miércoles, 27 de enero de 2016

Tu Rostro.










Desde la noche al día
rueda tu nombre
la fragancia
de alelíes y rosales...

[todo lo cubre la luna de agua
los rayos del sol...]

Entonces es hoy
        cuando otra vez revive
ese rostro amado
         la mirada serena
la voz de viento madrugador
      sonrisa de lirio,
mujer, madre , hermana,amiga
         cercana,  lejana
 de mi sangre
         de la Tierra 
  de los sueños 
           de la historia... y más
y te quedas y estás
en mi corazón vibrando
          desde la raíz
a la par  en mi sino
          a la luz de tus ojos
titilando desde el ayer al hoy
         en el fulgor de los míos
y la serenidad me alcanza
         como antes fue la primera
llena mis vuelos de gaviota
               esparcida
en cada corola
             tu rostro

sonríe y vive fecunda
                  por el mío mujer...

Meulen/2016


28 comentarios:

MuCha dijo...

Ser primera es un honor
Le danzas a las letras
le cantas sentimientos
usando puntos y comas
para darles emoción
Brindo
por
tu
escrito
bello
hoy

Magdeli Valdés dijo...

Hola estimada Mucha

y un poema que dedico a todas ustedes...Mujer

gracias!

María Perlada dijo...

La noche se viste de día con el azulado de tus versos que saben a cielo.

Un beso.

Ilesin dijo...

Unas hermosas letras en que sentirnos reflejadas.
Besos

la MaLquEridA dijo...

Bello, parece melodía.

Un abrazo

lillymarmat dijo...

Muy lindo Magdeli, y gracias por lo que nos toca a nosotras, tus amigas. Me encantó ese verso del principio que dice: Tu nombre rueda de la noche al día...Me dan ganas de dedicárselo a alguien especial, ahora que ya en Febrero será el Mes del Amor.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Meulén, tus versos como la tierra, la lluvia, el sol y el aire nos llegan muy adentro...Es todo un homenaje a la mujer, que escucha, que acompaña, que se une en el sentimiento y nos permite, unidas, seguir el camino y tocar el cielo...Una preciosidad para enmarcar.
Mi abrazo y mi cariño, mi inolvidable amiga.
M.Jesús

Soñadora dijo...

Precioso homenaje a la mujer!
Un abrazo,

Sneyder C. dijo...

El sentimiento queda prendido en tus letras.
Muy hermoso Maulén.

-Entonces es hoy
cuando otra vez revive
ese rostro amado-

Un cálido abrazo

Conchi dijo...

Precioso homenaje el que dedicas a la mujer en tu bella poesía Magdeli. He llegado a tu blog y me gustan tus letras, así que, si no te importa me quedo y te invito a pasar por el mío.

Un abrazo.

tecla dijo...

Es apasionante leerte, Meulen con tu pasión por tus seres queridos y tu amor a la Tierra.
Un beso.

Magdeli Valdés dijo...

María P.
todo mi aprecio para vos...
siempre compartiendo en la comprensión d ela vida!

Magdeli Valdés dijo...

Ilesen

gracias por estar

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Malke

un canto a la vida...

Magdeli Valdés dijo...

Gracias Lilian

me gusta como reescribistes ese verso...

es tuyo demás que si...
besos!

Magdeli Valdés dijo...

María Jesús

Tal cual lo dices lo siento

sabes sentir en comunión compartida con mis pensares
y sentires...eso es así y se agradece...gracias!

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Soñadora

gusto de saber de ti
eres bienvenida!

Magdeli Valdés dijo...

Sneyder

Hermosos versos que agregas estimada

muchas gracias!

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Conchi

bienvenida a mi blog...
me entusiasma que te quedes aquí
gracias!

Magdeli Valdés dijo...

Tecla

muchas gracias por estar siempre...

un abrazo!

maria del carmen nazer dijo...

Un precioso y merecido homenaje a la mujer.
Como broche de oro la preciosa pintura.
Una belleza !
Mil besos.
Bello fin de semana!

Lapislazuli dijo...

Hermosas letras. Gracias por dedicarlas
Abrazo

Joaquín Galán dijo...

Precioso canto a la figura de la MUJER,así,con mayúsculas.

Un abrazo

Magdeli Valdés dijo...

Gracias Maria del C.
Sea ese reconocikiento a tu persona
Ser una buena amiga blogera...espero estes muy bien
Besos

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Lapizlazuli

Gracias por venir

Magdeli Valdés dijo...

Asies Joaquin

Un tributo bien merecido

Gracias

El collar de Hampstead dijo...

Ese rostro como llave del poema.

Bss.

MaRía [PieL] dijo...

Respiré una inmensa paz en tu poema
hermoso como sientes y trasmites lo que tu alma anida
abrazos ¡¡