jueves, 8 de septiembre de 2022

Amanecer.-

Un día como hoy nací, hace años atrás y siempre será un gozo agradecer a Dios por darme la vida y a mi madre por ser valerosa y traerme a este mundo y poder asombrarme de la divina Creación cada día que abre la mirada un nuevo resplandor. 


[Debemos abrir los ojos a ese tesoro que nos brinda cada día nuestro Señor.]

Desde el fluir del alba

          se siente la armonía 

corre la celeste percepción: alegría

          entonces es que tú abres la puerta 

y te dejas invadir por el deleite

          que nos une en un lazo de belleza

donde sabemos se aposa la grandeza

         del gran amor que despierta 

                     como flores de sol cada día

no estamos solos , El nos llena de su poder

la ambrosía...

          la estrella de tus ojos no se apaga 

a pesar de la neblina

              amanecer al encuentro del verdadero latir

por donde nos llama y conducimos nuestra vida.


Meulen/2022.-

Hebreos 3:4-Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

                              

Lo que se manifiesta en este día , en una grandiosa bendición que se nos otorga en cada momento de la existencia. 

De las cosas pequeñas , a las más grandiosas,por la voluntad divina, aprendemos a dar gracias por lo donado a nuestra vida.

Coloco aquí los regalos que Dios me brinda en mi vida cada día. 




47 comentarios:

  1. Felicidades Meulen, también es el cumpleaños de mi hermano. Septiembre es un mes maravilloso. Todo florece y todo es belleza en la naturaleza. Admiro tu fe. Muy bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana
      Muchas gracias estimada, siempre es bueno celebrar con los amigos desde el corazón, abrazo

      Eliminar
  2. Festejo contigo tan importante fecha. Que cumplas muchos años más, siempre llena de bendiciones para que sigas siendo muy plena y feliz como eres. Gracias por tan bello poema.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, muchas gracias por tu abrazo, se agradece tu amistad, dar gracias a la vida cada día y que mejor que celebrar lo que se nos ha donado para seguir experimentando la alegría de la existencia.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades Meulen. Tu poema es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      Muchísimas gracias por tu aprecio y acompañar permanentemente, y que mejor celebrando la vida, besos

      Eliminar
  4. FELICIDADES, MEULÉN...!!!
    Nos hablas de ese amanecer, que la generosidad del Creador recrea cada día, pero tu no sólo renaces hoy, en tu cumpleaños, también renaces en cada poema lleno de energía positiva y fe, que nos impulsa a todos, amiga. Es un placer leerte y seguir tu paso constante y entregado. La luz la llevas contigo y nos la regalas a todos con tus letras.
    Que cumplas muchos más y sigamos disfrutando de tu grandeza interior y de tu cercanía entrañable.
    Mi abrazo inmenso y mi cariño siempre, compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimada Jesús, es siempre un gozo celebrar la fiesta de mi cumpleaños junto a quienes se aprecia y nos valorizan.. Ser agradecidos es una virtud que hay que cultivar cada día de nuestra existencia. Lo principal sentirse en plenitud junto a nuestro Señor.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Felicidades Magdalena, dar gracias a Dios es una necesidad, te mando un abrazo fuerte y que se cumplan tus deseos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariorosa
      Lo hermoso de la vida es un regalo que nos da esa felicidad que nos permiten disfrutar cada día de lo que el Creador nos regala permanentemente.
      Abrazo

      Eliminar
  6. Y si que son muchos y maravillosos los regalos que Dios te brinda Magda, Feliz Cumpleaños, querida amiga!! Que sigas tan amable y generosa brindando todo tu talento a nosotros, enriqueciendo la web, repito a nosotros y todos los que pasamos felices a leerte y saludarte.
    Te envio saludos, besos y rosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      Gracias por tus palabras bellas, lo que se recibe tan generosamente no queda más que darle su valor en lo profundo de su significado para uno que se recibe con humildad, para reconocernos un poco mejor y agradecer a la vida lo que nos ofrece a diario, siendo todo una bendición divina.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Acabo de chegar a
    seu blog,
    vou ler mais e voltarei
    para comentar de fato.
    Já seguindo aqui
    aguardo sua visita no Espelhando.
    Bjins de bom fim de semana.
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catiaho
      Gracias por tu visita
      Bienvenida también por aquí.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Buenas tardes Meulen
    Muchas felicidades.
    Yo también nací este septiembre.
    Me encantó el poema.
    Buen fin de semana.
    Beso
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad
      Gracias estimada... No pude antes responder, pero ya viéndote aquí uno siente esa gratitud.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  9. Feliz cumpleaños. Muchísimas felicidades, tantas como las que me provoca tu inspirado poema, Meulen amiga...

    Abrazo hasta vos. (perdona la demora en venir a leerte y muy feliz cumpleaños otra vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, lindo fue todo con mi familia que me visitó... Tuve mucho trabajo en el colegio y realmente estoy cansada, pero retomo ahora por aquí y agradecida de encontrarlos a todos,. Un abrazo

      Eliminar
  10. Felicidades mi poeta amiga. Te deseo una vida agradable y sonriente. 🌼

    Tus poemas son espirituales e inmensos... Vives siempre en excelente compañía...
    Gusté ver a tu familia y tu rosa que simboliza el amor que tienes por la naturaleza y el Creador.
    Solías frecuentar mi blog de poesía...

    He estado devolviendo los aproximadamente 65 comentarios registrados durante mi periodo de vacaciones... Una gran vuelta...
    Un hermoso septiembre en el anuncio de tu primavera. Abraço amigo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      Primero agradecer tu visita y cordial saludo. Decirte como comentaba antes que he estado muy atareada, trabajo todo el día desde muy temprano me voy a labor en colegio y a veces hay semanas terribles, pero ahora tendré algo de descanso, unos días al menos y poder ver sus blogs.
      La vida siempre hay que festejar y disfrutar dando gracias a Dios.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Estou realmente triste porque deixaste de gostar dos meus poemas...
      Bom fim de semana, Meulen. Abraço.
      ~~~~

      Eliminar
  11. Muitos Parabéns Meulen, que a vida lhe sorria sempre e lhe Deus Pai ilumine hoje e sempre o seu caminho.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. María
      Gracias estimada y pude estar con mi familia que es lo mejor.
      Abrazo

      Eliminar
  12. Felicidades por tu cumpleaños, momento precioso de tu vida. Te felicito también por esa fe que ilumina tu días y da paz a tus noches. Valorar lo mucho que nos da la vida: familia, naturaleza, trabajo, amor a todo lo que nos rodea, es la mejor filosofía. Abrazo de paz y amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska
      Todo eso que dices es lo que con grandeza debemos saber ser agradecidos cada día.
      Siempre será una mayor alegría celebrar con los amigos.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  13. Parabéns pelo seu aniversário.
    Sei que são atrasados, mas mais vale tarde do que nunca.
    Tudo de bom para a Meulen e família. Seja muito feliz e viva muitos mais anos.
    Boa semana, minha amiga.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime
      Todo momento es bueno agradecer y recibo con gratitud tus palabras
      Se comparte con quien se valoriza y respeta.
      Un lindo fin de semana
      Abrazo

      Eliminar
  14. Que belo!
    Um santo e lindo dia para se nascer! Muitos parabéns e felicidades mil na sua vida e nas dos que ama!

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues si me gusta celebrar la vida siempre junto a mi familia y amigos que siempre están con uno.
      Abrazo y gracias

      Eliminar
  15. Felicidades Meulén, que no se apague nunca tu vena poética y tu sensibilidad privilegiada. Que lo pases muy feliz con aquellos que te quieren y te aprecian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      Ando atrasada en todo, pero bien en general.
      Muchas gracias por tus lindas palabras, se aprecian de corazón porque de tanto años que te conozco te siento muy amiga. Estuve con mis hermanos que es el mejor tesoro aquí en esta tierra
      Abrazo

      Eliminar
  16. Felicidades atrasadas por tu cumpleaños, deseo que hayas pasado ese día muy amada, acompañada y bendecida.
    Eres un ser lleno de luz y la proyectas en cada palabras que compartes, agradezco tu visita y poder venir a visitarte y llenarme de paz y luz en tu hermoso espacio de letras.
    Abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azul
      Abrazo grande de bienvenida y mejor si mis letras llegan a tu corazón, un regalo compartido y que sea relevante a quien lo aprecie para si.
      Muchas gracias, siempre es bueno celebrar y que mejor celebrando la vida misma.
      Abrazo

      Eliminar
  17. Te felicito en tu día y aún más te felicito por tu fe en Dios

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac
      Ya sabes estimado
      Es lo que me sostiene en este tiempo tan especial que vivimos hoy como seres humanos
      Muchas gracias

      Eliminar
  18. Así es, Meulen, es necesario agradecer y celebrar la vida que Dios nos ha otorgado. Cada detalle es importante, cada abrazo, cada beso, cada amanecer, cada ocaso y anochecer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid
      Porque la vida es un don y debemos honrarla cada día y más aún celebrando nuestra existencia.
      Abrazo

      Eliminar
  19. Cada día nacemos nada más despertar. Sin saber por qué, recibo el día como una bendición y una fuente de bienestar me acompaña durante el día. Mis sentidos se abren cuando el otoño se presta al sentir. Los recuerdos, lo que sucede a mi alrededor, la compañía...todo se transforma en una mezcolanza para vivir el momento de una forma espesa como en el sentimiento. Entramos en el otoño cuando en el hemisferio sur nacerá con la primavera. Todas las estaciones tienen su encanto como encantadora es mi amiga Meulen...Llego tarde a tu cumpleaños pero debes de saber que la vida no es un punto determinado sino algo que sigue la senda de nuestra respiración. Esto de los comentarios sinceramente lo llevo mal y me debes de perdonar...Has nacido en el albor de la primavera como la primera flor. Pienso que Dios así lo quiso. La melodía de la vida nos recuerda muchas veces a nuestro cumpleaños como si fuera una pausa para tomar oxígeno y seguir caminando con más ilusión. Las personas que conozco por este medio desaparecen cuando apago la pantalla de mi ordenador sin embargo, existe un cordón umbilical invisible que me une a cada corazón.

    Mi casa está en soledad y silencio. La música que ahora me acompaña son las palabras y el teclado del ordenador. Ya casi es noche y en tu país el sol brilla. En unos segundos pulsaré con el ratón publicar y mi texto viajará a velocidad supersónica a tu país...tarde, siempre tarde para felicitarte en tu cumpleaños.

    Felicidades Meulen

    El atardecer se adelanta a su hora. Aquí los dias son mas cortos y la melancolía es fruto del otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo
      Que belleza tu sentir, bueno viniendo de un pensador es muy relevante recorrer ese hilo conductor por donde cavilas la vida, que es una experiencia compartida en este tiempo y porque estamos vivos y la vida hay que agradecer y gozar de sus dones cada día.
      También me cuesta llegar a tiempo a todos, a veces el trabajo me exige mucho y ya tengo mis años y me canso demasiado, ya siento sin quererlo el peso de mis canas, y le saco ganas de todas maneras.
      Si ya empieza primavera por aquí, mi jardín me lo está diciendo con sus primeros brotes y eso me llena de alegría.
      Te diré que a mi siempre me ha gustado celebrar mi cumpleaños y mejor si mis amigos y familiares están dispuestos a compartir con una es lo mejor y da igual la distancia, aunque mis hermanos viajaron a casa a estar conmigo eso se agradece mucho y aprecio a todos sus bellas palabras.
      Que tengas una feliz semana.
      Abrazo hasta allá.

      Eliminar
  20. Aunque sea con unos días de retraso ¡Felicidades!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Siempre es emocionante vivir y seguir compartiendo esa alegría de estar viva, gracias a Dios.
      Abrazo

      Eliminar
  21. Todo lo que hay en la vida, tiene su razón de ser y hasta las cosas que no le damos importancia, desempeñan una buena función.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia
      así debe ser , valorizar lo relevante de nuestra existencia...y en ello la vida es lo que más debemos valorar y saber salir adelante...
      besos.

      Eliminar
  22. Con mucho retraso, felicidades, Meulen.
    En nosotros está abrir la puerta y dejarnos invadir por el deleite.
    El poema tiene fuerza y sabiduría.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica
      me voy poniendo vieja y se nota , por ello celebro más ardiente el poder reconocer que Dios me mantiene despierta por aquí...es una gratitud y bendición.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  23. Feliz cumpleaños. Que la belleza de estar viva siempre te acompañe.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANa, por siempre eso de despertar cada día a la belleza de seguir viva con todo lo donado por mi Dios.
      bendiciones.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!