martes, 22 de enero de 2019

Cuando me vaya...


Cuando llegue el tiempo de partir
que será a esa, su señalada hora...
Qué se morirá de mi?
qué quedará además del rosal
y de las otras margaritas?      
quién andará al tiempo
entre mis ropajes
buscando un soplo
del aliento nacido de auroras
antes que desaparezca la huella
de mi humanidad rota?


Todo fenecerá alrededor de la fosa
todo se diluirá en la cuenca vacía
ni flores reposarán la memoria
cantos del silencio
amanecerán los chelles
nubes lloraran en la tumba
una soledad de huesos
una aparente derrota...


Quizás en un jardín
se renueve la flor de la rosa
y al viento se escuche su voz
que nunca fue de aquí
sino de allá ...del infinito astral
donde la luz se expande y aflora
que ese caminar de carne
selló por río y por mar
la tierra , el viento
y como ola ardiendo viajó
desde la raíz 
por el confín esencial
vibrando en cuasar del sinfín
liado al origen del todo
que , al fin permitido
hija de Dios, hija del azul
 la dulce victoria
por Él...el Amor infinito
resplandeciendo
por el Universo.


Meulen/ 2019.-

23 comentarios:

  1. Ya no estar aquí, pero la vida sigue manifiesta de otra manera infinitamente.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      Cada quien a su modo comprende lo que se.manifiesta...

      Eliminar
  2. Es el gran misterio al que todos tenemos que enfrentarnos: nada se pierde, todo se transforma: es lo que algunos sostienen; los cristianos pensdamos que nuestra alma llegará al cielo o al infierno. Esto último, la Iglesia Católica lo pone en dudaz. La reencarnación, es otra posibilidad, en fín, tú estás al tanto de toda esta información, es seguro.

    Creo que es evidente que el cuerpo pierde la forma humana y se desintegrará pero en el alma está toda nuestra esperanza, que nuestra vida haya servido para algo, que sea un paso. Sea como sea, tratemos de vivirla con la sensación de que somos seres de luz que trascenderemos, al menos, con todo lo bueno que hayamos podido hacer en nuestra vida. Tú, como maestra, es mucho lo que has szembrado en el corazón de muchos seres humanos, es seguro que trascenderás en su vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska
      Es bueno tu punto de vista...según de lo que cada quien comprende de lo de aquí y después de esta existencia de ojos y huesos...

      Eliminar
  3. somos materia y espíritu y el espíritu volará libre haca una nueva dimensión. La labor en la tierra tiene más tarde o temprano su finasl.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia

      Una visión plena de entendimiento tu saber...

      Eliminar
  4. Seguiremos el camino que Dios a preparado para todos, allí seremos luz perenne, precioso amiga.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Rosario

      Así sea ... nuestra fe es al fin lo que preservara en el fundamento de su gran Amor..

      Eliminar
  5. Tienes razón, Magdeli, la muerte es solo una aparente derrota, es solo un final simulado. Se me ocurre que tu alma flotará sobre las flores de tu jardín y se integrará a su aroma. Todos los que te aman, al aspirar esos perfumes dirán: aquí está ella, aquí está Magdeli.

    ResponderEliminar
  6. Liliana
    Gracias amiga, bien me conoces tu en este mirar...quien tiene fe sabe que el otro lado de la línea el espíritu vive eterno y eso es lo que aspira mi ser...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos una fecha......y a esa cita no faltaremos......Hermoso poema amiga, Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra
    Así es ...por eso hay que siempre estar preparada...
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Nos dejas una reflexión profunda y lírica...La flor del alma se abrirá en la otra dimensión y recibirá todo lo que ha dado aquí en la tierra. Asi lo creemos, amiga.
    Mi felicitación por tu entrega, generosidad y amor a la vida.
    Mi abrazo y mi cariño, Meulén.

    ResponderEliminar
  10. Oi Magdeli,

    Lindo nome para uma pessoa sensível com as flores. Gosto muito de rosas vermelhas. Tenho muitas flores no fundo da minha casa, mas à frente coqueiros gramas, na calçada uma enorme árvore para fazer uma sombra gostosa, uma área grande com folhagens e flores pequenas.
    Agora moro no interior
    Obrigada pelo carinho das suas palavras
    Abraços
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  11. María Jesús

    Cuando llegue ese momento, uno debería estar preparado...porque no hay regreso posible ...debe vivir y salir a flote lo que cultivamos muy dentro y nos mantiene conectado a lo esencial
    el amor de Dios...
    así sea ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a mis escritos
    Lua Singular
    compartimos entonces intereses por la naturaleza llena de colores,formas y olores
    donde encontramos las huelas del amor divino
    ...me animará ver tus fotos
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hello, lovely thoughtful words and your poem is beautiful. Your photos and mosaic images are pretty. PS, thanks for your visit to my blog. I would love to see your Red Ibis! Have a happy day and a great new week ahead!

    ResponderEliminar
  14. Eileen


    regards
    Thank you very much for your words, looking for new looks and how I like everything about nature is that I look for a blog that also publishes of it, as well as my poetry that is my main work and that agreed with all the other interests that I develop, like they are the paintings and manual arts

    ResponderEliminar
  15. Pues creo en la ley que dice, que en la Naturaleza nada se pierde ni se destruye, solamente se transforma... por eso creo que nuestro cuerpo físico, será como un vestido que ya no nos sirve, y lo que sea que llamamos alma, irá a otros lugares, que no sé donde se ubican, porque todas las religiones tienen su cielo personal diciendo que es el verdadero, pero creo que será como otro plano de existencia... donde el alma volará sin ataduras ni sufrimientos.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  16. Cierto Angeles

    somos un soplo aquí y lo que perdura será eterno entre las estrellas...
    lo que importa donde volará nuestra alma, yo espero al lado de mi Señor
    allí donde tambi´pen me esperan mis seres amados.

    gracias
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mais uma poema incrível, profundo e sentido... com as emoções despontando em cada palavra!
    Para ler e reler!...
    E mais uma vez, fiquei rendida, às suas deslumbrantes e surpreendentes flores!
    Mais um post lindíssimo, por aqui!...
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!