a que he tenido grandes baches que salvar ...pero eso se lo he entregado a Dios y Él ha sido el soporte donde he bordado ese camino...nada ha sido regalado , ni tomado a la fuerza, lo he ganado con dura batalla y hasta hoy sigo en ese empeño, tal como fueron las enseñanzas de mi madre , que pan que me llevara a la boca fuera ganado con mi trabajo.

    Fortaleza y esperanza en un mundo mejor, así sea!

    ResponderEliminar
  14. Mucha
    estimada , gracias por tus palabras
    que las cosas buenas de esta vida , brillen por tu camino.

    Fé y amor.

    ResponderEliminar
  15. Mariarosa

    Gustazo de verte de nuevo estimada...

    Agradezco ese abrazo y se que bien comprendes cada palabra dicha.

    Seas bendecida en tu hogar y lo que emprendas siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Liliana

    Bueno, me traes a dar una lectura muy hermosa...realmente no sabía de ese escrito de Gabriela...no se cual será..pero con esas frases lo buscaré.

    Así es el amor de Dios y tú igual lo sabes que cuando está presente y es vivencial en nuestra vida lo demás es añadidura...el amor de Ël todo lo puede.

    Solo deseo tengas muchas bendiciones en tu camino.

    Un abrazo lleno de bendiciones!

    ResponderEliminar
  17. Sandra

    Estimada , tengas bendiciones también
    Siempre a nuestro paso vamos teniendo esas bellezas y a veces ni cuenta nos damos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Elda

    Gracias por ese mirar y que sea de alguna manera una mirada que irradie también la tuya...que lo bueno se comparte y se vivencia de a poco.
    Las maravillas están a nuestra caminar a diario, por donde giramos nuestra mirada.

    Sea esa fortaleza que tengas en ti siempre.Paz y amor a tu corazón.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Teresa

    Así como las flores de tu jardín, prendan esas velas de amor y esperanza para todos.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Estrella

    Estimada quien ama a Dios único y verdadero, en los ojos benditos de Jesucristo, es fundamental esa mirada a diario, a pesar que a veces nos tiran para otro lado o al descontrol...somos humanos aprendemos a diario , y guiar sus pasos por el sendero del amor de Dios es más complejo , pero la maravilla de su amor nos regala cada día la vida y esa fuerza espiritual bendecida para seguir adelante.

    Hoy estamos en el pensamiento del amor y de la paz y con el corazón dispuesto a su luz.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Una publicación preciosa y conmovedora, me uno a tus deseos, la pena es que la Navidad dura solo unos días y sus hermosos efectos se van con ella. Te deseo que tu la pases con amor, salud y paz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia
      Está en nosotros que la.fiesta del amor divino nunca se vaya de nuestro corazón.

      Seas feliz!
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. A veces mi pensamiento se vuelve claro. Impera el sentir agradable como quién pasa espectante a cada segundo un enlace de cosas sin especial consistencia; sin retener nada. No busco nada en especial, no me detengo en nada en particular...dejo pasar la vida con mi música, la televisión sin voz, mi escrito y este sentimiento que se vuelve alma para estar contigo. Siempre me complico la vida cuando la realidad de las cosas son sólo estar de paso. Hoy la paz me visita. Estos últimos años han sido de trabajar mucho y de vivir en este salón que está preñado de recuerdos. En unos metros cuadrados me han pasado cosas maravillosas y me ha visitado gente querida. Sé que si dejara de vivir en este lugar lo echaría de menos. A veces entrar en mi casa es respirar tranquilidad pero hoy, un sentimiento especial no me deja mientras doy paseos virtuales por cada corazón que me visita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo
      Hermosa reflexión
      Comprender que nunca estamos solos
      Vamos sembrando en el camino y quien deja semillas buenas, cosecha bendiciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Sucede en estos versos, todo lo que significa vida.
    Gracias por tu riqueza interior con que nos alimentas con tu poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      Gracias por tus palabras
      Que la fuerza del amor divino siempre nos alcance.
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Maravillosa reflexión la tuya en ese momento tranquilo en el que me imagino entra el sol por tu ventana, admiras la belleza de tu jardín y das gracias por lo que día a día, has conseguido.
    Tu fe te mueve a sentir que es Él el que guia tus pasos y te enseña el camino, salvaremos piedrecitas, pero también disfrutaremos del ahora, de los recuerdos y de lo vivido.
    Él es vida, está contigo y conmigo.
    No son días buenos para mí, además de mis sillas vacías alrededor de mi mesa, se me acaba de morir otra gran amiga, sin esperarlo, y los recuerdos se reavivan con más fuerza.
    Te deseo todo lo mejor en esta Navidad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Un sentir compartido sin dudas, porque se que te gusta caminar por tu jardín, desde donde despliegan los recuerdos amorosos y que dan ánimo y fuerza para seguir luchando en la vida.
      Tenemos de donde buscar para alimentar el alma.

      Y de Ámbar gran recuerdo de su sabiduría compartida y dejada como vivo testimonio de ese saber profundo, un bello ser humano ,que Dios la tenga en su santo refugio.

      Tengas momentos bendecidos
      Abrazos.

      Eliminar
  25. Se me había olvidado darte las gracias por tus palabras de apoyo en mi entrada recordando a Ámbar.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Elevar una oración permanente por su recuerdo y lo que nos donó así nunca morirá su recuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  26. ¡Hola Meulen!

    Precioso tu post, en el expresas tus sentimiento y andares por la vida con el alma llena de paz y amor y haces una buena reflexión sobre la solidaridad, entre otras cosas que piensas mientras vas dando significado a todo lo que escribes, eso dice mucho de ti.
    Me ha gusto mucho todo lo que he leído y lo cual estoy totalmente de acuerdo. Ojalá que Jesús nos traiga un poco de paz y mor al mundo entero, pues está todo muy revuelto, parece que el hombre perdió el rumbo de vida y va todo al desastre. Hagamos que NAVIDAD qué, es paz y amor: lo sea cada día de nuestra vida.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima. Un abrazo lleno de bendiciones para este resto del año y para el que entra. 2020. Que todos tus sueños se vean realizados.
    FELIZ NAVIDAD.

    Hasta mediados de enero si ni hay novedad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina
      Sucede que somos los únicos responsables de como se va dando todo este sentir por ahora cargado de resentimiento de muchas cosas y se toman decisiones aun que no ayudan en nada a la reconciliación, menos a la paz, sobretodo la interna...parece que en medio de la confusión no debemos perder el norte de lo que importante y unico.
      Valorando la vida por sobretodo.

      Tengas muchas bendiciones .
      Abrazos.

      Eliminar
  27. Él tiene un infinito y Amor y no te fallará nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia
      Así es la verdadera sabiduría esta ahi, quien va por otro lado al final solo tendrá desesperación ...
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  28. Preciosas letras de agradecimiento. La vida verdadera es eso. Agradecer todo lo que nos pasa y olvidar el dolor. Aferrarnos a lo positivo, el amor, los más próximos, la creación, las jornadas que cada día renuevan su energía.

    Gracias, Meulen:

    Abrazos de navidad y de todo el año
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      Gracias a ti por la conjugación de las bellas palabras
      Lo bueno brille en el camino y el corazón del ser agradecido.
      Un abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!