viernes, 20 de septiembre de 2019

Nacida del silencio.

(Renovación-pintura personal)

Arco iris
         flecha fugaz
carrusel originario
          en gotas del agua
vibrando
         lo esencial
nacido del silencio
         que no haya sido vano.

Desmadejando la hebra
        frente al árbol
cápsulas de aire
        sobre capa húmeda 
sin moneda dejado.

Le converso de raíces
almacén primario
en sus páginas verdes escritas
los sueños azules, lo mágico
entonan entre voces de pájaros
y de lluvia y de viento
entraman el verso
de tu voz a mi voz
de tus ojos a mis ojos
latidos del corazón
en mis pies
hasta lo hondo sembrando
por los puntos cardinales
bajo mi cruz del sur y más 
...de las pléyades temblando 
la hebra conductora
de lo que nos legaron
            arriba y abajo.

Y así nada más que decirte
en la voz del río kalfu 
nada que sentirte y conversarte
tú escuchas
porque en tí florece
lo que eternamente
has de preguntarte
y arde en la sangre del ayer
a este hoy 
el legado de tu voz
de todas las voces
que late mañana , noche
y cada día renace.

Meulen/2019

22 comentarios:

  1. El silencio de donde todo viene y adonde todo va. Maravilloso inspirado poema, Meulen.

    Abrazos hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sabemos es que nacimos del silencio eterno....mas no se si a el regresamos después o a la vorágine del estallido universal..
      Porque aquí somos pasajeros.
      Gracias

      Eliminar
  2. ¡Hola Meulen!

    Nos dejas un profundo y bello poema que da para meditar, al mismo tiempo suena cantarín y nos habla de lo esencial de ese carrusel de la vida que sigue rodando entre sueños azules y no tanto...
    Y me quedo con este trocito de tu poema que me parce hermosísimo.

    los sueños azules, lo mágico
    entonan entre voces de pájaros
    y de lluvia y de viento
    entraman el verso
    de tu voz a mi voz
    de tus ojos a mis ojos
    latidos del corazón
    en mis pies.

    Gracias poeta, por darnos tanto y tan bello.
    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído tu escrito y me has dejado sin palabras, me quedo por aquí.
    te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mis versos preferidos: "porque en tí florece
    lo que eternamente
    has de preguntarte", muchas gracias por escribir! un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Profundo y hermoso poema de silenciosos versos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Versos de arco iris latiendo en el corazón.

    Preciosos, Meulen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta frase la he disfrutado mucho "este hoy
    el legado de tu voz, de todas las voces" y así es, sepámoslo o no

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Aplausos la sensibilidad vive en ti, maravilloso poema.
    Acrazo

    ResponderEliminar
  9. Marina

    la conexión se manifiesta estimada
    y creo eso tú lo entiendes muy bien
    por la forma igualmente que expresas el sentimiento de lo que
    vemos y conectamos en la vida a diario, en contacto con todos los demás.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. saludos por dejar tu sentir
    y por cierto visitaré con tiempo tu blog
    gracias pór llegar a quí.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Ady

    todo se refiere ala conexión que establecemos desde el inicio hasta el fin y más...
    somos energ+a y en ello existimos.

    ResponderEliminar
  12. Sandra

    gracias estimada
    tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Saludos María
    tiempo sin verte
    es bueno saber de ti

    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Isaac

    Cada quien comprende de a poco ese latido y ese sentir
    que si lo descubre seguro avanza un paso más.

    gracias.

    ResponderEliminar
  15. Rosario

    Gracias por dejar tus palabras
    besos.-

    ResponderEliminar
  16. Y al final es la unidad con el mismo Universo lo que nos hace seres particulares.
    PAz al nacer ,paz al partir,en ello creemos
    Besucos

    ResponderEliminar
  17. Necesitamos el silencio para concentrarnos en nuestros propios pensamientos y meditar en lo esencial de nuestra vida.

    Estos versos fruto del silencio y de la meditación, nace de lo más profundo de tu ser y te alabo que hayas querido compatirlo con todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Saludos Gó

    encontrar ese camino es complejo pero no imposible, creo todos estamos llamados a tener paz interior , darnos ese regalo a diario.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Antonia

    Es una gran verdad que debemos reaprender a diario
    no es fácil , pero lo necesitamos para alinearnos con lo verdaderamente importante en la vida.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ese silencio maravilloso del que venimos, de ahí nace la luz, la flor, el tiempo y todo el arte que nos rodea. Precioso poema, que nos induce a reflexionar sobre todo lo valioso que engendra y se mantiene gracias al silencio.
    Espero que estés pasando una buena primavera, nosotros comenzamos el otoño, que me gusta mucho.
    Mi abrazo y mi cariño, Meulén.

    ResponderEliminar
  21. María Jesús
    en ese silencio estimada es donde mejor comulgamos con nosotros mismos
    y de eso aprendemos a temblar en la cápsula de nuestra vida y darle el valor que se merece.

    Un gran gusto conversar contigo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!