lunes, 20 de mayo de 2019

Horas medidas...



Quizás me cansa mi edad
¿si cada día un siglo
si cada hora 
solo una palabra
un suspiro
desgranando
un silencio eterno?
Ya cansa mirar
a través de mis ojos
adormecidos
de lunas
de soles
de tierra fresca
de un jardín de espinas
y un rayo de sol.

¿Quién tiene la medida
para medir el tiempo?
medir mis horas?
en qué cinturón del infinito
se grabó mi huella
o es  solo sales y mineral?
¿quedará reposando
su agonía celeste
por estrellas
o será el eterno resquicio
de una pizca de roca
debajo de la tierra
o una gota de lluvia
sobre el arenal?

No tengo edad para contar
esa verdad sin nombre
se agotan rápido
hasta el pensamiento
que por huella reposa
en agua, en flor
en palabra
una foto sin nombre
una pintura desteñida
un tapiz deshilachado
un nombre escrito
en hojas de olvido
rosas secas
lágrima invisible
de un verso sin fin

Más quiero seguir
siendo
vibrando en metal
en greda
en sal
en geoda
...
que el tiempo
no me ultraje
en el sabor de la sangre
en la espina del pez
en la yema del huevo
el pistilo del lirio
el polen de rosas
alas de abejas
vientre de nutria
resplandor de escarabajo
pupila de águila
gruñido de pumas invernales
viajes de vilanos de cardo
diente de león...
Extiende mi hora
de ninfa de un día
que no me falte el aliento
a la fecundidad
del infinito
que ha de venir
y  he de encontrar...

Dejadme un poco más
en esta matriz vibrante
el gozo eterno
de la Madre Tierra
preñada de sol
de ríos
de lo pétreo
que esta huella y tantas otras
sean testimonio
de vida
de la que haya sido
para seguir brillando
en la pequeña inmensidad
inconmensurable
de la grandeza estelar,

Meulen/2019

26 comentarios:

  1. Tu poema pleno de imágenes, pleno de vida entre lo que puedas seguir como parte del planeta, Dios nos quiere cerca, y tendremos todo eso, felicitaciones muy bello tu decir.
    Abrazo

    ResponderEliminar

  2. Profundo y de miles de imágenes que nos llevan hasta el confín de los mares.
    Sobre tu pregunta, al momento no sé nada. Si es general ya iremos viendo algo parecido en nuestros blog, conviene que escribas a Blogger consultando.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Qué poema más tierno con metáforas llenas de Primaveras y de esperas teñidas de colores
    No te ocurre nada,no?Espero que sólo sea el "toque" del poema

    Tampoco sé del tema del blog.Perdona
    Besucos y fuerza

    ResponderEliminar
  4. Meulen... tuve que recurrir al dicionario...
    Muchas palabras y expresiones que no conocía...
    Pero una cosa es cierta...
    Poema musical con un juego de metáforas impresivas!!
    Besos Meulen!

    ResponderEliminar

  5. Un bello poema, es un paso por la vida y los sueños.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimados(as)

    Sobre el asunto que había consultado se subsano , ahora si aparece el número de visitas a las entradas y si envie mensajes al sistema blogger , donde existe esa posibilidad de enviar una consulta dice:"reportar un problema"
    lo digo para el caso que suceda en otra ocasión a quien sea , y espero no aparezcan nuevos situaciones, pero hay cosas que se indican allí que se permiten hacer en los blogs , además que se informa que se están renovando y dejando fuera varias cosas ...sobretodo tipos de plantillas.

    Gracias a quienes me respondieron en eso, pero ya está bien.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Rosario
    Yo espero aún seguir gozando de la belleza de este mundo y sus misterios , que de esos hay mucho por develar.

    Tengas una gran seman-

    ResponderEliminar
  8. Mariarosa

    Gracias estimada, es un poco la conversación de este andar por la Tierra

    Y de la pregunta , por ahora se solucionó

    Abrazos.

    ResponderEliminar


  9. Habla de la edad , esta poesía, del paso del tiempo sobre nuestro cuerpo y espíritu, que a todos nos toca preguntarnos tantas cosas y que en esa dudas de tantas cosas por conocer ...lo que seremos al final en esa esencia infinita.

    Estoy algo enferma de lo típico en invierno...pero con mucha medicina en el cuerpo ya me recupero.

    Gracias.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Integral

    Gracias, y espero que las definiciones encontradas se ajusten a lo declarado en el texto poético
    a veces las metáforas son algo confusas para mi...aunque no lo creas yo no escribo pensando en esas ,sino es lo que surge sin fijarme en una construcción especial, surge la palabra y se escribe ...

    Buena semana .

    ResponderEliminar
  11. Saludos
    y bienvenida Tequendama

    espero seguir contando con tu aprecio y ver que sigas escribiendo.

    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que belleza Maulen, un poema que vibra en sensaciones con el regalo de tus letras paisajistas y profundas, que encandilan sin saber como ni por donde.
    Un poema de vida repleto de metáforas y perfumado de naturaleza.

    Un gusto la lectura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Elda

    sin dudas hablar con el tiempo y esas etapas que nos dejan mella en los pies no es muy fácil...sentirse caminando con tanto vaivén como es la vida misma y queriendo seguir en ella batallando a pesar de las consecuencias y las vicisitudes que nada es para eternamente sonreír , pero es lo que la vida nos lega

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Magnífico poema, Meulen. Me lo llevo en la memoria...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Profundo y lleno de latires de vida......Precioso poema amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mientras se mantenga esa alta vibración, es que el tiempo no ha hecho estragos y se sigue siendo joven.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón. El cuerpo se fatiga, los ojos se cansan, pero no se quieren apagar. El alma quiere seguir vibrando , recogiendo el brillo de las estrellas , el rumor del agua. Y pedimos más juventud para seguir en esta tierra.

    ResponderEliminar
  18. Saludos Carlos
    y muchas gracias por comentar y dar en bien a esta poesía

    ResponderEliminar
  19. Sandra

    Que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
  20. Sara

    hay que tener harta energía para seguir en lo nuestro , eso es seguro.

    ResponderEliminar
  21. Lilian

    Hay que darnos energía en lo que nos de vida ,para seguir admirando la belleza del existir.
    Me alegra verte!

    ResponderEliminar
  22. María R.
    Gusto de verte y espero que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  23. Seguirás vibrando en metal, en greda, en sal, en geoda, el tiempo
    no te ultrajará... A lo sumo cambiarás de túnica de piel un buen día....

    Paz mi muy querida

    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Eso si que es una apelación poética, bella e intensa con el transcurrir del tiempo...

    Gozo, a veces cansancio, expectativas y también la incertidumbre del misterio. Que no nos falte el aliento, Meulen.

    Me pido que mi huella por este Universo se quede en una gota de lluvia otoñal y viajera.

    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!