miércoles, 8 de octubre de 2014

Suspiros en la madrugada...


Que de tu tela de cielo primoroso despierta en suspiros la madrugada
cuando al abrir mis ojos te he visto a través de mi ventana 
y traes portentoso la llama de su nombre 
en el corazón que por la sangre viva se inflama
ablandando la tristeza de su ausencia amada
anhelando como antes así la ofrenda
de lavar tus pies cansados y rotos por las encrucijadas
que bastarían mil lirios azules 
para tender el alivio al dolor  y cansancio
para tejer vestido de ilusión amaneciendo otro mañana
y rehacer el paso mal andado
sembrando de lirios la calle por donde viajaría
tu alma fecunda y renovada...

***********************************


La conjunción del sol almacenado en brío primoroso
que reencuentra el  amor fulguroso
suave y profundo en tu beso
que se abre  entre los labios de tus pétalos  generosos
ah! quien pudiera sostener esa magia primorosa
que se hace nido en el centro 
y se aloja eterno en el sueño que se goza 
 sustancia que vibra en perpetuo latido
que sella en la sangre el ápice profundo
así tu amor único y fecundo...!

***************************


Y llegas a mi bañado en sangre
pecho descubierto de sabores dulces y heridas
que riegas en corcel de espanto afiebrado
madrugadas infectas segando iracundo la vida...
en loco desvarío cobrando déspota fatal
lo que a conciencia riega el hombre
por la  desconsideración y desolación 
 almacenando aún una furia feroz oprimida ...
que se vierte inhumana al paso de la hoz
donde la piedad es enemiga...

fruto de la insensatez 
que se marque ritmo al revés 
y  por una vez no seas victoria 
por otra nueva amanecida...!

************************************


Que por ti ensimismada me desvelo
engarzado en mi pecho sosteniendo tu respiro
que al verte mi corazón estremecido
selló en tu fulgor el delirio
refugio del amor en un solo latido
se aposó en el vientre lo fecundo
haciendo que se llene de ambrosías 
la copa de la poesía...
refugio del sustento engrandecido
que se abre en el tulipán 
como se abren las alas de tu amor
hacia el umbral  que reúne
 el latir fructífero del mundo!

Meulen/2014

(Las fotos son mías...de mi jardín en pleno esplendor!!...dejo mi gratitud infinita a todos los que pasan y comparten conmigo esta alegría que nos da la Tierra!!!)
el último llegado a mi casa...un bello tulipán rojo y su centro amarillo...


20 comentarios:

  1. Ay, Meulen, cuantas palabras, cuanto sentimiento profundo nos puedes hacer sentir en una madrugada.
    No me extraña que ensimismada te desveles y te pongas a escribir como una posesa.
    Estás llena de inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Y cómo cantas poetisa.
    Madrugada de Musas y de amores -que lo mismo son- en el marco lujurioso de lo natural, como sólo vos podés reunir en poemas. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que en las grandes ciudades no hay mañanas ni menos madrugadas que sirvan de inspiración. Y cuando las hay es partiendo al trabajo en busca del pan de cada día, durmiendo en la metro. Es probable que vivas en el tranquilo sur verde y soñador, donde siempre te espera alguien con un abrazo entre jazmines y begonias. Es un alivio leerte.

    ResponderEliminar
  4. Poesía en la imagen, el color y la forma...

    Un abrazo Magdalena.

    ResponderEliminar

  5. Cómo no inspirarte con tan bellas flores y colores. Imagino tu despertar y al asomar tus ojos te encuentras con tanta lindura que regala la naturaleza. Aplausos Magdalena.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. y tan fructífero¡¡
    Besos, bonito jardín.

    ResponderEliminar
  7. Que siga latiendo en ti mucho tiempo.
    Bs.

    ResponderEliminar
  8. rotundo y soberbio poema Magdalena
    precioso
    felicitaciones

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Tecla
    buenas madrugadas despertando con estilo florido...así está de bello mi jardín ni mas ni menos
    gracias

    ResponderEliminar
  10. querida Nau
    cuanto tiempo sin verte
    que recorro tus palabras llenas de sabia fuerza como siempre
    te dejo un gran abrazo
    veo que te gustó mi jardín!

    ResponderEliminar
  11. Vicente
    no dejas de tener razón en lo que dices
    pero aquí vivo agitadas jornadas
    salgo a las 7 y regreso a las 19 hrs...o sea!

    la vida si nos ofrece buenas momentos para el disfrute entonces hay que hacerlos no más!!

    ResponderEliminar
  12. Ernesto

    del color del arcoiris regalados en mis plantas...me siento muy feliz...

    ResponderEliminar
  13. Hola María Rosa

    si es maravilloso sobretodo ir cada día viendo como abren sus capullos...

    estoy muy contenta!

    bsss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Azul
    mi jardín está esplendoroso y prepara sus otros colores

    bsss

    ResponderEliminar
  15. Gracias Elisa
    basado en lo que nos da la naturaleza y el hacer de nuestras manos

    bss

    ResponderEliminar
  16. Meulén, cada flor es un símbolo transmisor, que nos deja la belleza, la caricia y el abrazo del Creador..Miro la generosidad de tus flores, que se abren protectoras y llenas de amor...Tu recoges su mensaje y nos regalas en tus inspiradas y profundas letras, amiga. Mi felicitación y mi abrazo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carmen
    en cada flor de mi jardín reflorezco
    ni te digo lo maravillada que estoy de todos ellos...

    bsss

    ResponderEliminar
  19. María Jesús
    eso que dices tiene toda una verdad magnífica

    así me abrazan estos días el amor infinito de la creado
    en el brillo celeste de las flores

    estoy muy feliz y agradezco a Dios por todo ello!

    bendiciones a ti
    así como a todos los que leen y comparten!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!