sábado, 21 de abril de 2018

En el silencio.




Por que me atas silencio
          en la cuerda del olvido?
a la cuerda del abandono
          desalojado nido
desamparo en descontrol

Por que te llevas en volandas
         noche florida
                 manos amantes
ojos soñadores
               tras la huella del amor
refugio de  pesares
               brazos cálidos
único abrigo
              en momentos de dolor.

En el silencio de esta vela
       te canto
                   te invoco
torrente de fuego
            torrente de alivio
quisiera que esta vida
             no me restara nunca
                     luz venida del sol.

En el silencio de esta noche
         a pesar de los pesares
tú estarás conmigo
         el fruto fecundo
de lo que se ensambla
        en el lirio de lo más profundo
                              de un noble corazón.

Meuelen/2018


(Poema reeditado...del año 1997 revisada para este blog)

34 comentarios:

  1. Qué bonito lo has escrito y cómo entiendo tus palabras.
    Me uno a ellas,esperanzas y luz de sol
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. En el silencio de esta noche...a pesar de la distancia....aqui estoy para leerte y dejarte saludos...........Que bello sentir en letras nos regalas....

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que el sol siempre brille para ti. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdelis, mucha añoranza en tu poema, te entiendo muy bien ya que esa añoranza también la tengo, ojala esa luz del sol luzca siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy sentido, en que vas deshilvanando cada motivo de esa añoranza.
    Besos de anís 🌠

    ResponderEliminar
  6. Go

    gusto saludarte y compartir estas letras
    que en realidad no tienen nada que ver con mi estado de ánimo, pero es el romanticismo que me hace plasmar palabras de este estilo y más

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Sandra

    que bueno
    seguimos compartiendo esa veta que no se apaga
    crear y crear...

    abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia

    Pues es así...a veces uno peca de desagradecida y si el sol ilumina mi vida y siempre lo ha hecho
    en verdad imaginarse un mundo sin su luz es espantoso...
    la vida es lo relevante

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Piruja

    claro a veces se añoran cosas , de una compañía buena eso si
    porque para tener estorbos a tu lado puaff y esos sobran...
    en fin , pero lo mas importante es el amor de Dios que no falte en mi camino

    abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Sara

    linda amiga que lo bueno brille en tu camino
    así como en todas las demás
    somos mujeres de fortalezas y de naturaleza luchadoras
    y el amor nunca está lejos de nuestro corazón.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tanto me alegra reencontrarte mi querida Meulen, y leerte.
    Es un bello poema, como siempre,
    En el silencio hablan las cosas de Dios.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula
      Si es bueno saber de ti...linda poesía dejas en blog de amigos.com
      También me gusta ese lugar
      Aqui si esta lo que escribo allá...como sea espero sigas escribiendo
      Un abrazote
      🌼🐦💙🌼🐦💙🌼🐦💙🌼🐦💙

      Eliminar
  12. Sabes como llegar a lo más profundo del corazón con tus palabras Magdeli. Profundo y muy emotivo.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Lo mejor siempre vive en nuestro corazón
      Así en el tuyo
      Abrazos.

      🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

      Eliminar
  13. El silencio habla
    y tu voz
    se hace palabra.
    Tu silencio es una puerta
    y en mi silencio,
    el sonido de tu voz
    se hace voz en mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador
      Gracias, hay momentos en que sentimos esa conexión con el otro , cuando se ha vivido lo mismo y se anhela estar en paz...
      Un abrazo

      🌼💙🌼💙🌺🐦🌺🐦🌺🐦

      Eliminar
  14. Una bellísima inspiración con la cual trasmites mucho en ese silencio que expresas con tus hermosos versos.
    Liricamente precioso tu poema Magdeli.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Tus poemas son cantos de amor al rey del silencio, dueño y señor de tu corazón.
    Muy hermoso Magdeli
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Romántica adorable que plasma en verso sentimientos de poeta.
    Ha sido un placer, como siempre.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Magdeli querida
    El silencio puede ser muchas veces necesario y pude ser maravilloso escuchar sus sonidos, esto es, los cantares de pajarillos que no nos deja escuchar el ruido :)
    Como siempre, poemas entrañables.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas y profundas letras amiga Magdeli, un placer volver a leerte y disfrutar de ese sentimiento que nos regalas en tus letras.
    Hoy me aventuro a visitar en lo que las fuerzas me lo permitan y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

  19. Siempre bellas poesía nacen de tu corazón. El sol y la vida van de la mano, uno sin el otro nos dejaría abandonados.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Magdelis, la añoranza, y nostalgia, con serenidad cuando se asume puede ser un deleite, los recuerdos nos ayudan, y nos acompañan en la soledad, y la felicidad es un rayito de luz que casi siempre, nos pílla con los ojos cerrados.
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Meulén, ese silencio que a veces duele por ser olvido y nostalgia,nos inspira y nos devuelve a la luz de la sabiduría...Tus versos ascienden hacia el sol y los hacemos nuestros por su autenticidad y calidez.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  22. 🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀
    Elda

    Buscamos siempre un complemento
    en la intimidad del silencio

    al fin somos nosotras mismas.

    besos

    ResponderEliminar
  23. 🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀
    Carmen

    Muy bien lees tú estimada
    es esa búsqueda constante y que al fin te das cuenta
    que El nunca nos abandona

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. 🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

    Kasioles

    gracias, que estés muy bien

    ResponderEliminar
  25. 🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀
    Rud

    Todo momento entregado al silencio
    es donde somos como seres humanos conectados
    a esa madeja superior de ver la vida

    gracias.

    ResponderEliminar
  26. 🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

    Ambar

    gran alegría es saber que estás mejor
    y con toda valentía enfrentando lo que viene
    vivir el día a día , en esos momentos de amor y entrega
    buscando la conexión con lo más relevante de lo que somos
    Te deseo un pasar estable y lleno de fortalezas
    Pero debes cuidarte mucho
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  27. María Rosa

    Que el sol siempre ilumine nuestras vidas

    🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

    ResponderEliminar
  28. Cristina

    Por fortuna la soledad amarga nunca se ha instalado en mi vida
    y solo la fuerza del amor de Dios es mi fortaleza por sobretodas las cosas
    y espero siempre me acompañe en mi camino
    Gracias por estar.

    🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

    ResponderEliminar
  29. 🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

    María Jesús
    muchas gracias
    siempre es bueno saber de ti y tener esas palabras sabias de compañía
    espero estés mejor estimada
    la salud primero y cuidese mucho.

    Abrazo grande.
    🌼🍀🌼🍀🌼🍀🌼🍀

    ResponderEliminar
  30. Tus poemas de amor me encantan y me hacen sonreir. Porque a menudo empiezan con una queja, con un reproche por ese abandono...Pero, al final, lo perdonas todo y tu corazón no se cansa de amar.

    ResponderEliminar
  31. Liliana
    que linda manera de comprender un sentir...

    no tiene mucho que ver con mi vida
    pero por igual queda sentado
    que el verdadero amor siempre se hace presente
    y sigue vivo en uno ...motor de la existencia

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!