domingo, 16 de agosto de 2009

Beso de cenizas.


La materia es la misma

a través de los siglos

polvo de tierra

que otrora fuera viva

dicen que no existo

pero estoy aquí presente

adherida a las manos a los pies

trajino la memoria y el olvido

voy de los culpables ojos huida

sin embargo por rendijas

y bajo puertas escondida

cual sombra intangible me deslizo

hasta hacerme silueta

en la ola oscura del ensueño

mi boca roza las frentes dormidas

y soy al fin la verdad esfumada

de los sueños de cenizas

17 comentarios:

  1. somos del polvo y a él retornaremos...ciclos siderales sin duda

    hermosos versos has bordado meulen, con pasión y con fuerza natural
    un gusto leerte y acompañarte en este andar pixelado:=)

    un abracito de luz

    ResponderEliminar
  2. He sentido como en el ensueño, esa ola oscura, cual sombra intangible, ha rozado mi frente dormida entre sueños de cenizas...

    Wuau, ¡se me eriza el vello, Meulen!

    Preciosa y concisa descripción, con la belleza acostumbrada en tus versos, de un beso de cenizas...

    Querida Meulen, bella amiga,
    ¡muchísimas gracias por dejar comentario a Adolfo y avisarle! Para su próxima entrada, haré lo que dices, esperaré un poco más, a ver si así puedo decirle lo que siento al leerle, que me encanta, como tú...

    Y por supuesto, te agradezco infinitamente tu clara y cariñosa aportación para mi Cuento, que parece que algunos de mis navegantes perdieron detalles por el camino... la mente insiste en buscar la realidad, pero a veces, es incapaz de "mirar" lo más sencillo, en este caso el trasfondo de este Cuento, que habla de que el destino, por contra de lo que parezca, no siempre está escrito o delimitado...
    En mi blog he puesto dos comentarios en los que, largo y tendido, aclaro las cuestiones no "captadas"... espero que sirvan para eso, y no para embrollar aún más a mi pobre Cinta...;=))

    MI ETERNA GRATITUD, MEULEN, eres una lindísima alma ;=))

    ResponderEliminar
  3. Te cito y te re-cito:

    Somos lo que somos
    y todos corremos al encuentro
    de las raíces verdaderas

    (Te dejé 5 estrellitas en La Blogoteca).

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Meulen, es bellísimo este poema que dedicas a nuestros benditos árboles: ¿me das permiso para llevármelo a mi carpeta de poemas?

    ;=))

    ResponderEliminar
  5. Hermosos versos amiga, con pasión y con fuerza natural, un gusto leerte. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Elisa

    Somos eso y más y es una verdad que nadie puede obviar , ni dar por hecho que las sombras de cenizas sean olvidadas después que han intentado borrar por siempre sus huellas...

    saludos amiga!

    ResponderEliminar
  7. Mar Solana

    Déjame agradecer tus palabras y la complicidad de comprender un tanto esta entrega sobre la vida de los que se fueron ...pero nunca quedarán en el olvido...

    saludos muy grande amiga!

    ResponderEliminar
  8. Samuel
    un gran saludo para ti y comprender el sentido de las raíces de los nuestros que nunca deben pasar sin ser considerados y olvidados...
    un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  9. MAr
    es un gusto que hayas elegido ese poema y puedas tenerlo a tu haber , el árbol fuente de vida...el árbol se explaye a través de las letras en mi alma...

    cariños sinceros!

    ResponderEliminar
  10. Sussa

    Seas bienvenida estimada a mi página y por tus palabras amiga!

    Mi cariño sincero para ello...
    tengas todo mi afecto en estos días !

    saludos amiga !

    ResponderEliminar
  11. Querida Meulen:

    ¡Muchísimas gracias por llevarme tú misma este bellísimo poema de nuestro hermano El árbol!

    He abierto una carpeta en mis Documentos, "Poemas_Regalos de Meulen", y he archivado allí los otros dos que me regalaste: el de "Los árboles viejos" y el de "El mar". así no los perderé d vista...

    Un abrazo, bella

    ResponderEliminar
  12. Meulen polvo somos y en polvo nos convertiremos, todo vuelve a la misma fuente.
    beso de cenizas no es otra cosa que un beso de todos los que existieron y todavia están con nosotros.
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Impactan en el corazón las letras de este poema, todos hemos sentido un inmenso dolor por lo ocurrido en Chaitén, de manera que comprendo tu nostalgia, las raíces siempre estarán palpitando dentro de ti. Un abrazo fraterno desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Mar , puedes llevar los poemas que tu quieras ...así como yo tengo de mis amigos los míos en el recuerdo alguna vez que me han dedicado aquellos versos que son parte del sentir personal y que tienen un significado en la vida ...
    También decirte que así mismo como sabes he guardado los escritos tuyos para considerarlos en otra oportunidad...
    Saludos cordialmente!!

    ResponderEliminar
  15. Carrachina
    en tu palabra esta la comprensión de los que jamás olvidan ...
    la historia nunca debe ser olvidada.

    cariños mi estimada!

    ResponderEliminar
  16. Alma
    un gran saludo y en la comprensión se hacen las buenas amistades , cuanto más en la empata , mi querida amiga trasandina...
    Un gran saludo y quédate con mi sincero saludo!

    ResponderEliminar
  17. Sentí ese beso en la frente mientras dormía :)

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!