domingo, 12 de diciembre de 2010

Quiero descubrir...



Quiero ganarle a los días grises
que cruzan por mis ventanas
esos que traen recuerdos y noticias magras
donde se prolonga la sinrazón
dejar de lado por días frialdades ,desacuerdos
pesares por no encontrarte
ni impaciencias exaltadas
al no entenderme como soy...
y es que quizás me falte también humildad
para reconocer lo que falta
para alcanzar tu mano
y darte ese abrazo hermanado
más allá del detalle de la buena educación
porque lo que se hace por cumplir
ya sabemos se parecen a las sobras
esas que si quedan acumuladas
huelen a putrefacción...


Quiero encontrar alegrías
en las sonrisas sin desgano
aquellas que después de escucharte
dejan un calor arropado en el corazón
ya que a estos días le sobran horas vanas
o solo atender oquedades ,hastio
mirando o escuchando cosas sin sentido
aquellas que no dejan base
y solo son la excusa para no enfrentar
ni la risa verdadera , menos el dolor...


Quiero descubrir de nuevo
la palabra en tinta verde
esa que clama florida en la ensoñación
y se hace fundamento en cada paso señero
que apenas un ápice alcanza
para dilucidar la fuerza del amor...
Entonces quiero encontrarme contigo
en esa mirada profunda
por donde riela la luna y el sol
que hacen  la fuerza por  otro mañana
y viene a tocar a nuestra puerta
y nos trae  la llave que deshace  de una
toda desdicha , porfía y desamor...

8 comentarios:

  1. eso es Magdalena

    ser puentes, ser encuentros y palabras
    en donde confluya el entendimiento y el amor

    hermoso canto, llenito de luces los versos, llenos de energía restauradora

    besitos besitos de luz
    ten un lunes precioso

    ResponderEliminar
  2. Qué cierto es que debemos primero sanar nuestro interior (al menos empezar a dar pasos)para poder compartir con otro nuestras vidas, sin afán de "posesión" y sin querer "cambiar" a la persona que nos acompaña.Como dices tú: "Entonces quiero encontrarme contigo"...

    Veo ( y leo) unos versos que entre líneas pintan de esperanza verde y fructífera el mensaje, porque cuando QUEREMOS algo con todas nuestras fuerzas es el inicio para los cambios verdaderos.

    Bien por tus letras de hoy, querida Meulen!

    ABRAZOS A LA DISTANCIA.

    (Gracias por tus visitas)

    :)

    ResponderEliminar
  3. Ese querer ganar,querer encontrar y querer descubrir asciende desde lo profundo del alma,como grito de infancia por salvar la ilusión.Esa que es luz de estrella y nos toca cada mañana al despertar...!
    Bello poema,hermoso rito que renueva la esperanza y yo me acerco a tí para mandártela duplicada, amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande,siempre.
    Que seas feliz Meulén,te lo mereces.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Elisa
    me puse a sopesar momentos y palabras y es que ultimamente mucha negatividad hay en todas partes ...
    y es bueno reevaluar también esa mirada a esta vida y de como la vamos levando y lo que es más que estamos haciendo para mejorar lo que creemos esta deteriorado...

    Es una tarea diaria , al menos el ejercicio me sirve para comprender que en lo social ,como en lo personal siempre hay que estar revisándose...

    mejor ahora que nunca!

    recibe mi abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Maritza

    así es dar un cambio real a nuestra forma de convivir o compartir con otros ...es ir descubriendo también nuestras fortalezas y debilidades ...aceptarnos y aceptar...nada esta dado
    todo siempre está por reconstruirse y hacer base para un mañana mejor que no creo sea utópico ,sino verdadero a pesar de las múltiples negatividades que nos puedan circundar , nosotros somos los que realmente construimos los caminos del ser y es nuestra responsabilidad hacerlo como seres humanos verdaderos ya que venimos hacer historia en amor y no en otra cosa ...mas cada quien a su medida y modo irá comprendiendo...

    Gracias por tus huellas certeras.

    mi gratitud d siempre!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesús

    solo agradecer y recibir tu bello envio ...tu palabras llenan espacios en mi corazón!!

    Te estimo en suma ...

    besos a mil!!

    ResponderEliminar
  7. hola Meuleen , estuve por aquí para desearte lo mejor en estas fiestas en compañía de tu hijo---Qu el año nuevo te traiga bendiciones a montones y como siempre buena letra e inspiración....Muchos abrazos fraternales te mando de CR.
    No estás en facebook,? y felices vacaciones.

    zamorainexpert@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias
    estimada amiga de Costa Rica
    para ti también
    tengas días muy buenos en esta Navidad y año Nuevo mejor junto a quienes te rodean y sea de sembrar y cosechar buenas fortunas...
    que la vida siempre nos sonrie
    estemos donde estemos
    ¿muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!